PARROQUIA SAN XINÉS DE PADRIÑÁN, REDESCUBRAMOS EL CAMINO DE LA FÉ JUNTOS!

Después de un largo parón por descanso, nuestro grupo TICSX parroquial continuará su labor de evangelización utilizando para ello las nuevas tecnologías, como hasta ahora hemos hecho y con el objetivo claro de seguir siendo vuestro medio de comunicación parroquial.

Por ello, desde la Parroquia, nuestros sacerdotes, nuestras catequistas y todos los que formamos parte de este gran proyecto tecnológico-evangelizador, os animamos a que 

JUNTOS REDESCUBRAMOS EL CAMINO DE LA FÉ PARA ILUMINAR Y PONER CADA VEZ EN MAYOR EVIDENCIA LA ALEGRÍA Y EL RENOVADO ENTUSIASMO DEL ENCUENTRO CON CRISTO


Parroquia San Xinés de Padriñán, 2012

Domingo XXV del Tiempo Ordinario, 23/09/2012.


MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos bienvenidos a la Eucaristía. Y hemos de estar con el espíritu bien abierto: Jesús de Nazaret nos va a decir que todo lo que hemos aprendido hasta ahora servía paro poco, para casi nada. Nos pide que seamos como niños, mientras que nosotros deploramos la inocencia y la fragilidad de un niño. Preferimos la fuerza y el poder que exhiben muchos adultos. Nos pide, asimismo, que seamos los últimos, cuando nosotros hemos sufrido tanto por considerarnos los peores, los últimos, dentro de un grupo. ¿Servir, ser sirvientes…? ¿Para eso hemos estudiado y trabajado tanto? Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo. Y algo muy parecido nos quiere decir ahora a nosotros. Nuestras propias contradicciones nos llevan a pensar que no merece la pena afanarse por tanto, por mucho de lo que apenas nos produce felicidad.

Asamblea Diocesana 2012.


Mañana sábado 22 de Septiembre, Colegio La Salle - Santiago de Compostela.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLAN PASTORAL "CELEBREMOS con GOZO la PALABRA de DIOS"



Audiencia General, 19/09/2012 - Viaje a Líbano.


AUDIENCIA GENERAL
Sala Pablo VI 
Miércoles 19 de septiembre de 2012

Viaje apostólico a Líbano

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero volver brevemente, con el pensamiento y con el corazón, a las extraordinarias jornadas del viaje apostólico que realicé a Líbano. Un viaje que quise ardientemente, a pesar de las circunstancias difíciles, considerando que un padre siempre debe estar al lado de sus hijos cuando encuentran graves problemas. Me ha impulsado el deseo de anunciar la paz que el Señor resucitado ha dejado a sus discípulos con las palabras: «Mi paz os doy» (Jn 14, 27). Mi viaje tenía como finalidad principal la firma y la entrega de la Exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in Medio Oriente a los representantes de las comunidades católicas de Oriente Medio, así como a las demás Iglesias y comunidades eclesiales y a los líderes musulmanes.

La evangelización no es obra de algunos especialistas, sino de todo el pueblo de Dios.


Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2012 (VIS).-”Como miembros del colegio episcopal, debéis tener siempre una solicitud especial por la Iglesia universal, en primer lugar fomentando y defendiendo la unidad de la fe (...) Esto es particularmente urgente en nuestra época que os llama a ser audaces a la hora de invitar a los hombres, de cualquier condición, al encuentro con Cristo y a reforzar la fe”. Así habló el Papa a los obispos nombrados recientemente que participan en el congreso promovido por las Congregaciones para los Obispos y para las Iglesias Orientales.

BENEDETTO XVI: CARTA APOSTOLICA PORTA FIDEI.

CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO

PORTA FIDEI

DEL SUMO PONTÍFICE 
BENEDICTO XVI

CON LA QUE SE CONVOCA EL AÑO DE LA FE

 1. «La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida.

PLAN PASTORAL 2012-2013. Celebremos con gozo la Palabra de Dios.

EL PLAN PASTORAL que ahora se propone para el curso 2012 – 2013 tiene como hilo conductor el objetivo propuesto en la Diócesis para el trienio 2011 – 2014 “revalorizar la presencia de la Palabra de Dios en la pastoral de la Iglesia como fuente de una Nueva Evangelización”. Hay que recordar que la elección de este objetivo fundamental viene motivada por la publicación de la Exhortación Apostólica “Verbum Domini” del Papa Benedicto XVI.

En el curso 2011-2012 el Plan Pastoral se presentó bajo el lema “Señor, Tú tienes Palabras de vida eterna”. Este curso lo hacemos con el siguiente: “Celebremos con gozo la Palabra de Dios”. Se pretende resaltar la presencia de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y motivar una serie importante de actitudes: proclamarla con dignidad, escucharla con atención, acogerla en el corazón, hacerla realidad en la vida de cada día. Todo esto tiene que suponer un esfuerzo pastoral para que nuestras celebraciones, dignamente celebradas, ayuden a todos a celebrar con gozo la fe y sean un impulso nuevo para la renovación cristiana de nuestras comunidades.


Ángelus 16/09/2012 - VIAJE AL LÍBANO

VIAJE APOSTÓLICO A LÍBANO (14-16 DE SEPTIEMBRE DE 2012)
ÁNGELUS
Beirut City Center Waterfront
Domingo 16 de septiembre de 2012


Queridos hermanos y hermanas, dirijámonos ahora a María, Nuestra Señora del Líbano, en torno a la cual se encuentran los cristianos y los musulmanes. Pidámosle que interceda ante su divino Hijo por vosotros y, en particular, implorando el don de la paz para los habitantes de Siria y los países vecinos. Conocéis bien la tragedia de los conflictos y de la violencia, que genera tantos sufrimientos. Desgraciadamente, el ruido de las armas continúa escuchándose, así como el grito de las viudas y de los huérfanos. La violencia y el odio invaden sus vidas, y las mujeres y los niños son las primeras víctimas. ¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte?

EN EL LÍBANO CON BENEDICTO XVI, 14 - 16 SEPTIEMBRE 2012.


Benedicto XVI deja Líbano con un nuevo llamamiento de paz para Oriente Medio. El Papa vuelve a condenar la ferocidad y el odio que invaden las calles generando por doquier horror y muerte. A la comunidad internacional y a los países árabes pide que trabajen para encontrar “soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión”. Y se dirige sobre todo a cristianos y musulmanes, llamados a un compromiso común para poner fin a la violencia y a las guerras.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"