Domingo II del Tiempo Ordinario. Ciclo B (15/01/2012).


MONICIÓN DE ENTRADA
Sed todos bienvenidos a este Eucaristía del Segundo Domingo del Tiempo Ordinario Y deciros que, de nuevo, nos encontramos en el Tiempo Ordinario. Este periodo litúrgico –dividido en dos—que va, en su primera parte desde Navidad a Cuaresma, que se inicia el 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Y, luego, desde Pentecostés a Adviento. Pero digamos no tiene nada de ordinario. Nos trae esa Novedad permanente que es Jesús de Nazaret. Lo primero que encontramos en esta vida ordinaria es a Jesús, que sale a nuestro encuentro y nos llama. Siempre está Dios tomando la iniciativa, y siempre el hombre respondiendo entre dudas y vacilaciones. Es tiempo de cotidianidad y consistirá en vivirlo de manera extraordinaria y hacer de cada día de nuestra vida una ocasión única para glorificar a Dios y servir a los hermanos. Y para eso la Iglesia Universal ha establecido la Jornada Mundial de las Migraciones, que celebramos hoy. Tema candente y de actualidad, que se agrava, sin duda, con la crisis económica. Tengamos en cuenta a esos hermanos nuestros que emigran e inmigran.

Benedicto XVI: "Un mundo donde reine la paz".

Lunes, 9 ene (RV). Alentando a la esperanza a pesar de las dificultades, en su tradicional audiencia al Cuerpo diplomático para las felicitaciones de comienzos de año, Benedicto XVI reitera que la Santa Sede sigue ofreciendo su aportación a la Comunidad internacional. Entre los viajes que ha realizado en 2011, recuerda el de España y, entre los que realizará en el nuevo año, México y Cuba, con un recuerdo especial a los países de América Latina y del Caribe. «El nacimiento de Cristo, Príncipe de la paz, nos enseña que la vida no termina en la nada, que su destino no es la corrupción, sino la inmortalidad». 



Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.


Detrás de los desplazamientos en busca de mejores condiciones de vida hay, casi siempre, causas que no debemos ignorar, Benedicto XVI enumera algunas: la amenaza de persecuciones, las guerras, la violencia, el hambre y las catástrofes naturales. Todo ello origina problemas nuevos «no solo desde el punto de vista humano, sino también ético, religioso y espiritual». Los Obispos españoles se unen al Mensaje del Papa: 

Benedicto XVI destacaba, en su denso discurso de comienzos de año a los miembros del Cuerpo Diplomático que, desde el pasado diciembre, la Santa Sede ha reforzado su larga colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones, convirtiéndose en miembro de pleno derecho.

Barca de Santiago, Nº4: "La Gloria del Señor amanece sobre ti".

Nuevo COF diocesano
“Trabajamos para que sean las personas las auténticas protagonistas de sus vidas”
El COF es un servicio que acoge y apoya a familias, y parejas o personas que necesiten ayuda en el ámbito familiar. Además, también puede ofrecer orientación específica en lo relativo a todos sus ciclos vitales...
La necesidad del Ecumenismo
“Un año más, la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nos ofrece la ocasión de repensar la vocación ecuménica de la Iglesia Católica, que constituye una de las grandes novedades del Concilio Vaticano II”...
"Luces de Vida"
15 de enero: Jornada Mundial de las Migraciones
22 de enero: Jornada Mundial de la Infancia Misionera

Fiesta de la Epifanía del Señor. Homilía.


Celebramos la solemnidad de la “manifestación” de Cristo a los gentiles, representados por los Magos, llegados de Oriente, a quienes guió una estrella en un misterioso encuentro del entendimiento y del corazón humano con la luz de Dios “que alumbra a todo hombre, cuando viene al mundo” (Jn 1, 9).  

Jerusalén estaba llamada a ser faro de luz, que, en medio de las tinieblas de la tierra, orientara a todos los pueblos, revelándoles el misterio de la salvación, pero no se atrevió a levantar la vista ni a esperar la alborada. Pero la luz de Dios no puede encerrarse en un límite geográfico sino que está llamada a iluminar a todas las gentes.  

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"