Domingo XXVI del Tiempo Ordinario, 30/09/2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a esta última eucaristía del mes del septiembre. El verano acabó, astronómicamente, hace unos días, y ahora se abre todo a la nueva actividad, al nuevo curso. Hemos de pensar en esas nuevas tareas con la base de las palabras que Cristo nos dirige hoy. Lanza una durísima condena contra los que producen escándalos, aquellos que escandalizan a los más pequeños, a los más débiles. Y hoy, desgraciadamente, hay mucho de eso en todos los lugares y estamentos. Sabemos, además, que Jesús no busca las exclusivas, ni las adhesiones inquebrantables. Acepta a todo aquel que está –de una forma u otra—cerca del Reino de Dios, aunque “no sea de los suyos”, “de los nuestros”. Esa ausencia de exclusividad sorprendió a los apóstoles, como, hoy, nos sorprende a nosotros. En fin, nos enseña Jesús que hemos de estar abiertos al bien, venga de donde venga. Iniciemos, pues, nuestra celebración con alegría y esperanza.

Audiencia General, 26/09/2012

AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro 
Miércoles 26 de septiembre de 2012

Queridos hermanos y hermanas:

Durante estos meses hemos recorrido un camino a la luz de la Palabra de Dios para aprender a rezar de un modo cada vez más auténtico, mirando algunas figuras del Antiguo Testamento, los Salmos, las cartas de san Pablo y el Apocalipsis, pero mirando sobre todo la experiencia única y fundamental de Jesús, en su relación con el Padre celestial. En realidad, sólo en Cristo el hombre es capaz de unirse a Dios con la profundidad y la intimidad de un hijo con respecto a un padre que lo ama, sólo en él podemos dirigirnos con toda verdad a Dios llamándolo con afecto «¡Abbá! ¡Padre!». Como los Apóstoles, también nosotros hemos repetido durante estas semanas y repetimos hoy a Jesús: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11, 1).

Carta Pastoral en el AÑO DE LA FÉ.

Nuestro Arzobispo, D. Julián Barrio, acaba de publicar una extensa carta pastoral con motivo del año de la fe. Dirigiéndose a todos los diocesanos, explicita el deseo de sus líneas: “espero que os sirva para vuestra edificación espiritual”. Se refiere al significado de este evento como la “invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor”, e invita a entender la fe del modo más apropiado: el que conduce a la adhesión personal a Cristo. Tras ese encuentro fundamental con Dios, Mons. Barrio habla del cuidado y a la participación en la Liturgia, como medios importantes para fortalecer la fe. Ante el momento de secularización que vive nuestra sociedad, recuerda la promesa que Dios nos ha hecho de permanecer cercano. Plantea la necesidad del testimonio  cristiano, como un modo privilegiado de participar en la misión del evangelio. D. Julián propone un modelo de fe que nos resulta familiar: el del Apóstol Santiago, quien “cumplió decidida y fielmente la palabra dada al Señor, siguiendo a Cristo en la vocación de servicio y de entrega de la propia vida”.


Ángelus 23/09/2012, No al orgullo, Cristo es amor y humildad.

ÁNGELUS / REGINA COELI
Domingo 23 de septiembre de 2012, Castelgandolfo.


Queridos hermanos y hermanas:

En nuestro camino con el Evangelio de san Marcos, el domingo pasado entramos en la segunda parte, esto es, el último viaje hacia Jerusalén y hacia el culmen de la misión de Jesús. Después de que Pedro, en nombre de los discípulos, profesara la fe en Él reconociéndolo como el Mesías (cf. Mc 8, 29), Jesús empieza a hablar abiertamente de lo que le sucederá al final.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"