Domingo XXXII del Tiempo Ordinario. (6/11/2011)


MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a la Eucaristía. Hoy parece que en los textos que vamos a escuchar se enfrentan los conceptos. Por una lado, la sabiduría. Por otro, la necedad. Pero no es así. La primera lectura nos ofrece unos de los textos más bellos del Antiguo Testamento donde se describe la sabiduría que es un don divino. Luego, en el Evangelio de Mateo se nos relata la parábola de las muchachas sensatas y necias. Es un relato finalista: de salvación… o de que quedarse fuera de ella. La sabiduría nos marca el camino de salvación. Y es que –hoy, aquí y ahora—en el evangelio de San Mateo se vislumbra el final, la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Y, en realidad, eso ocurre. Estamos casi al final del Año Litúrgico, dentro del Ciclo A. En dos domingos más llegaremos al principio del Adviento. Y, en efecto, el 27 de noviembre celebraremos el I Domingo de Adviento que abre un nuevo Año Litúrgico y un nuevo Ciclo, el B. Esperamos, pues, los tiempos nuevos que están a punto de llegar.

Aniversario de la PEREGRINACIÓN DEL PAPA!


Eucaristía festiva en el aniversario de la peregrinación de Benedicto XVI a Santiago.
Domingo 6 de noviembre a las 18:00h. en la Catedral de Santiago.


Cariño, devoción y gratitud al Santo Padre Benedicto XVI.


En España, las diócesis de Santiago de Compostela y Barcelona recuerdan - entrañable y solemnemente - que el próximo domingo se cumple un año de la visita de Benedicto XVI.

Barcelona está preparando la celebración - el 6 de noviembre - del primer aniversario de la Dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia, que presidió el Santo Padre Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010. Y junto con esta efeméride la misma Archidiócesis española celebrará el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de su Arzobispo, Card. Lluis Martínez Sistach.

Carta Pastoral en el aniversario de la peregrinación del Papa octubre 2011.


Queridos diocesanos: 
El día seis de noviembre conmemoraremos el aniversario de la peregrinación del Papa a la Tumba  del Apóstol Santiago. Fue un gran acontecimiento pastoral para nuestra comunidad diocesana. Vino como peregrino de la fe y testigo de Cristo  resucitado para confirmarnos en la fe y dejarnos su testimonio y mensaje como referencia en nuestra peregrinación cristiana. “Levantemos,  nos dijo, una mirada esperanzadora hacia todo lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece, pidiendo que Él nos dé su fortaleza, que aliente esta Archidiócesis compostelana,  que vivifique la fe de sus hijos y los ayude a seguir fieles a su vocación de sembrar y dar vigor al Evangelio, también en otras tierras”. En otro momento nos exhortaba diciendo: “A nosotros nos toca hoy seguir el ejemplo de los apóstoles, conociendo al Señor cada día más y dando un testimonio claro y valiente de su Evangelio. No hay mayor tesoro que podamos ofrecer hoy a nuestros contemporáneos”
  

Benedicto XVI: El hombre es explicable, sólo si existe Dios.

Miércoles, 2 NOVIEMBRE (RV).- En su catequesis de hoy dedicada a los fieles difuntos, el Papa nos recuerda que estas celebraciones nos ayudan a reconocer en la muerte la gran esperanza de que la vida del hombre no termina aquí. La audiencia general del Benedicto XVI inició en el Aula Pablo VI del Vaticano a las 10,30 de la mañana.

En su catequesis el Papa dijo que no obstante la muerte sea frecuentemente un tema casi tabú en nuestra sociedad, y exista la persistente tendencia de ahuyentar de el pensamiento de la muerte, ésta nos atañe a cada uno de nosotros, incumbe al hombre de todos los tiempos. Ante este misterio –dijo el Papa- también inconscientemente, buscamos algo que nos invite a esperar, una señal que nos de consuelo, que se abra un horizonte capaz de ofrecer todavía un futuro. Desde esta visión “el camino de la muerte es un camino de esperanza y tanto visitar nuestros cementerios como leer los epitafios sobre las tumbas, es cumplir un camino marcado por la esperanza de eternidad”.


Todos los Santos: de la realidad terrena a la dimension de la eternidad.

CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2011 (VIS).- “La solemnidad de Todos los Santos es una ocasión propicia para elevar la mirada de las realidades terrenales -jalonadas por el tiempo- a la dimensión de Dios, la dimensión de la eternidad y la santidad”, dijo el Papa a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus.




La IGLESIA triunfante!


Hoy, la Iglesia celebra el día de Todos los Santos. Sí, de “todos” los santos: los canonizados y los anónimos. Hoy es el día en el que recordamos a los que están junto al que está sentado en el Trono y que interceden por todos nosotros. Hoy es el día en el que recordamos a los que están a los pies del que está sentado en el Trono, al que adoran, alaban y le dan todo el honor y toda la gloria. Hoy es el día en el que recordamos a nuestros intercesores celestiales que no se cansan de interceder y orar por nosotros ante el que está sentado en el Trono. Hoy es el día de unir nuestra oración a la oración de los que están delante del que está sentado en el Trono y de alabar dar gloria, honra y poder… Adorar al que es Todo. Hoy es el día en el que la Iglesia nos muestra a la Iglesia Triunfante: la que adora, alaba y bendice al que está sentado en el Trono.

TODOS LOS SANTOS!


Los cristianos de la antigua Roma (alrededor del año 610 bajo el pontificado de Bonifacio VIII) honraron a Santa María y a todos sus mártires en el Panteón de Agripa, edificio consagrado inicialmente a todos los dioses grecorromanos. Desde el siglo IX, por iniciativa del monje Alcuino y mediante decreto del papa Gregorio III (731-741), reunimos también en la fiesta del 1º de noviembre a todos nuestros santos (se eligió ese día pues coincidía con una de las cuatro grandes fiestas de los pueblos germanos). Y cuando decimos “todos”, nos referimos con alegría a la totalidad de los salvados por la misericordia de Dios.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"