Domingo V del Tiempo Ordinario (05/02/2012).

MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid la más cordial bienvenida al inicio de nuestra Eucaristía en el Domingo Quinto del Tiempo Ordinario. Hoy, según el Evangelio de San Maros vamos a ver como Jesús devuelve la salud, destruye el sufrimiento y no solo a unos pocos. Son muchedumbre. Esa capacidad de Jesús para curar le convierte en salvador de la enfermedad y, por ello, nadie voluntariamente debe desear la enfermedad. Pero sí debe esperar la curación. Jesús no curaba para demostrar su poder y convencer a la gente de su condición de Mesías, ni como argumento de peso para predicar la venida del Reino de Dios. Lo hacía por amor. Luchaba contra el sufrimiento. Luego, Él se encontró con un sufrimiento terrible: el martirio de la Cruz. Ahí estamos con Él. Pero no buscamos el dolor. No queremos el dolor fuera de Él o sin Él. Y es un tema interesante para meditar durante las horas tranquilas de este domingo.


A Parroquia "Nosa Señora da Xunqueira" cumpre 33 anos!


Hoxe estamos de cumpreanos, a nosa parroquia cumpre o simbólico 33 anos. Estamos todos convidados a celebralo na Eucaristía das Candeas, hoxe ás 7,30h.
Un día coma hoxe o 2 de febreiro de 1979 puxemos a "Primeira Pedra" da nosa Comunidade.

XV Jornada de la Vida Consagrada, Fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. Homilía.

 Martes 2 de febrero de 2011. Basílica Vaticana.

Queridos hermanos y hermanas:

En la fiesta de hoy contemplamos a Jesús nuestro Señor, a quien María y José llevan al templo «para presentarlo al Señor» (Lc 2, 22).

Carta Pastoral en el Día de la Vida Consagrada. 02/02/2012

El día 2 de febrero la Iglesia nos pide acompañar especialmente con nuestra oración a los miembros de la Vida Consagrada. A vosotros me dirijo, teniendo en cuenta la orientación del Plan Pastoral Diocesano y sintiendo la urgencia de la nueva evangelización que tiene como objetivo anunciar a Cristo en cualquiera de las circunstancias en que nos encontremos. El lema de esta Jornada: “Ven y sígueme. Vida Consagrada y Nueva Evangelización”, nos ayuda a interpretar vuestros carismas en la historia de la Iglesia.

AUDIENCIA GENERAL, 01/02/2012. "Aquel sí que libera"

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 1 de febrero de 2012. Sala Pablo VI


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero hablar de la oración de Jesús en Getsemaní, en el Huerto de los Olivos. El escenario de la narración evangélica de esta oración es particularmente significativo. Jesús, después de la última Cena, se dirige al monte de los Olivos, mientras ora juntamente con sus discípulos. Narra el evangelista san Marcos: «Después de cantar el himno, salieron para el monte de los Olivos» (14, 26). Se hace probablemente alusión al canto de algunos Salmos del ’hallél con los cuales se da gracias a Dios por la liberación del pueblo de la esclavitud y se pide su ayuda ante las dificultades y amenazas siempre nuevas del presente. El recorrido hasta Getsemaní está lleno de expresiones de Jesús que hacen sentir inminente su destino de muerte y anuncian la próxima dispersión de los discípulos.

Concelebración eucarística en acción de gracias por el nombramiento episcopal de D. Leonardo Lemos.

La Diócesis ha celebrado un acto de homenaje a D. Leonardo Lemos Montanet, obispo electo de Ourense. La jornada comenzó con una Eucaristía de acción de gracias organizada por la Delegación pastoral para el clero con la colaboración de todo el Seminario Mayor de San Martín Pinario, en cuya capilla se ha celebrado. La ceremonia ha sido presidida por nuestro Arzobispo D. Julián Barrio y han concelebrado más de doscientos sacerdotes de toda la Archidiócesis.

“Predicar el mensaje no sólo con la palabra sino también con una vida de entrega y de amor generoso al otro. Nuestra actitud ha de ser de apertura y de escucha, viendo y apreciando todo lo que de bueno nos puede aportar el otro, incluso el alejado o el que no tiene fe.

ÁNGELUS 29/01/2012, "Todos seremos transformados por la victoria de Jesucristo nuestro Señor".

ÁNGELUS
Plaza de San Pedro, Domingo 29 de enero de 2012


Queridos hermanos y hermanas:

El Evangelio de este domingo (Mc 1, 21-28) nos presenta a Jesús que, un sábado, predica en la sinagoga de Cafarnaún, la pequeña ciudad sobre el lago de Galilea donde habitaban Pedro y su hermano Andrés. A su enseñanza, que despierta la admiración de la gente, sigue la liberación de «un hombre que tenía un espíritu inmundo» (v. 23), el cual reconoce en Jesús «al santo de Dios», es decir, al Mesías. En poco tiempo su fama se difunde por toda la región, que él recorre anunciando el reino de Dios y curando a los enfermos de todo tipo: palabra y acción. San Juan Crisóstomo pone de relieve cómo el Señor «alterna el discurso en beneficio de los oyentes, en un proceso que va de los prodigios a las palabras y pasando de nuevo de la enseñanza de su doctrina a los milagros» (Hom. in Matthæum 25, 1: pg 57, 328).

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"