30D. Misa de las FAMILIAS en el Año la Fe.


30 de diciembre de 2012, CATEDRAL de SANTIAGO, 18:00 horas

¡ Ven con tu FAMILIA !

"La Iglesia es, en su dimensión más fundamental, un misterio de comunión familiar"
(Mons. Julián Barrio. 26-XII-2010)

En este AÑO de la FE, convocados por nuestro Arzobispo y por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, celebraremos el próximo 30 de diciembre, Domingo de la Sagrada Familia, un EUCARISTÍA muy especial en la Catedral de Santiago.

VII EDICIÓN DE CARITARTE.


La VII edición de CARITARTE, exposición de arte Solidario a beneficio de Cáritas Interparroquial, se está celebrando en la Sala Rivas Briones de Vilagarcia de Arousa.

Comenzó ayer viernes, día 14 de diciembre, y se prolongará hasta el 13 de enero de 2013.

Es un buen momento, para comprar una obra de arte a un precio muy bueno. No obstante no dejéis de visitarla.

También se necesita voluntarios, para mantener abierta la exposición en las fechas señaladas.

Domingo III de ADVIENTO. "Estad siempre alegres".


LA CORONA DE ADVIENTO

La corona de Adviento es la fórmula más habitual y más sencilla de ir iniciando los domingos de Adviento. Y nuestras moniciones como, en otros años, irán reflejando ese hecho. La corona de Adviento tiene cuatro velas de colores diferentes y cada domingo de Adviento se enciende una. En el caso del primer domingo de encenderá la primera y las demás quedarán apagadas. Cuando lleguemos al segundo domingo de Adviento, antes de iniciarse la Eucaristía, ya estará encendida la vela del domingo anterior y, por tanto, se encenderá la segunda. Haremos lo mismo con la tercera y la cuarta. En caso de la tercera, iniciaremos la celebración con las dos velas anteriores ya encendidas y prenderemos la tercera. Para la cuarta, antes de comenzar ya estarán encendidas las tres y completaremos la corona con la cuarta vela encendida.

MONICIÓN DE ENTRADA

Queremos comunicaros la máxima alegría en nuestra bienvenida a la Eucaristía de hoy… “Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito: estad siempre alegres. El Señor está cerca”. Nos lo dice San Pablo en la monición de entrada de la Eucaristía. Es una frase de capítulo cuarto de la Carta a los Filipenses. Por tanto este tercer domingo de Adviento tiene un mandato muy claro, desde el principio de la liturgia de hoy: que estemos alegres porque el Señor se acerca. Es un buen resumen, es una buena indicación para nuestro comportamiento para los próximos días. El tiempo de Navidad se acerca y hemos de estar preparados para ese momento. La alegría es un gran ingrediente para nuestra espera y para toda nuestra vida.

El árbol de Navidad, signo de la luz divina.


Este 14 de diciembre, Benedicto XVI recibió en la Sala Clementina del Vaticano a 440 fieles provenientes de Pescopennataro, Isernia, en el Molise, la localidad italiana que este año donó el árbol de Navidad que adorna la Plaza de San Pedro.

En el discurso que les dirigió y tras agradecer por el árbol de Navidad donado este año Benedicto XVI recordó que con la entrega oficial y el encendido de las luces que lo adornan, este árbol permanece junto al nacimiento que se está colocando también -y como es una tradición - en la Plaza de San Pedro. 

Benedicto XVI: "Urge educar en la verdad, por el bien de la humanidad".


Benedicto XVI exhortó a tutelar e impulsar el derecho inalienable a la educación y promoción humana integral, ante los apremiantes desafíos de nuestro tiempo, sin precedentes en la historia de la humanidad. Con su cordial bienvenida a los nuevos embajadores de la República de Guinea, San Vicente y las Granadinas, Níger, Zambia, Tailandia y Sri Lanka, el Santo Padre hizo hincapié en la importancia de la educación en la familia, la escuela y la universidad, reflexionando también sobre las redes sociales, que tienden a sustituir los espacios naturales de la sociedad y de las comunicaciones, llegando a ser a menudo la única referencia de información y del conocimiento.

13 Diciembre - Santa Lucía.


Santa Lucía nació en Siracusa, Secilia (Italia), de padres nobles y ricos y fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la infancia y se consagró a Dios siendo muy joven. Sin embargo, mantuvo en secreto su voto de virginidad, de suerte que su madre, que se llamaba Eutiquia, la exhortó a contraer matrimonio con un joven pagano. Lucía persuadió a su madre de que fuese a Catania a orar ante la tumba de Santa Agata para obtener la curación de unas hemorragias. Ella misma acompañó a su madre, y Dios escuchó sus oraciones.
Entonces, la santa dijo a su madre que deseaba consagrarse a Dios y repartir su fortuna entre los pobres. Llena de gratitud por el favor del cielo, Eutiquia le dio permiso. El pretendiente de Lucía se indignó profundamente y delató a la joven como cristiana ante el procónsul Pascasio. 

AUDIENCIA GENERAL, 12/12/2012. "Dios está presente en la historia".

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 12 de diciembre de 2012. Sala Pablo VI


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero meditar sobre las etapas de la Revelación, que se nos muestran en las Escrituras y que tienen su culmen en el adviento de Nuestro Señor según la carne. El Evangelio que hemos escuchado nos lo recuerda: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios». Desde Cristo, la historia se ilumina, mostrándonos una presencia que le da significado y la abre a la esperanza. La Palabra de Dios nos invita a hacer memoria de los hechos narrados en ella, a verlos como «historia de la salvación».

Benedicto XVI: "El ADVIENTO nos recuerda que Dios sigue en el mundo".


Las etapas de la Revelación, señaladas en las Escrituras y que culminan en el Adviento de Jesús, han sido el tema de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de los miércoles que ha tenido lugar en el Aula Pablo VI. En el Año de la Fe el Papa ha renovado la invitación a leer más a menudo la Biblia y a prestar atención a las lecturas de la misa dominical subrayando que todo ello constituye “un alimento inapreciable para nuestra fe”.

Segundo Certamen de Belenes: "Barca de Santiago".




Año de la Fe



Dios se ha acercado tanto a nosotros que hemos podido matarle, 
creyendo impedir así que fuese el Dios para nosotros. 
Por eso estamos hoy algo desconcertados ante la revelación cristiana 
y ante ella nos preguntamos, sobre todo cuando estudiamos la religiosidad de Asia, 
si no hubiera sido mucho más sencillo creer en lo Eterno y Escondido 
y fiarse de Él a conciencia, reflexionando y añorando; 
si no hubiese sido mejor que Dios nos hubiese dejado en una lejanía infinita.

Benedicto XVI

Fuente:  Pastoral Santiago.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"