Domingo XXIX del Tiempo Ordinario, 21/10/2012, "Jornada Mundial de las Misiones" - DOMUND 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Recibir nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el popular DOMUND. Si nosotros somos felices con el conocimiento de Jesucristo, hemos de optar porque la gran mayoría de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo tengan la felicidad que trae Jesús a cuerpos y almas. La Palabra de Dios en la celebración del Domingo 29 del Tiempo Ordinario nos sitúa, una vez más, entre la divergencia que existe entre Jesús y nosotros. Jesús nos presenta un camino hacia el Calvario, nos anuncia su destino de humillación, nos enseña la figura del “siervo”; y los que nos decimos cristianos nos quedamos como si no nos importará nada. Y así ocurrió con los hermanos Zebedeos que le pidieron a Jesús ser sus lugartenientes, sus primeros ministros. Y Jesús les anunció la bebida de un cáliz amargo: el del sacrificio. Para Él y para ellos. Aprendamos hermanos a seguir el camino real de Jesús, el de la entrega a todos por el sacrificio.

DOMUND 2012, "Misioneros de la fe".

La iniciativa de Benedicto XVI de convocar el Año de la Fe y su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND 2012) ha inspirado al Consejo Nacional de OMP el lema “Misioneros de la fe”, que tiene sabor evangélico y evoca el trabajo evangelizador de los misioneros y misioneras.
Las situaciones dramáticas de pobreza, enfermedad, confrontaciones bélicas, etc., con las que los misioneros se tienen que enfrentar en cada momento hacen que estas atenciones humanitarias y evangélicas puedan empañar la verdadera y genuina razón de su presencia en los territorios de misión: comunicar la fe, en la certeza de que esta “se fortalece dándola” (RM 2). Por eso, el mejor título que puede otorgarse a un misionero es el de ser “misionero de la fe”. Muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, matrimonios e incluso familias enteras y laicos dejan sus países para trasladarse a otras Iglesias con vistas a testimoniar y anunciar la fe. A la vez, y sin separación posible, “el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, de justicia para los más pobres, de posibilidad de instrucción en los pueblos más recónditos, de asistencia médica en lugares remotos, de superación de la miseria, de rehabilitación de los marginados, de apoyo al desarrollo de los pueblos, de superación de las divisiones étnicas, de respeto por la vida en cada una de sus etapas” (Benedicto XVI, Mensaje para el DOMUND, 11).

Cáritas de Oleiros pide comida al duplicarse las familias necesitadas.

"Estamos desbordados. Si el año pasado eran unas 25, ahora son 45 las familias que necesitan la ayuda de Cáritas en Oleiros". Así lo destacó ayer el párroco de Santa Cruz y Liáns, José Carlos Alonso, que hizo un llamamiento público para que todos colaboren porque Cáritas dio ayer los últimos lotes de alimentos y ya no tiene para la semana próxima. "Ropa tenemos mucha ya. Falta comida, garbanzos, arroz, pasta, aceite, huevos, vegetales..." son algunos de los alimentos que se necesitan según el padre Alonso.

Todos comprometidos en la renovación de la fe". Termina la primera fase del Sínodo.

En la Oficina de prensa de la Santa Sede al mediodía ha tenido lugar, una Conferencia de prensa de los presidentes delegados del Sínodo para informar de los trabajos de la Asamblea sinodal, un día después que ayer tarde fuera presentado la Relatio post disceptationem.
Han intervenido el cardenal John TONG HON, obispo de Hong Kong (China); el Cardenal Francisco ROBLES ORTEGA, Arzobispo de Guadalajara (México); el cardenal Laurent MONSENGWO PASINYA, Arzobispo de Kinshasa (Congo); Mons. Ján BABJAK, arzobispo Metropolita di Prešov para los católicos de rito bizantino.



CNPJ 2012. "Tambien vosotros daréis testimonio"


El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de la historia de España va a tener lugar en Valencia, del 1 al 4 de noviembre de 2012, organizado por la Conferencia Episcopal Española con el lema «También vosotros daréis testimonio» (Jn 15, 27). Su convocatoria y preparación es consecuencia de varios años de trabajo y de los dos últimos planes pastorales de la Conferencia Episcopal.

Ya se han inscrito más de 1800 personas. Hay un total de 2000 plazas, que se han ofrecido a las diócesis para que las distribuyan entre las diferentes realidades eclesiales.

Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy.


AUDIENCIA GENERAL, 17/10/2012. "El Año de la Fe. Introducción".

AUDIENCIA GENERAL
17 de octubre de 2012, Plaza de San Pedro


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy desearía introducir el nuevo ciclo de catequesis que se desarrolla a lo largo de todo el Año de la fe recién comenzado y que interrumpe —durante este período— el ciclo dedicado a la escuela de la oración. Con la carta apostólica Porta Fidei convoqué este Año especial precisamente para que la Iglesia renueve el entusiasmo de creer en Jesucristo, único salvador del mundo; reavive la alegría de caminar por el camino que nos ha indicado; y testimonie de modo concreto la fuerza transformadora de la fe.

Prediquemos a Cristo Crucificado.

Es cosa muy buena y santa pensar en la pasión del Señor y meditar sobre ella, ya que por este camino se llega a la santa unión con Dios. En esta santísima escuela se aprende la verdadera sabiduría: en ella la han aprendido todos los santos. Cuando la cruz de nuestro dulce Jesús haya echado profundas raíces en vuestro corazón, entonces cantaréis: «Sufrir y no morir», o bien: «O sufrir o morir», o mejor aún: «Ni sufrir ni morir, sino sólo una perfecta conversión a la voluntad de Dios».
El amor, en efecto, es una fuerza unitiva y hace suyos los tormentos del Bueno por excelencia, que es amado por nosotros. Este fuego, que llega hasta lo más íntimo de nuestro ser, transforma al amante en el amado y, mezclándose de un modo profundo el amor con el dolor y el dolor con el amor, resulta una fusión de amor y de dolor tan estrecha que ya no es posible separar el amor del dolor ni el dolor del amor; por esto, el alma enamorada se alegra en sus dolores y se regocija en su amor doliente.

Revista diocesana "Barca de Santiago": AÑO DE LA FE.


"Fue un día espléndido" - Inédito del Santo Padre Benedicto XVI con ocasión del 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.


Fue un día espléndido aquel 11 de octubre de 1962, en el que, con el ingreso solemne de más de dos mil padres conciliares en la basílica de San Pedro en Roma, se inauguró el concilio Vaticano II. En 1931 Pío XI había dedicado este día a la fiesta de la Divina Maternidad de María, para conmemorar que 1500 años antes, en 431, el concilio de Éfeso había reconocido solemnemente a María ese título, con el fin de expresar así la unión indisoluble de Dios y del hombre en Cristo. El Papa Juan XXIII había fijado para ese día el inicio del concilio con la intención de encomendar la gran asamblea eclesial que había convocado a la bondad maternal de María, y de anclar firmemente el trabajo del concilio en el misterio de Jesucristo. Fue emocionante ver entrar a los obispos procedentes de todo el mundo, de todos los pueblos y razas: era una imagen de la Iglesia de Jesucristo que abraza todo el mundo, en la que los pueblos de la tierra se saben unidos en su paz.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"