Domingo XII del T. Ordinario. "SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA".

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. La solemnidad de San Juan Bautista tiene preferencia sobre los contenidos del Domingo XII del Tiempo Ordinario que nos correspondería reflejar hoy. Pero al ser 24 de junio, fecha de la fiesta del Bautista, se marca dicha preferencia Deciros, también, que la Iglesia siempre ha tenido una muy especial predilección por Juan el Bautista. Y es que Jesús de Nazaret, llegó a decir de él que “era el mayor nacido de mujer”. Juan fue la avanzadilla de un tiempo nuevo, del tiempo en que se iniciaba la Redención del género humano. Juan fue un singular personaje que cumplió hasta la muerte la misión que el Padre le había encomendado: mostrar el camino del Hijo que iba a salvar a todos. Y, antes comenzar, nuestra celebración queremos felicitar a los Juanas y Juanes, que hoy celebran su onomástica. Y con este mensaje de alegría comencemos, pues, nuestra celebración eucarística.

Restablecer el deseado clima de serenidad y confianza de la Curia romana.

A propósito de la reunión que el Santo Padre Benedicto XVI celebró esta mañana, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico del Vaticano con los jefes de los diversos dicasterios. Y de los encuentros de esta tarde con los Cardenales: George Pell, Arzobispo de Sydney, Australia; Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso; Camillo Ruini, Vicario General emérito de Su Santidad para la Diócesis de Roma; y Jozef Tomko, Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Padre P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, respondiendo a las preguntas de los periodistas, ha explicado que “en el contexto de la situación que se ha creado tras la difusión de documentos reservados, el Santo Padre profundiza sus reflexiones en diálogo continuo con las personas que comparten con él la responsabilidad por el gobierno de la Iglesia”.

Matricula abierta en el Seminario Menor. 28, 29 JUNIO

¡¡ABIERTA LA MATRICULA!!


Los días 28 y 29 de junio tendrán lugar los Cursillos de ingreso para los nuevos alumnos matriculados en el Colegio Seminario Menor de la Asunción de Belvís, Santiago.

Orientados para la orientación e información del nuevo curso, estos cursillos se realizan todos los años en el mismo Seminario.

Durante el mes de agosto se realizará también el Curso de verano para alumnos o futuro alumnos. Más información en: 981 589 200 / smasuncion@planalfa.es

AUDIENCIA GENERAL, 20 de Junio.

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 20 de junio de 2012, Sala Pablo VI

Queridos hermanos y hermanas:

Nuestra oración con mucha frecuencia es petición de ayuda en las necesidades. Y es incluso normal para el hombre, porque necesitamos ayuda, tenemos necesidad de los demás, tenemos necesidad de Dios. De este modo, es normal para nosotros pedir algo a Dios, buscar su ayuda. Debemos tener presente que la oración que el Señor nos enseñó, el «Padre nuestro», es una oración de petición, y con esta oración el Señor nos enseña las prioridades de nuestra oración, limpia y purifica nuestros deseos, y así limpia y purifica nuestro corazón. Ahora bien, aunque de por sí es normal que en la oración pidamos algo, no debería ser exclusivamente así. También hay motivo para agradecer y, si estamos un poco atentos, vemos que de Dios recibimos muchas cosas buenas: es tan bueno con nosotros que conviene, es necesario darle gracias. Y debe ser también oración de alabanza: si nuestro corazón está abierto, a pesar de todos los problemas, también vemos la belleza de su creación, la bondad que se manifiesta en su creación. Por lo tanto, no sólo debemos pedir, sino también alabar y dar gracias: sólo de este modo nuestra oración es completa.

YOUCAT. "CREO EN EL ESPÍRITU SANTO"

113 ¿Qué quiere decir: Creo en el Espíritu Santo?
Creer en el Espíritu Santo es adorarle
como Dios igual que al Padre y al Hijo.
Quiere decir creer que el Espíritu Santo viene a nuestro corazón
para que como hijos de Dios conozcamos a nuestro Padre del cielo.
Movidos por el Espíritu Santo podemos cambiar la faz de la tierra.


Antes de su muerte Jesús había prometido a sus discípulos enviarles
“otro Paráclito” (Jn 14, 16), cuando ya no estuviera con ellos.
Cuando después se derramó el Espíritu Santo sobre los discípulos
de la Iglesia primitiva, entendieron lo que Jesús había querido decir.
Experimentaron una seguridad profunda y la alegría de la fe
y recibieron determinados Carismas; es decir, podían profetizar,
sanar y hacer milagros. Hasta hoy existen personas en la Iglesia
que tienen estos dones y estas experiencias.

Carta Pastoral en el Día del Papa.

 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo
Jornada por la Caridad del Papa.

Queridos diocesanos:
Con motivo de la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, celebramos la Jornada por la Caridad del Papa. Quiero recordaros que como hijos de la Iglesia hemos de apoyar al Papa en el ejercicio de su ministerio con nuestra oración a la vez que con nuestra colaboración económica. El mismo, refiriéndose expresamente a su peregrinación a la Tumba del Apóstol, manifestaba: “La primera etapa fue Santiago. Desde la ceremonia de bienvenida, pude experimentar el afecto que las gentes de España nutren hacia el Sucesor de Pedro. Fui acogido verdaderamente con gran entusiasmo y calor”. En su misión, como sucesor del Apóstol Pedro, confirma en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22, 32), haciéndolo “como testigo de Cristo resucitado, como sembrador de la esperanza que no desilusiona y no engaña, porque tiene su origen en el amor infinito de Dios por todos los hombres”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"