Domingo III del Tiempo Ordinario (22/01/2012).


MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del Tercer Domingo del Tiempo Ordinario. Hoy Jesús comenzará a elegir a sus discípulos. La prodigiosa andadura del Reino de Dios se inicia con la búsqueda y elección de unos humildes pescadores. Ellos serán, tiempo después, los heraldos impetuosos del Evangelio. Y hay algo que debemos tener muy en cuenta. Es Jesús quien elige a sus discípulos. No son sus discípulos los que le exigen a Él. Y con nosotros acontece lo mismo. Jesús nos elige para que demos mucho fruto y llevemos la paz, el amor, la salud y la felicidad a nuestros hermanos. Hoy, además, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, obra antigua, del siglo XIX, que permanece. En ella, los niños ejercitan la ayuda para otros niños que la necesitan. Excelente camino evangelizador, formativo y solidario.

CINE: "Los descendientes".

Ya hace algún tiempo que no os recomendamos ninguna película, así que año nuevo películas nuevas. Esta semana os recomendamos la recién estrenada película de "Los descendientes", también muy recomendad por Juan Orellana, director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal Española
"Los descendientes” ha sido galardonada en los globos de oro y está dirigida por Alexander Payne y protagonizada  por George Clooney.

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki.

AUDIENCIA GENERAL, 18/01/2012 - "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos".

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 18 de enero de 2012, Sala Pablo VI.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comienza la Semana de oración por la unidad de los cristianos que, desde hace más de un siglo, celebran cada año los cristianos de todas las Iglesias y comunidades eclesiales, para invocar el don extraordinario por el que el Señor Jesús oró durante la última Cena, antes de su pasión: «Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17, 21).

Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo.

Lunes, 16 ene (RV).- “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”, es el tema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero próximo, promovida por el Consejo Mundial de Iglesias, una comunidad mundial de 349 iglesias que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio y que con esta iniciativa propician el que muchos cristianos tomen conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios. Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales. Cada año, se pide a los asociados ecuménicos de una región concreta que preparen un texto sencillo sobre un tema bíblico. Después, un grupo internacional de participantes patrocinados por el Consejo Mundial de Iglesias: protestantes, ortodoxos y católicos romanos edita este texto y se asegura de que está relacionado con la búsqueda de la unidad de la iglesia. 

ÁNGELUS, 15/01/2012 - Migraciones y nueva evangelización.

ÁNGELUS
Domingo 15 de enero de 2012, Plaza de San Pedro


Queridos hermanos y hermanas:

Las lecturas bíblicas de este domingo —el segundo del tiempo ordinario—, nos presentan el tema de la vocación: en el Evangelio encontramos la llamada de los primeros discípulos por parte de Jesús; y, en la primera lectura, la llamada del profeta Samuel. En ambos relatos destaca la importancia de una figura que desempeña el papel de mediador, ayudando a las personas llamadas a reconocer la voz de Dios y a seguirla.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"