Benedicto XVI: "El amor por el Señor Jesús, alma y razón del ministerio sacerdotal".

A las diez de la mañana Su Santidad celebró la Hora Media en la catedral de Milán con los sacerdotes, religiosas y religiosos, monjas de clausura y seminaristas, a quienes dirigió una homilía. En sus palabras, el Papa comenzó diciéndoles:
Nos hemos reunido en oración, para responder a la invitación del Himno ambrosiano de la Hora Tercia: Jesús Señor sube, injuriado a la cruz. Es una clara referencia a la amorosa obediencia de Jesús a la voluntad del Padre. El misterio pascual ha dado inicio a un tiempo nuevo: la muerte y resurrección de Cristo recrea la inocencia en la humanidad y hace que brote la alegría.



Benedicto XVI: "Los divorciados no están fuera de la Iglesia".

Ciudad del Vaticano, 2 junio 2012 (VIS).- Casi medio millón de personas ha participado este sábado en la Fiesta de los Testimonios del VII Encuentro Mundial de las Familias, que ha tenido lugar en el Parque de Bresso de Milán (Italia). El Santo Padre llegó a las 20.30 para tomar parte en esta celebración, en la que se alternaron música, intervenciones y las respuestas del Papa a preguntas formuladas por varias familias. La crisis económica, la situación de los divorciados en la Iglesia y la indisolubilidad del matrimonio fueron algunos de los temas afrontados. Benedicto XVI recordó también su infancia en familia.

AUDIENCIA GENERAL 30/05/2012.

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 30 de mayo de 2012. Plaza de San Pedro



Queridos hermanos y hermanas:

En estas catequesis estamos meditando sobre la oración en las cartas de san Pablo y tratamos de ver la oración cristiana como un verdadero encuentro personal con Dios Padre, en Cristo, mediante el Espíritu Santo. Hoy, en este encuentro, entran en diálogo el «sí» fiel de Dios y el «amén» confiado de los creyentes. Quiero subrayar esta dinámica, reflexionando sobre la Segunda Carta a los Corintios. San Pablo envía esta apasionada Carta a una Iglesia que en repetidas ocasiones puso en tela de juicio su apostolado, y abre su corazón para que los destinatarios tengan la seguridad de su fidelidad a Cristo y al Evangelio.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"