Benedicto XVI: “Inteligencia, fe y amor”.


Sin amor, también la ciencia pierde su nobleza. Sólo el amor garantiza la humanidad de la investigación”. Así el Papa Benedicto concluyó su discurso, el jueves por la mañana, a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Una respuesta profunda y tocante a una necesidad difundida de orientaciones sólidas y altas.
“Rico en recursos, pero no igualmente rico en sus objetivos, el hombre de nuestro tiempo (...), casi ofuscado por la eficacia técnica, olvida el horizonte esencial de la necesidad de sentido”. Una vez más, el Papa habla de la confianza en la inteligencia, en la razón; habla del cristianismo como “religión del Logos”, que no relega la fe al ámbito de lo irracional, sino que ve el origen y el sentido de toda la realidad en la “Razón creadora”.

Presentación del libro oficial de la JMJ Madrid 201, “una verdadera cascada de luz”.

Una verdadera cascada de luz”, estas palabras con las que Benedicto XVI describió los días vividos, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, dan título al libro oficial de la JMJ Madrid 2011. “Ha sido, como sabéis, -dijo el Papa Benedicto XVI, nada más regresar a Roma- un acontecimiento eclesial emocionante; cerca de dos millones de jóvenes de todos los continentes vivieron con alegría una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada de luz”.

El libro ha querido ser fiel a ese espíritu expresado por el Papa y ofrece un completo testimonio, a modo de memoria gráfica y documental, que recoge imágenes de los preparativos, de los días previos y de las jornadas centrales, que tuvieron lugar del 18 al 21 de agosto de 2011 en Madrid. Para la portada se ha elegido una fotografía de la inolvidable Vigilia de Cuatro Vientos, en la que se puede ver al Papa rezando ante la Custodia de Arfe y un bello contraste entre la oscuridad de la noche, en la que se intuye a la multitud orante, y la luz que desprende “el árbol de la Vida” presente en el escenario.

CÁRITAS CON EL EMPLEO. MEMORIA 2011.


Cáritas Española presenta un año más la Memoria del Programa de Empleo, en la que se exponen las diferentes acciones llevadas a cabo a lo largo de 2011 para apoyar a las personas en situación de exclusión en sus procesos de acceso al empleo.
Esta presentación es una muestra de cómo, en el adverso contexto económico-laboral en el que nos encontramos, Cáritas sigue ofreciendo apoyo a las personas que sufren el problema del paro, para mejorar su nivel de empleabilidad y acercarles las oportunidades del mercado laboral. Las acciones desarrolladas pretenden cubrir las diferentes necesidades que puede tener cada persona en el desarrollo de su itinerario hacia la integración sociolaboral.

¿Yo cura?... ¿Qué?


Que mejor modo de finalizar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que haciendo una llamada a la Vocación. Aunque el que llama es Él, desde el Seminario queremos animar un poquito a todos aquellos que se lo planteen, lo tengan decidido o incluso nunca lo pensaran, por eso anunciamos el próximo Encuentro Vocacional en el Seminario Mayor, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo de 2012
Es una oportunidad para cualquier chaval o no tan chaval que quiera conocer el Seminario y a sus ocupantes, los seminaristas.Si tienes vocación, bien y si no la tienes pues también... ¿Porque no vienes? o a lo mejor incluso conoces a alguien que pueda estar interesado... pues coméntaselo que a lo mejor le haces un gran bien...

Pascua del Enfermo, “Levántate y vete; tu fe te ha salvado” (13/05/2012).


El Domingo 13 de mayo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo con el lema: “Levántate y vete; tu fe te ha salvado” (Lc 17, 19)

La Campaña nos invita a centrar nuestra mirada en la dimensión sanante de la fe vivida y celebrada en la vida cristiana, en la enfermedad, en la asistencia y cuidado a los enfermos, en la comunidad cristiana, en la celebración de los sacramentos en la enfermedad. Es una invitación a “redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada”. (Porta fidei, 9)

El poder curativo de la fe”, como tema de la Campaña, intenta centrarnos en la fe vivida y celebrada en la vida del cristiano.

Audiencia General, 02/05/2012.


AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 2 de mayo de 2012, Plaza de San Pedro


Queridos hermanos y hermanas:

En las últimas catequesis hemos visto cómo, en la oración personal y comunitaria, la lectura y la meditación de la Sagrada Escritura abren a la escucha de Dios que nos habla e infunden luz para comprender el presente. Hoy quiero hablar del testimonio y de la oración del primer mártir de la Iglesia, san Esteban, uno de los siete elegidos para el servicio de la caridad con los necesitados. En el momento de su martirio, narrado por los Hechos de los Apóstoles, se manifiesta, una vez más, la fecunda relación entre la Palabra de Dios y la oración.

Suplemento Seminario PASIÓN POR EL EVANGELIO.


¿Por quién toca la campana? 
Con esta frase habitualmente usada en el discurrir diario de nuestras comunidades parroquiales, quiero dirigirme a todos vosotros, queridos diocesanos, compartiendo la preocupación por la carencia de vocaciones al sacerdocio. Con frecuencia y desde distintas parroquias que no tienen sacerdote, manifestáis vuestro deseo de que sea nombrado alguno. Para mí es un desasosiego no poder ofreceros una respuesta positiva. “Precisamente porque la falta de sacerdotes es ciertamente la tristeza de cada Iglesia, la pastoral vocacional exige ser acogida, sobre todo hoy, con nuevo vigoroso y más decidido compromiso por parte de todos los miembros de la Iglesia, con la conciencia de que no es un elemento secundario o accesorio, ni un aspecto aislado o sectorial, como si fuera algo sólo parcial, aunque importante, de la pastoral global de la Iglesia”.

Es por nosotros por quien toca la campana. Esto nos lleva a recordar la misión del sacerdote.

Don Julián Barrio, Arzobispo de Santiago.




Yo rezo por ti!

Domingo IV de Pascua. Santa Misa de ordenación sacerdotal.

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Jornada mundial de oración por las vocaciones
IV Domingo de Pascua, 29 de abril de 2012 (Basílica Vaticana)


Venerados hermanos, 
queridos ordenandos, 
queridos hermanos y hermanas:

La tradición romana de celebrar las ordenaciones sacerdotales en este IV domingo de Pascua, el domingo «del Buen Pastor», contiene una gran riqueza de significado, ligada a la convergencia entre la Palabra de Dios, el rito litúrgico y el tiempo pascual en que se sitúa.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"