Homilía de D. Julián en la Traslación del Apóstol.

"Otra sociedad es posible si creemos en la resurrección de Cristo y en la vida eterna, de la que los apóstoles daban testimonio. “Cristo, resucitado de entre los muertos, brilla en el mundo, y lo hace de la forma más clara, precisamente allí donde según el juicio humano todo parece sombrío y sin esperanza. Él ha vencido a la muerte, vive, y la fe en Él, como una pequeña luz, penetra todo lo que es oscuridad y zozobra. Ciertamente, quien cree en Jesús no siempre ve solamente el sol en la vida, casi como si pudiera ahorrarse sufrimientos y dificultades; ahora bien, tiene siempre una luz clara que le muestra el camino hacia la vida en abundancia (cf. Jn 10, 10). Los ojos de los que creen en Cristo vislumbran aun en la noche más oscura una luz, y ven ya la claridad de un nuevo día”.

Benedicto XVI: “Educación y paz”.


"Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz”: es el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz, del 1° de enero. Hasta ahora no ha tenido el eco que se merece. Pero cada tanto sucede: no siempre las cosas más importantes son aquellas de las que se habla más. En realidad, si los jóvenes hoy no son educados a la paz, ciertamente la paz mañana no existirá.
Con ocasión de los grandes cambios iniciados en el Norte de África y en Oriente Medio, o también en los movimientos de los indignados que han recorrido los países occidentales, desde España hasta Inglaterra o los Estados Unidos, la atención se ha dirigido con frecuencia los jóvenes, a sus frustraciones y a sus expectativas, a su modo de comunicarlas y de expresarlas. ¿Cuáles serán los éxitos, más allá del breve período que han tenido en las primeras páginas de los medios de comunicación?

Un niño trabajador por minuto sufre un accidente.


De los 215 millones de niños y niñas que trabajan en todo el mundo, más de la mitad, es decir 115 millones, lo hacen en condiciones peligrosas para su salud física y desarrollo emotivo y moral. Este dato emerge de la VIII Fase del Programa de Defensa de los Derechos de los Niños a través de la educación, las artes y los medios de comunicación presentada por la Organización Internacional del Trabajo en España. De hecho, el informe indica que cada año en todo el mundo mueren 22 mil menores a causa del trabajo, y muchos otros son víctimas de accidentes o enfermedades, superiores a las de los adultos. 

Fiesta de la Traslación del Apóstol Santiago y Clausura del 800 Aniversario de la Dedicación de la Catedral.


Mañana, 30 de diciembre, a las 11:30 h, tendrá lugar en Santiago las celebraciones de la Traslación del Apóstol -conmemorando la Traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Jafa, en Tierra Santa, hasta el lugar de Galicia- y la Clausura del 800 Aniversario de la Dedicación de la Catedral.

Como otros años el Excmo. Cabildo recibirá en la puerta de Azabachería al Excmo Sr. Arzobispo y  le acompañará a la Sala Capitular para revestirse.

Dejemos crecer la ternura, no la crueldad.


No nos amputemos la ternura del corazón, hagámosla crecer con la caricia a los más indefensos.La imagen del pesebre con María y José cuidando al Niño Jesús suscita en nosotros ternura, y esperanza de futuro de la familia humana. Pidamos a Jesús, cuidado por María y José, que nos ayude a dejar crecer la ternura con el gesto de amor, con la caricia a los próximos más frágiles, esos que se hacen invisibles ocultos por el sufrimiento, verdaderas víctimas de la injusticia.

AUDIENCIA GENERAL, "Se aprende a orar en casa".


Esta mañana a las 10,30 en el Aula Pablo VI del Vaticano Benedicto XVI celebró su cuadragésimo quinta y última audiencia general de este año 2011, en su encuentro semanal con los fieles y peregrinos venidos de todo el mundo para escuchar el Magisterio del Santo Padre. La Navidad como escuela de oración donde se aprende a escuchar y a descubrir siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia ha sido el tema de hoy:

URBI ET ORBI. "El niño que contemplamos es nuestra salvación."

"El niño que contemplamos es nuestra salvación. Él ha traído al mundo un mensaje universal de reconciliación y de paz. Abrámosle nuestros corazones, démosle la bienvenida en nuestras vidas."

Concurso de Dibujo "Sanxenxo no Nadal 2011".

Exposición de los dibujos participantes en el Concurso "Sanxenxo no Nadal 2011"

PREMIADOS Y FINALISTAS:

30D: JORNADA DE LA FAMILIA.


30 de diciembre de 2011, 18:00 horas - CATEDRAL de SANTIAGO

¡ Ven con tu FAMILIA !

"La Iglesia es,
en su dimensión
más fundamental,
un misterio de
comunión familiar"


San Esteban, mártir perfecto.


Como un hombre honesto y mártir perfecto, definió Benedicto XVI al diácono de la fiesta: san Esteban, en su reflexión previa a la oración del Ángelus que rezó con la multitud de peregrinos del Pesebre, levantado en la Plaza de San Pedro.
Pleno de bondad de ánimo, hombre de oración y de evangelización. “Mientras era martirizado decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Después, de rodillas, rogaba el perdón de Dios sobre sus acusadores… Por esto la Iglesia oriental canta en los himnos: “Las piedras se convirtieron en gradas y escalones para la celeste subida… y te has unido gozoso a la festiva reunión de los ángeles”.
Antes de hacer un llamado por el atentado a una iglesia en Nigeria, donde han sido asesinados más de 40 cristianos, el Papa expresó: “La verdadera imitación de Cristo es el amor… Como en la antigüedad, también hoy la sincera adhesión al evangelio puede pedir el sacrificio de la vida y muchos cristianos en varias partes del mundo están expuestos a persecuciones y algunas veces al martirio”.
Fuente: NEWS.VA

BENEDICTO XVI, MENSAJE URBI ET ORBI.

MENSAJE URBI ET ORBI
Navidad, 25 de diciembre de 2011

Queridos hermanos y hermanas de Roma y del mundo entero

Cristo nos ha nacido. Gloria a Dios en el cielo, y paz a los hombres que él ama. Que llegue a todos el eco del anuncio de Belén, que la Iglesia católica hace resonar en todos los continentes, más allá de todo confín de nacionalidad, lengua y cultura. El Hijo de la Virgen María ha nacido para todos, es el Salvador de todos.

Así lo invoca una antigua antífona litúrgica: «Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ven a salvarnos, Señor Dios nuestro». Veni ad salvandum nos.

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Solemnidad del nacimiento del Señor - Santa Misa de medianoche
Basílica Vaticana,  24 de diciembre de 2011

Queridos hermanos y hermanas

La lectura que acabamos de escuchar, tomada de la Carta de san Pablo Apóstol a Tito, comienza solemnemente con la palabra apparuit, que también encontramos en la lectura de la Misa de la aurora: apparuit – ha aparecido. Esta es una palabra programática, con la cual la Iglesia quiere expresar de manera sintética la esencia de la Navidad. Antes, los hombres habían hablado y creado imágenes humanas de Dios de muchas maneras. Dios mismo había hablado a los hombres de diferentes modos (cf. Hb 1,1: Lectura de la Misa del día). Pero ahora ha sucedido algo más: Él ha aparecido. Se ha mostrado.

Barca de Santiago Nº3: "Una humanidad fundamentada en la verdad y la justicia, en la libertad y en el amor, es posible".

Parroquia de Campaña
A xente da parroquia é sinxela, aberta e desprendida. Amósanse preocupados pola formación, sobre todo cultural. Nativos da parroquia, poucos. A maioría viñeron doutras parroquias dos arredores. Ao principio, había moitos terreos comunais e empezaron a construir casas co permiso do Concello. Recibían un terreo para horta e casa. Os primeiros fogares agrupáronse en tres zonas: O Montiño, A Rúa Nova e A Torre...

El triunfo de la Esperanza
"La esperanza ha de ser la gran protagonista de la historia de la Humanidad"

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"