La gran estrella, la verdadera Super nova que nos guía es el mismo Cristo.

Benedicto XVI recuerda que ¡Cristo es la explosión del Amor de Dios, cuyo corazón inquieto de Padre nos busca y espera, a pesar de nuestro orgullo necio! En la Epifanía - fiesta de la luz – la Iglesia acompaña con la liturgia «la peregrinación de la humanidad hacia Jesucristo, hacia ese Dios que nació en un pesebre, que murió en la cruz y que, resucitado, está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo» (cf. Mt 28,20), reiteró el Papa en su homilía de la Santa Misa de esta solemnidad, en la que confirió a dos sacerdotes la ordenación episcopal, consagrándolos pastores del pueblo de Dios. Los nuevos obispos son Mons. Charles John Brown, Nuncio apostólico en Irlanda y a Mons. Marek Solczyński, Nuncio apostólico en Georgia y Armenia.




Benedicto XVI: "Nueva luz para que el navega sin rumbo".

El Papa, en la oración mariana de esta solemnidad de la Epifanía, reiteró que Jesús es el sol surgido en el horizonte de la humanidad, para iluminar la existencia personal de cada uno.
Palabras del Papa antes del Ángelus:

¡Queridos hermanos y hermanas!
Celebramos hoy la solemnidad de la Epifanía del Señor. Es una fiesta muy antigua, que tiene su origen en el Oriente cristiano y pone en evidencia el misterio de la manifestación de Jesucristo a todas las gentes, representadas por los Magos que vinieron a adorar al Rey de los Judíos apenas nacido en Belén, como narra el Evangelio de Mateo (cfr 2,1-12). Aquella “luz nueva” que se ha encendido en la noche de Navidad (cfr Prefacio de Navidad I), comienza hoy a resplandecer sobre el mundo, como sugiere la imagen de la estrella, una señal celeste que llamó la atención de los Magos y los guió en su viaje hacia Judea. Todo el periodo de la Navidad y de la Epifanía está caracterizado por el tema de la luz, ligado también al hecho que, en el hemisferio norte, después del solsticio de inverno el día vuelve a alargarse con respecto a la noche. Pero, más allá de su posición geográfica, la palabra de Cristo vale para todos los pueblos: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida” (Jn 8,12).

“Salgamos al encuentro… Abramos puertas”.


 Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Carta Pastoral 2012.

Queridos diocesanos: 
Este año la Iglesia en la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado nos propone salir al encuentro de los emigrantes y refugiados, abriendo las puertas para acogerlos fraternal y solidariamente. Tener que dejar la propia tierra y buscar refugio en otra tierra extraña es una de las experiencias dolorosas que puede vivir una persona. La persona percibe que el lugar que habita originariamente, llega a ser un poco prolongación de si misma. Se tiene la impresión de que estar en su tierra afirma la libertad mientras que habitar en tierra extranjera diluye la propia identidad, generándose la sensación de inseguridad y desvalimiento, que son no pocas veces consecuencia de la indiferencia o de la desconfianza de  quienes no miran con buenos ojos al extranjero, que lo discriminan y que fácilmente lo hacen responsable de cualquier calamidad emergente.  

Asia y África mantienen vivo el crecimiento de los cristianos.

El estadounidense Pew Research Center, una de las entidades de análisis sociológico más prestigiosas del mundo, acaba de hacer público un detallado  informe sobre la evolución de la cristiandad en los últimos 100 años. Los datos muestran cómo el continente asiático y, sobre todo, el África subsahariana, han experimentado un crecimiento exponencial mientras Europa y América entraban en leve declive.
En su conjunto, el volumen de cristianos en el mundo sigue suponiendo una proporción similar a la que existía a principios del siglo XX. Entonces representaban el 35% del total, unos 600 millones de personas sobre 1.800 millones de habitantes en el planeta. Hoy, aunque la cifra de creyentes en Cristo se eleva a los 2.000 millones, representa un 32% de la población.

Jornadas Sacerdotales.

  • 17, 18, 19 de enero - BAIO - Iglesia Parroquial - Casa Cruz
  • 18, 19, 20 de enero - CORUÑA - Hogar de Santa Margarita
  • 24, 25, 26 de enero - PONTEVEDRA - Raíña da Paz
  • 25, 26, 27 de enero - SANTIAGO - Casa de Ejercicios

HORARIOS
Día1º
10'30 - Retiro Espiritual: “La Palabra de Dios en  la espiritualidad del Sacerdote” Dirige: Padre José Mª García Trapiello.

ANGELUS, 2012: "Tiempo de esperanza y de pacífica convivencia".

En el primer Ángelus dominical de este año que hoy comienza Benedicto XVI, antes de iniciar con la tradicional plegaria dominical saludó a los fieles invocando para todos: “que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz”. El rostro de Dios lo podemos contemplar se ha hecho visible.
Iniciamos así el nuevo año 2012 fijando la mirada en el Rostro de Dios que se revela en el Niño de Belén, y en su Madre María, que acogió con humilde abandono el diseño divino. Gracias a su generoso «sí» apareció en el mundo la luz verdadera que ilumina a cada hombre y se nos ha abierto el camino de la paz”.
En su alocución el Sucesor de Pedro ha recordado la importancia de educar en los valores de la justicia y de la paz. "Los jóvenes miran hoy con una cierta aprehensión al futuro, manifestando aspectos de su propia vida que merecen atención", por lo que los ha invitado a tener paciencia y mantener la constancia de buscar la justicia y la paz, de cultivar el gusto por lo que es recto y verdadero. Aludiendo a su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, dedicado a ellos les expresó que “la paz no es un bien alcanzado plenamente, sino una meta a la cual todos debemos aspirar y por la que todos debemos trabajar”.

Permanecer en la luz de Cristo: María Santísima Madre de Dios, tierra buena.


Primero de enero de 2012, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 45ª Jornada Mundial de la Paz bajo el tema Educar a los jóvenes en la Justicia y la Paz”


A las 9.30 en la Basílica de San Pedro tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en el centro de las reflexiones del Papa el tema de María camino de paz, y la importante tarea de educar a los jóvenes para alcanzar esta meta: “La Madre de Dios es la primera bendita y Aquella que lleva la bendición, el la mujer que ha acogido a Jesús en sí y lo ha dado a la luz para toda la familia humana. María es la madre de la Iglesia que recibe en la fe la divina Palabra y se ofrece a Dios como “tierra buena” en la que Él puede continuar cumpliendo su misterio de salvación”. 

Festividad de Santa María Madre de Dios.


Nuestro Arzobispo ha presidido hoy la Eucaristía Solemne, en la festividad de Santa María madre de Dios, en la catedral a las 12 horas. Ha recordado en su homilía la Jornada de la Paz que hoy se celebra en toda la Iglesia.
Dios nace de María a la vida humana y nosotros nacemos en Cristo a la Vida de Dios. Por eso María es el punto de encuentro entre Dios y los hombres”. Fue Jesús, desde la Cruz, quien nos encomendó a todos a sus cuidados maternales. María es presentada como la primera de quienes se convierten en “madres” de Cristo, mediante la escucha atenta de su Palabra: ‘mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”.(...)
“En este día la Iglesia nos propone la Jornada Mundial de la Paz. El papa nos invita a la actitud de confianza con este lema: ‘Educar a los jóvenes en la justicia y en la Paz’, convencido de que ellos con su entusiasmo y su impulso hacia los ideales, pueden ofrecer al mundo una nueva esperanza.

Anunciar la fe en el Verbo hecho carne: el corazón de la misión de la Iglesia.


Sábado, 31 dic (RV).- En el último día del año las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima, con la entonación del Te Deum y la Bendición Eucarística celebrada en la Basílica vaticana, con la sucesiva visita al Pesebre colocado en la Plaza de San Pedro Benedicto XVI, Obispo de Roma ha cerrado el año civil en la vida de su Diócesis. En su homilía Su Santidad ha recordado que la fe en el Verbo hecho hombre es el corazón de la misión de la Iglesia: “En el tejido de la humanidad lacerado por tantas injusticias, maldades y violencias, irrumpe de manera sorprendente la novedad gozosa y liberadora de Cristo Salvador, que en el misterio de su Encarnación y de su Nacimiento nos hace contemplar la bondad y la ternura de Dios”.
Con el canto del Te deum atravesamos el umbral del 2012 para colocar en las manos del Señor “las tragedias de este mundo y las esperanzas en un futuro mejor”. Benedicto XVI explicó este último del año la intensidad de este himno después de haber recordado la espera confiada de un nuevo año que nos hace pensar en cuanto sea breve y fugaz la vida, que es atravesada por una pregunta: ¿Cuál es el sentido que debemos dar a nuestros días, en particular a los que son dolorosos? La respuesta está escrita en el rostro de un Niño que hace dos mil años nació en Belén y que hoy es el Viviente”. “Jesucristo es la clave el centro y el fin de toda la historia humana”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"