Descargas


En esta sección os recomendamos el software necesario para que podais abrir nuestros artículos, formularios, documentos o presentaciones y videos que os colgamos en toda nuestra web. Recordad que para acceder al software podeis hacer clic en el icono de cada programa.
Como siempre apostamos por el software gratuito de libre distribución en vez del privativo, así pues nuestras recomendaciones para todos los usuarios que nos leen son las  siguientes:


Adobe Flash Player 10.1 le permite disfrutar de las experiencias más expresivas y atractivas de la Web, ya que combina contenidos sofisticados e interactivos con vídeo, animación y gráficos, compatible con todos los navegadores (internet explorer, mozilla, opera...). Por ello para poder cargar y visualizar la página de forma correcta bajarse su ultima version.


El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos.


java
La maquina virtual Java, de Sun Microsystem permite desarrollar software en una plataforma y ejecutarlo en prácticamente cualquier otra plataforma, crear programas para que funcionen en un navegador web y en servicios web, desarrollar aplicaciones para servidores como foros en línea, tiendas, encuestas, procesamiento de formularios HTML, etc o combinar aplicaciones o servicios que usan el lenguaje Java para crear servicios o aplicaciones totalmente personalizados, son algunos de los usos mas importantes que tiene este gran producto. Por ello recomendamos su instalacion.


Redescubre la Web

Con más de 15.000 mejoras, Firefox 3 es más rápido, más seguro y más inteligente que nunca, sin duda el mejor navegador hasta el momento. Firefox le aportará mayor seguridad, rapidez, productividad, personalización y un menor consumo de su CPU. Por calidad superior en velocidad y rendimiento, y por que ha sido creado para promover la apertura, innovación y oportunidad en la web, firefox se convierte en su mejor opcion para navegar por Internet. Por todo ello le recomendamos que descargue este software.



openofficeOpenOffice.org es un software multiplataforma y una suite de ofimática multilingue así como un proyecto de open-source. Compatible con todas las demás suites ofimáticas, el producto es gratuito para bajar, usar y distribuir. Incluye entre otras aplicaciones el Writer (igual que Microsoft Word) para redactar así como hacer cualquier trabajo, Calc (igual que Microsoft Excel) para calculos matemáticos y gráficos, Impress (igual que Microsoft powerpoint) para presentaciones y el Base (igual que Microsoft Access) para base de datos y formularios entre otras cosas. Uniros a este magnífico proyecto que además está traducido entre otros idiomas al español, gallego y catalán y desarrollado para las plataformas de Windows, Linux y Mac Osx. Vea en este tutorial explicativo.



VideoLAN es un proyecto de software gratuito y de codigo abierto para video, distribuido bajo licencia publica GNU. El VLC media player es un reproductor multimedia portable bien para formatos de audio o video (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, ...) como DVDs, VCDs, y varios protocolos streaming. Además no necesita ningun codec externo para poder funcionar correctamente. Por todo ello recomendamos su uso e instalación. Mas informacion en www.videolan.org



Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo enfocado a PCs de escritorio y para servidores. El proyecto Ubuntu siempre será gratuito y está basado en los principios del desarrollo de software de código abierto; se anima a que la gente lo use, mejore y distribuya. Además contiene todas las aplicaciones que tu necesitas - un navegador, procesador de textos, software para realizar tus presentaciones y modificar tus fotos, menssajeria instantánea y mucho más. Mas información en su pagina oficial www.ubuntu.com o en www.ubuntu-es.org


FON es la Comunidad WiFi más grande del mundo. Los miembros de la Comunidad, los Foneros, comparten parte de su conexión a Internet en casa y a cambio obtienen acceso WiFi gratuito en todo el mundo. Nuestra visión es WiFi en todas partes. A que esperas para ser fonero, CONECTATE Y COMPARTE WIFI !!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"