D. Julián convoca un Sínodo Diocesano. Carta Pastoral.

 ¡Levántate y resplandece, porque llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti!”

Os llamo a todos para vivir una experiencia nueva de comunión, poniéndonos en camino para hacer realidad entre nosotros la urgencia de la Nueva Evangelización en el aquí y ahora de nuestra Diócesis. A tan apasionante tarea os convoco con profunda alegría y renovada esperanza. (D. Julián Barrio. Carta Pastoral para el Sínodo Diocesano)

Aunque haya podido pasar desapercibido ente los numerosos e importante eventos que han coincidido en el tiempo, véase la apertura del Año de la Fe, el Sínodo de los Obispos -en Roma- para la Nueva Evangelización y, en nuestra Diócesis, el comienzo del curso con su Plan Pastoral, el 12 de octubre en la Eucaristía celebrada en la Catedral, iglesia madre de nuestra Archidiócesis, D. Julián anunció de una manera oficial el inicio de un Sínodo Diocesano.


Domingo XXXI del Tiempo Ordinario, 04/11/2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid nuestra más cordial bienvenida la Eucaristía. Hoy es un día para tomar conciencia del amor que Dios nos tiene a cada uno en particular. No hay excepciones. Todos somos amados de igual manera por el Señor. “El amor procede de Dios” y sólo este amor, que nace de Dios, es el que hace posible el amor al hermano. El amor es regalo, gracia; el amor se nos da. Por tanto, también es un don darlo a los demás. Pidamos al Señor, en esta Eucaristía, que aumente nuestra capacidad de amar y de comprometernos con los hermanos. El mensaje de hoy es sencillo y hermoso: Amemos a Dios sobre todas las cosas y a los hermanos con el mismo amor que Dios, nos da a nosotros. Si cumpliéramos eso no habría en el mundo ni pobreza, ni explotación, ni abusos.

Fieles difuntos: “solo quien reconoce una gran esperanza en la muerte, puede también vivir una vida con esperanza”.

Tras celebrar ayer la solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a conmemorar hoy a todos los fieles difuntos y a dirigir nuestro pensamiento hacia tantos rostros que nos han precedido y que han concluido el camino terrenal. Como es tradicional en la Conmemoración de Todos los fieles Difuntos, Benedicto XVI se trasladará, a las seis de esta tarde a las Grutas de la Basílica Vaticana, para rezar por los Pontífices, que han desarrollado el servicio de pastores de la Iglesia universal y cuyos restos mortales descansan junto a la tumba de Pedro.
En el Ángelus de ayer en plaza de san Pedro, el Papa recordó “en los santos vemos la victoria del amor sobre el egoísmo y sobre la muerte: vemos que seguir a Cristo lleva a la vida, a la vida eterna, y da sentido al presente, a cada instante que pasa, porque lo llena de amor, de esperanza”.

Día de Todos los Santos.

Los cristianos de la antigua Roma (alrededor del año 610 bajo el pontificado de Bonifacio VIII) honraron a Santa María y a todos sus mártires en el Panteón de Agripa, edificio consagrado inicialmente a todos los dioses grecorromanos. Desde el siglo IX, por iniciativa del monje Alcuino y mediante decreto del papa Gregorio III (731-741), reunimos también en la fiesta del 1º de noviembre a todos nuestros santos (se eligió ese día pues coincidía con una de las cuatro grandes fiestas de los pueblos germanos). Y cuando decimos “todos”, nos referimos con alegría a la totalidad de los salvados por la misericordia de Dios.

Capilla Sixtina: la luz de Dios con su poder vence el caos y la oscuridad


"El mundo no es el producto de la oscuridad, de la casualidad, o de la absurdo, sino que deriva de una inteligencia, de una Libertad, de un acto supremo de Amor”. Son palabras de Benedicto XVI, este miércoles por la tarde, hablando de los frescos de la Capilla Sixtina, a 500 años de la inauguración de las bóvedas pintadas por Miguel Ángel, al celebrar las primeras Vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos en la Capilla Papal. El Papa decidió renovar así el gesto hecho por su predecesor, el entonces Papa Julio II.
Era 31 de octubre 1512. Igual que hoy, cinco siglos después, el estupor maravilló a los presentes al admirar los frescos del pintor florentino. Benedicto XVI, hablando de esta obra maestra construida en cuatro años, desde 1508 hasta 1512, y que ocupa más de mil metros cuadrados de pared, dijo que es un hito en la historia del arte y la definió, citando a Vasari, como una "lámpara" para el mundo entero.

AUDIENCIA GENERAL, 31/10/2012. "Yo creo"

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 31 de octubre de 2012, Plaza de San Pedro

Queridos hermanos y hermanas:

Continuamos nuestra meditación sobre la fe católica partiendo de algunas preguntas: ¿Tiene la fe sólo un carácter personal, individual?, ¿me interesa sólo a mí?, ¿la vivo solo?

La fe es un acto eminentemente personal, es una experiencia íntima. Yo «creo», pero mi creer no es el resultado de una reflexión solitaria, sino el fruto de una relación con Jesús, en la que la fe me viene dada por Dios a través de la comunidad creyente que es la Iglesia. La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y en ella se vive. Tenemos necesidad de la Iglesia para confirmar nuestra fe y hacer experiencia de los dones de Dios: la Palabra, los sacramentos, la gracia y el testimonio del amor. Ella nos da la garantía de que lo que creemos es el mensaje originario de Cristo, predicado por los Apóstoles.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"