Domingo de Pentecostés.

MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del Domingo de Pentecostés. Está a punto de terminar el Tiempo Pascual. Mañana mismo reiniciamos el Tiempo Ordinario. Y hasta llegar a este final hemos recorrido mucho camino, juntos. Se inició en Cuaresma. Y llegamos a la Semana Santa, al Triduo Pascual y la Pascua en toda su extensión. Es un importante camino que hemos hecho juntos, con amor y esperanza. Es Pentecostés. Jesús, tal y como lo había prometido, envía a los Apóstoles el Espíritu Santo. Y hoy, el mismo Jesús, nos envía el Espíritu a cada uno de nosotros. El Espíritu es el mayor regalo que el Padre ha hecho a los hombres por medio de Cristo. Esto nos compromete a vivir nuestra fe, a mantener la esperanza, a ser fuertes en la dificultad.

25/27 MAYO. Congreso Mundial de Familias.

MATRIMONIO Y FAMILIA, EL FUTURO DE LA SOCIEDAD
CONGRESO MUNDIAL DE FAMILIAS
MADRID 25/27 MAYO 2012

Siga en directo el Congreso desde este enlace: http://congresomundial.es/



Carta Pastoral en Pentecostés.


DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR “APÓSTOLES PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN” 

Nuestro momento eclesial y social 
En el presente año 2012 celebramos la solemnidad de Pentecostés y con ella  el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en un contexto eclesial y social que connota significativamente tanto la fiesta litúrgica como la jornada de reflexión en la que los cristianos laicos de la diócesis comparten fraternalmente su vivencia y vocación de “apóstoles de la  nueva evangelización”.  
Muchos conciudadanos nuestros se ven gravemente afectados por la acuciante crisis económica que desde el año 2008 constriñe el progreso  de los pueblos, pone a prueba los logros del estado de bienestar y con la falta de trabajo y merma de protección social genera desesperanza y sufrimiento en multitud de familias y personas
“El momento actual –decían los obispos españoles ya en 2009- requiere tomar conciencia del sufrimiento de nuestros hermanos más afectados por la crisis, y un compromiso más solidario de todos, especialmente de los que tienen más capacidad para poner a disposición de los demás los bienes y recursos recibidos de Dios”

Barca de Santiago. Revista Nº 6.

Sábana Santa: misterio e icono evangélico de Jesús.

Estoy aquí como Sucesor de Pedro y traigo en mi corazón a toda la Iglesia, más aún a toda la humanidad», dijo Benedicto XVI, cuando peregrinó a Turín, para venerar la Sábana Santa, en mayo de 2010... Unos años antes, también en mayo de 1998, el beato Juan Pablo II se había unido a los peregrinos de todo el mundo «para contemplar uno de los signos más conmovedores del amor sufriente del Redentor»... «el precioso lienzo que nos puede ayudar a comprender mejor el misterio del amor que nos tiene el Hijo de Dios». ...

Audiencia General, 23/05/2012.

AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles 23 de mayo de 2012


Queridos hermanos y hermanas:

El miércoles pasado mostré cómo san Pablo dice que el Espíritu Santo es el gran maestro de la oración y nos enseña a dirigirnos a Dios con los términos afectuosos de los hijos, llamándolo «Abba, Padre». Eso hizo Jesús. Incluso en el momento más dramático de su vida terrena, nunca perdió la confianza en el Padre y siempre lo invocó con la intimidad del Hijo amado. En Getsemaní, cuando siente la angustia de la muerte, su oración es: «¡Abba, Padre! Tú lo puedes todo; aparta de mí este cáliz. Pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres» (Mc 14,36).

ÁNGELUS 20/05/2012. Subiendo al cielo Jesús lleva el hombre a Dios.

ÁNGELUS REGINA CAELI
Domingo 20 de Mayo de 2012


Queridos hermanos y hermanas:

Cuarenta días después de la Resurrección —según el libro de los Hechos de los Apóstoles—, Jesús sube al cielo, es decir, vuelve al Padre, que lo había enviado al mundo. En muchos países este misterio n0 se celebra el jueves, sino hoy, el domingo siguiente. La Ascensión del Señor marca el cumplimiento de la salvación iniciada con la Encarnación.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"