Domingo II de Adviento (04/12/2011).


El Domingo de Juan Bautista

La liturgia de este Domingo Segundo de Adviento se centra muy especialmente en Juan Bautista, en el Precursor. Lanza su grito desde el desierto para la gente allane sus almas y sus corazones en espera del Mesías, de quien viene a arreglarlo todo. El mensaje del Bautista es muy válido para nosotros hoy pues además de enseñarnos austeridad y moderación nos pide –casi nos exige—que nos convirtamos, que abramos nuestros ojos a la esperanza total que supone que un Dios de hace Hombre y viene a salvarnos.

AUDIENCIA GENERAL. "Cristianos ejemplos de oración para abril el mundo a Dios".

Miércoles, 30 nov (RV).- El Santo Padre Benedicto XVI celebró esta mañana a las 10,30 su tradicional audiencia general, en el Aula Pablo VI del Vaticano, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países.

En su catequesis el Papa se refirió a la íntima relación de Jesús con el Padre mediante la oración en su vida con la imagen del “canal secreto” que irriga toda su vida siguiendo el proyecto del amor del Padre. Escuchemos el resumen de este tema que Benedicto XVI leyó en nuestro idioma:

¿Celibato opcional? SÍ


No hay ninguna duda: a nadie se le puede obligar, en contra de su voluntad, a vivir el celibato. Tampoco a los sacerdotes. Un hombre, o una mujer, tiene derecho, si encuentra a un posible cónyuge, a contraer matrimonio. El matrimonio entra dentro del campo del derecho natural. Las normas de la Iglesia, o de los Estados, pueden aquilatar el cómo, las formalidades, pero el derecho está ahí, basado en el orden de la creación.
En la Iglesia Católica de rito latino existe, de hecho, un vínculo entre sacerdocio y celibato. Eso significa que los varones que se sientan llamados al sacerdocio han de verificar si, a la vez, tienen la vocación celibataria. Una duda persistente al respecto es motivo más que sobrado para desistir, para dejar el Seminario, para pensar en otra cosa.

ADVIENTO. La vida, compartida, es más!

Vendrá a nosotros la PALABRA!


Conocemos tres venidas del Señor. Además de la primera y de la última, hay una venida intermedia. Aquéllas son visibles, pero ésta no. En la primera el Señor se manifestó en la tierra y vivió entre los hombres, cuando -como él mismo dice- lo vieron y lo odiaron. En la última contemplarán todos la salvación que Dios nos envía y mirarán a quien traspasaron. La venida intermedia es oculta, sólo la ven los elegidos, en sí mismos, y gracias a ella reciben la salvación.

Campaña por la Justicia en las relaciones NORTE-SUR


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"