Domingo VI de Pascua de los Enfermos.


MONICIÓN DE ENTRADA

El sentido de una frase como la Pascua de los Enfermos nos sirve de introducción para la presente Eucaristía correspondiente a este Sexto Domingo de Pascua y que debe contener una llamada a la solidaridad y amor fraterno a todos los que sufren de cuerpo y alma y especialmente a los enfermos. La Encarnación es la gran solidaridad de Dios con los hombres. Es también muestra y prueba de que Nuestro Señor Jesús, el Resucitado, pasó su tiempo en la tierra curando enfermos y dando salud a los pecadores.

AUDIENCIA GENERAL, 09/05/2012. "Porque cuando estamos profundamente unidos a Dios, estamos también unidos a los hermanos."

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 9 de mayo de 2012, Plaza de San Pedro.


Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hablar hoy sobre la oración incesante que la Iglesia dirige en favor de Pedro, encarcelado por decisión de Herodes y liberado posteriormente por la intervención prodigiosa del ángel del Señor. La comunidad congregada ora ante el peligro y la persecución. El Apóstol, encadenado, se halla tranquilo y confiado, con la certeza de no estar solo: la Iglesia reza por él; el Señor le acompaña; y sabe que la fuerza de Cristo se realiza en la debilidad. Experimenta que en el seguimiento de Jesús se encuentra la verdadera libertad, y por ello dará testimonio hasta el martirio, confirmando que el Señor es el Resucitado y lo ha salvado.

Recordando la SEMANA SANTA 2012! GRACIAS!

Desde la Parroquia ponemos a disposición de todos nuestros fieles y de todos los que nos seguís online un nuevo album de fotos sobre lo que fue la SEMANA SANTA 2012 en Sanxenxo. Queremos aprovechar para dar las gracias en especial al grupo de fieles que este año se ha encargado de organizar toda la Semana Santa, y también a las Cofradías de la Parroquia, al Concello y a todos los que nos habéis ayudado que esto fuera posible un año más. Muchas Gracias!


Parroquia San Ginés de Padriñan, 2012

Domingo V de Pascua.

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos bienvenidos a la Eucaristía. Os saludamos con alegría. La Pascua así nos lo pide. Seguimos recorriendo esta Pascua de 2012 camino hacia Pentecostés. La Palabra de Dios que vamos a escuchar hoy viene a cuestionarnos si nuestra vida está entroncada en Dios, o solamente usamos discursos importantes para justificar la ausencia del Señor en ella. La cuestión no puede estar más clara: se trata de dar frutos y permanecer en Él. Jesús añade que Él es la Vida, nosotros los sarmientos, y el Padre el viñador. Y es que no podremos celebrar la alegría de la Pascua si no nos sentimos unidos a Jesús y compañeros totales suyos en la tarea de la Redención. Tengamos en cuenta, además, que muchos hermanos nuestros esperan, en estos tiempos tan malos, nuestras obras, las ayudas que impulsan el amor y la fe en Dios. Y eso es dar fruto, como los buenos racimos de una vid divina que quiere ser solidaria con todos. Esto nos concierne a todos. Hay que reflexionar cómo son nuestros frutos y cómo es nuestra permanencia personal cerca de Dios.

Regina Coeli. "La Iglesia nos injerta en Cristo como gajos".

"La unión con Cristo es fuente de Vida y nos lleva a dar mucho fruto” es la afirmación del Papa en su saludo a los peregrinos de lengua española, después de la oración mariana pascual del Regina Coeli, que rezó con los fieles reunidos en la plaza de san Pedro. Benedicto XVI se inspiró en la imagen que el mismo Jesús propone de la viña y los sarmientos, para explicar que no podemos dar fruto si nos estamos unidos a él.
En el mismo saludo en lengua española el Sucesor de Pedro recuerda que el 6 de mayo de 2012 es el 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres - el santo peruano, que el beato Juan XXIII elevó a los altares el 6 de mayo de 1962- “al que pedimos que interceda por los trabajos de la nueva evangelización” expresó.
Audio de las palabras del Papa en español


Domingo V de Pascua.

BARCA DE SANTIAGO, Revista Diocesana Nº5.


Fuente: Archidiócesis de Santiago.

YOUCAT - ¿Por qué los cristianos llaman “Señor a Jesús?


“Vosotros me llamáis ‘el Maestro’ y ‘el Señor’ y decís bien, porque lo soy”
Los primeros cristianos hablaban con naturalidad de Jesús como el “Señor”, sabiendo que en el Antiguo Testamento esta denominación estaba reservada para dirigirse a Dios. Mediante numerosos signos Jesús les había demostrado que él tiene poder divino sobre la naturaleza, los demonios, el pecado y la muerte. El origen divino de la misión de Jesús se reveló en la Resurrección de los muertos. Santo Tomás confiesa: “Señor mío y Dios mío” (Jn 20, 28). Esto quiere decir para nosotros: si Jesús es el Señor, un cristiano no debe doblar su rodilla ante ningún otro poder.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"