Ya hemos vuelto!!

Después de unas merecidas semanas de vacaciones, este grupo TICSX vuelve con las pilas cargadas y energías renovadas para retomar el camino de la nueva forma de evangelización.

Como podéis ver se han creado nuevo contenido que podéis ver y consultar cuando queráis, se ha actualizado un poco la web y pronto habrá más novedades y cambios de diseño...

A que esperáis para contárselo a todo el mundo. Vuestra PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN en la red es más que importante. Uniros a nosotros en este bonito camino!!

Parroquia San Ginés de Padriñán, 2011.

Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario.(09/10/2011)


MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid todos, queridos hermanos, nuestra más cordial bienvenida al inicio de nuestra eucaristía correspondiente a este domingo XXVIII del Tiempo Ordinario. Jesús de Nazaret sigue intentado cambiar el corazón de hielo de sus adversarios y volverlos hacia Dios Padre. Por ello les muestra proféticamente lo que el Señor puede hacer con aquellos que le desprecian, no le hacen caso y matan a sus enviados. Él quiere que, ante esa enseñanza, cambien. Pero no será así. Hoy les explica la parábola del banquete de bodas del Hijo del Rey. Los más allegados del Monarca rehúsan acudir a la fiesta y, entonces, Él abre a la puerta a todos, a los más pobres y necesitados. Pero hay otra enseñanza más: hasta el más pobre ha de tener el traje –desde luego espiritual—para poder presentarse ante el Rey. Gran lección que todos debemos de tener en cuenta.

Barca de Santiago: "La FE se vive en COMUNIDAD"

Nº2 SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2011. REVISTA DIOCESANA "BARCA DE SANTIAGO"



Plan Pastoral 2012. "Señor TÚ tienes palabras de VIDA ETERNA"

Este Plan Pastoral es fruto de la colaboración de muchas personas, asumido por el Consejo Diocesano de Pastoral y propuesto para toda la Diócesis por el Señor Arzobispo.

Un nuevo Plan Pastoral nunca significa ruptura, siempre encierra en sí mismo aspectos de continuidad y novedad, tratando de responder a situaciones e interrogantes que se plantean en la pastoral diocesana. Los planes pastorales diocesanos tratan de poner el acento, por una parte, en las carencias, y por otra, en las urgencias pastorales, para así marcar unos objetivos prioritarios que hay que potenciar con especial dedicación. Señalan las opciones fundamentales a impulsar en la iglesia diocesana para ofrecer un mejor servicio evangelizador a los hombres y mujeres de esta sociedad.

El Curso ya está en marcha en los colegios de nuestra Archidiócesis.


“Nuestro proyecto educativo es evangelizador”. Alfonso, comprometido y dinámico, define así de rotundo la filosofía de un colegio que cumplirá 100 años en 2015. Su implantación más que arraigada en A Coruña, no le ahorra esfuerzos para planificar el curso.

Alfonso: Todas las actividades se enmarcan en uno de estos campos: valores, diálogo fe-cultura, la propuesta directa. Tenemos un claro compromiso con el mensaje cristiano. Estamos metidos en el “plan de calidad”, como otros centros (revisamos todas las prácticas del centro porque no queremos vivir sólo de la marca). Pero además, somos conscientes de que existe una misión en lo que hacemos y una visión, acerca de lo que queremos hacer.

XI Asamblea Diocesana de Pastoral Familiar. FAMILIA Y BIBLIA!


El sábado 22 de octubre tendremos en la CASA DIOCESANA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES, la XI Asamblea Diocesana de Pastoral Familiar, en la que nos encontraremos todos los que de diversas formas colaboramos en la pastoral familiar de la Diócesis. También puede ser un buen momento para incorporar a algún matrimonio conocido a esta grata tarea de la evangelización de la familia.
La ponencia de este año tratará de ayudarnos a reflexionar sobre la familia y la biblia en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano. Para ello contaremos con la colaboración del sacerdote de Mondoñedo-Ferrol, D. Francisco Javier Martínez Prieto, licenciado en Teología Bíblica, que nos hablará de "Aportaciones de la Biblia a la vida familiar".

San Francisco de Asis

No existe ningún santo tan universal como él, tanto entre católicos como entre los protestantes y aun entre los no cristianos. San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y la fuerza de un testimonio radical. Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la pobreza, su amor por los pajarillos y toda la naturaleza. Todo ello refleja un alma en la que Dios lo era todo sin división, un alma que se nutría de las verdades de la fe católica y que se había entregado enteramente a Cristo crucificado.

CÓDICE CALIXTINO


El Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela desea expresar públicamente que la desaparición del Códice Calixtino fue un infortunado y desgraciado suceso.
La investigación, desde el primer momento, se encuentra en manos de la policía. El Cabildo tiene confianza plena en la investigación de la policía, la cual se ha mostrado muy solícita con el caso durante estos tres meses.

Ya desde entonces, el Cabildo, antes de pronunciarse, se ha mantenido, con prudencia, a la espera de resultados veraces y concluyentes.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"