Domingo I de Adviento. Ciclo B (27/11/2011).


LA CORONA DE ADVIENTO

La corona de Adviento es la fórmula más habitual y más sencilla de ir iniciando los domingos de Adviento. Y nuestras moniciones como, en otros años, irán reflejando ese hecho. La corona de Adviento tiene cuatro velas de colores diferentes y cada domingo de Adviento se enciende una. En el caso del primer domingo se encenderá la primera y las demás quedarán apagadas. Cuando lleguemos al segundo domingo de Adviento, antes de iniciarse la Eucaristía, ya estará encendida la vela del domingo anterior y, por tanto, se encenderá la segunda. Haremos lo mismo con la tercera y la cuarta. En caso de la tercera, iniciaremos la celebración con las dos velas anteriores ya encendidas y prenderemos la tercera. Para la cuarta, antes de comenzar ya estarán encendidas las tres y completaremos la corona con la cuarta vela encendida.

Tiempo de Adviento. "El SENTIDO del Adviento".

EL SENTIDO DEL ADVIENTO

«El Adviento y la Navidad han experimentado un incremento de su aspecto externo y festivo profano tal que en el seno de la Iglesia surge de la fe misma una aspiración a un Adviento auténtico: la insuficiencia de ese ánimo festivo por sí sólo se deja sentir, y el objetivo de nuestras aspiraciones es el núcleo del acontecimiento, ese alimento del espíritu fuerte y consistente del que nos queda un reflejo en las palabras piadosas con que nos felicitamos las pascuas. ¿Cuál es ese núcleo de la vivencia del Adviento?

PRESENTACION DE LA MUESTRA GAUDI Y LA SAGRADA FAMILIA.


CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2011 (VIS). Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona. Arte, ciencia y espiritualidad” es el título de la exposición que se inaugura esta tarde en el Brazo de Carlomagno (Ciudad del Vaticano) y que permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2012.
   La presentación de la muestra tuvo lugar esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Intervinieron en el acto el cardenal  Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona: el cardenal, Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo  para la Cultura; Joan Rigol, de la Fundació Junta Constructora de la Sagrada Família; el reverendo Antoni Matabosch, Presidente honorario de la Fundació Joan Maragall y el arquitecto Daniel Giralt-Miracle,  responsable de la muestra y Cecilia Pereira, representante de ACE (Acción Cultural Española).

Tiempo de Adviento. "El significado del Adviento".

EL CICLO DE NAVIDAD. TIEMPO DE ADVIENTO 

¿QUE ES EL ADVIENTO?

1. Significado del Adviento. "En el sagrado tiempo de Adviento la Iglesia despierta en nuestra conciencia el recuerdo de los pecados que tristemente cometimos; nos exhorta a que, reprimiendo los malos deseos y castigando voluntariamente nuestro cuerpo, nos recojamos dentro de nosotros mismos con piadosas meditaciones, y con ardientes deseos nos movamos a convertirnos a Dios, que es el único que puede, con su gracia, librarnos de la mancha del pecado y de los males, que son sus consecuencias."


Tiempo de Adviento. "Cómo hacer una Corona de Adviento".

La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de la Navidad. Desde nuestra Parroquia queremos enseñaros como hacer una Corona de Adviento.

Para ello necesitaremos los siguientes materiales:
  • 1 corona de 20 cms de diámetro de abeto artificial
  • 2 varas de bolitas doradas
  • 4 angelitos para colgar en el árbol
  • 4 velas roja, verde, blanca y morada
  • Moños de cinta roja

Beato Juan Pablo II y el valor cristiano del sufrimiento inspira Conferencia Internacional de Pastoral de la Salud.


 “La pastoral sanitaria al servicio de la vida a la luz del magisterio del Beato Juan Pablo II” será el tema de la XXVI (Vigésimo sexta) Conferencia Internacional promovida por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, del 24 al 26 de noviembre. Este martes, en la Oficina de prensa de la Santa Sede, el evento ha sido presentado por Monseñor Zigmunt Zimowski, presidente del dicasterio para la salud, quien ha ilustrado, junto a otras personalidades, la motivación, los criterios y las actividades paralelas que enmarcarán estas jornadas.

Que los africanos vivan reconciliados en la paz y la justicia.

Lunes, 21 nov (RV).- Benedicto XVI concluyó su 22° viaje apostólico internacional, en esta ocasión a Benín. La ceremonia de despedida tuvo lugar en el aeropuerto internacional Cardenal Bernardin Gantin de Cotonú, ante la presencia de las autoridades civiles y religiosas así como de un grupo de fieles. Tras la alocución del presidente de la República, el Santo Padre dirigió su última alocución en tierra africana.

Mi viaje apostólico en tierra africana termina –comenzó diciendo el Papa–. Doy gracias a Dios por estos días que he estado con ustedes con alegría y cordialidad. Gracias, señor Presidente, por sus amables palabras y por tantos esfuerzos por hacer agradable mi estancia. También quiero dar gracias a las diversas autoridades en este país y a todos los voluntarios que han contribuido generosamente al éxito en estos días. No olvido a toda la población beninesa, que me ha recibido con calor y entusiasmo. Mi gratitud se extiende también a los miembros de la Iglesia católica, a los Presidentes de las Conferencias Episcopales nacionales y regionales que han venido hasta aquí y, por supuesto, y muy especialmente, a los obispos de Benin.


El juez ha querido tomar el rostro de los olvidados de la sociedad.

Domingo, 20 nov (RV).- «¡Ánimo, el Papa está con vosotros!». Benedicto XVI presidió esta mañana, en Cotonú, la Santa Misa de la Solemnidad de Jesucristo Rey del universo y reiteró que el trono de Cristo es la Cruz y abraza a toda la humanidad, en especial a los que sufren.

Al Estadio de la Amistad de Benín, acudieron cerca de cien mil fieles – algunos pudieron entrar al recinto, otros siguieron desde su alrededor la celebración del Papa. Llegaron también de Nigeria, Ghana, Togo, Burkina Faso y otros países de África. Participaron 180 obispos, entre los cuales 40 presidentes de conferencias episcopales africanas. A todos el Santo Padre les dirigió su mensaje de esperanza y paz. (CdM-RV).

Un Camino en el África.


La esperanza en el documento de 150 páginas que Benedicto entregó en Benín, como guía pastoral para todo el continente. La Iglesia como familia de Dios; la Biblia, la promoción de una nueva fraternidad contrapuesta al tribalismo, al racismo y al etnocentrismo son temas de la Exhortación Apostólica Post-Sinodal que lleva el nombre: "El compromiso del África". Documento final del segundo Sínodo especial para África, de Octubre del 2009.

En la primera parte el documento analiza las estructuras guías de la misión eclesial en el continente, con el objetivo de lograr la reconciliación, la justicia y la paz. En la segunda parte habla de la educación, la salud y los medios de comunicación social de la Iglesia.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"