Domingo XXII del Tiempo Ordinario (28/08/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos a la Eucaristía. Vamos a celebrar el Domingo Vigésimo segundo del tiempo ordinario. Es además el último domingo de agosto y, para algunos, las vacaciones se terminan, aunque comiencen para otros. La liturgia de hoy está muy llena de contenidos. Sin rodeos, Jesús de Nazaret nos da las reglas de su seguimiento. Nos pide que nos neguemos a nosotros mismos para poderle seguir. Y es que a Jesús no se le puede compartir con nadie. Jesús nos pide entrega incondicional, aunque su yugo sea suave y su carga ligera, pero hay que entregarse, aunque como a Pedro no nos guste el sacrificio que anuncia Jesús.

RECORDANDO SANXENXO! "Sanxenxo en su centenario de verano"

La historia de Sanxenxo como lugar de veraneo comienza en la primera década del pasado siglo XX, por lo que ha sobrepasado los 100 años, y comenzó al descubrirse por casualidad en la isla de la Toja, antiguamente despoblada, unos lodos que tenían propiedades curativas y a partir de entonces comenzaron a usarse para las personas con fines terapéuticos.

Una vez confirmadas sus virtudes medicinales en el año 1903 se constituyó la sociedad Anónima La Toja y en 1905 la construcción del hotel balneario inaugurado en el 1907. Los primeros clientes en alojarse en él fueron gente de la aristocracia, políticos y escritores que a su paso por Sanxenxo, fueron viendo y admirando su paisaje, las tranquilas aguas en sus playas de blanca arena y con un suave clima, cualidades que ya habían sido divulgadas por escritores y poetas, como Emilia Pardo Bazán, Otero Pedrayo y Ramón Cabanillas, determinando que muchos de ellos optaran por escoger Sanxenxo para disfrutar de la temporada veraniega.

25 AGOSTO ~ Fiesta en honor al patrón San Gines de Padriñan. Programa.

10:00 Pasascalles y alborada a cargo de "Os Gatiños" de Portonovo.
12:00 "Sardiñada Popular" en el recinto portuario.
13:00 Concierto de la Banda de Música de Sanxenxo Plaza de Pascual Veiga.
19:00 Misa Solemne en honor a nuestro patrón, San Ginés de Padriñán, cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán.
20:00 Procesión de San Ginés de Padriñán.
21:00 Concierto de la Banda de Música de Sanxenxo Plaza de Pascual Veiga.


Comienzan las FIESTAS PATRONALES SANXENXO 2011.

La magia y el humor marcarán mañana el inicio de las fiestas patronales en honor a San Xenxo

El pasacalles y la alborada que Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo realizarán a partir de las 10.00 horas anunciarán mañana el inminente inicio de las fiestas que la villa sanxenxina celebrará en honor a sus patrones San Xenxo y Santa Rosalía. Y es que a las 12.00 horas, la alcaldesa, Catalina González, encenderá el chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial ante la mirada de vecinos y visitantes que, como cada año, se concentrarán en el entorno del Ayuntamiento para asistir en directo a esta ya tradicional cita.

“La JMJ de Madrid ha sido una fiesta de la alegría de la fe”.

El cardenal Rouco ha destacado que el Papa “ha vivido con alegría y emoción la JMJ”


La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid hace balance de una semana inolvidable tras su clausura el pasado 21 de agosto. Los responsables de la organización han dado los últimos detalles de la participación de los jóvenes, la implicación de las instituciones y la reacción del Santo Padre ante los jóvenes.

El Papa a los voluntarios: “Con vuestro servicio, habéis dado el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega a los demás”

Benedicto XVI ha agradecido a 14.000 voluntarios su labor

Madrid, 21 de agosto de 2011.- El Santo Padre ha agradecido a 14.000 voluntarios de todo el mundo su labor y dedicación en esta Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid con un acto de despedida en IFEMA. Antes de partir hacia Roma les ha dicho: “Con vuestro servicio, habéis dado a la Jornada Mundial el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega a los demás”.

“He querido detenerme a daros las gracias muy vivamente por vuestro inestimable servicio. Es un deber de justicia y una necesidad de corazón”, ha declarado el Pontífice ante estos miles de voluntarios que representaban a los cerca de 30.000 que han ayudado en la Jornada. “Gracias a vuestra colaboración, los jóvenes peregrinos han podido encontrar una amable acogida y una ayuda en todas sus necesidades”, ha añadido.

Un emocionado Benedicto XVI afirma que deja España "contento y agradecido a todos".

El Papa ha dado las gracias por el testimonio alegre y entusiasta que los jóvenes han dado en Madrid

El Papa se ha despedido de España emocionado, “contento y agradecido a todos”, por estas Jornadas “tan llenas de gracia, dinamismo y esperanza”. Pocos momentos antes de partir, desde el aeropuerto de Barajas, Benedicto XVI ha dado también las gracias “de todo corazón” a los jóvenes “por su participación alegre, entusiasta e intensa, y por el testimonio que habéis dado en Madrid y en el resto de ciudades españolas”. 

En su último mensaje antes de subir al avión que le devolverá a Roma, el Santo Padre ha querido dejar una petición a todos los que han asistido estos días a la Jornada Mundial de la Juventud: “os invito ahora a difundir por todos los rincones del mundo la gozosa y profunda experiencia de fe vivida en este noble país; con vuestra alegría y testimonio ayudad a vuestros amigos y compañeros a descubrir que amar a Cristo es vivir en plenitud”.


Domingo XXI del Tiempo Ordinario (21/08/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA

Aceptad, por favor, queridos hermanos nuestro más afectuoso saludo al inicio de la Eucaristía. Hoy la liturgia nos transmite, fuerte, alto y claro la pregunta de qué es Jesús para nosotros, quien es Él, realmente, para nuestras vidas. Y la pregunta que Jesús de Nazaret hace a sus discípulo, nos la repite, año tras, año, día tras día, a todos. Y hemos que dar una respuesta concreta y sincera. Deciros también, que hoy en Madrid está presente el Papa Benedicto, testigo importante de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Abramos nuestro corazón a la multitud de jóvenes que han peregrinado para encontrarse con Jesús y hacerse la pregunta de qué es Jesús para ellos. Nuestra oración de hoy debe ser de solidaridad con todos esos peregrinos, comenzando por el Papa Benedicto…

“El mundo necesita el testimonio de vuestra fe” exhorta el Papa a los jóvenes en Cuatro Vientos.

El aeródromo de Cuatro Vientos ha sido testigo de la misa final de la JMJ en Madrid

Madrid, 21 de agosto de 2011.- “No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios”. Con estas palabras el Santo Padre ha invitado a los jóvenes asistentes a la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que hagan partícipes a sus coetáneos de la fe que profesan.

Las palabras del Santo Padre han estado cargadas de referencias a Jesucristo, la Iglesia y los sacramentos, como guía de vida espiritual. Y no hay mejor guía que el propio Jesús, “¿Cómo es posible que alguien que ha vivido sobre la tierra hace tantos años tenga algo que ver conmigo hoy?”, se ha preguntado el Papa. El propio Santo Padre se ha respondido manifestando que se realiza a través de la fe: “La fe no proporciona solo alguna información sobre la identidad de Cristo, sino que supone una relación personal con Él, la adhesión de toda la persona, con su inteligencia, voluntad y sentimientos, a la manifestación que Dios hace de sí mismo”.


Noche de adoración en Cuatro Vientos.

Miles de jóvenes han pasado la noche rezando delante del Santísimo

Cuatro Vientos, 21 de agosto de 2011. Al finalizar el acto de Vigilia de Cuatro Vientos, el sinfín de jóvenes de todo el mundo que se habían reunido en el aeródromo no estaban dispuestos a meterse en los sacos de dormir y dejar que la noche pasara sin más. Así, desde las once de la noche y hasta bien entrada la madrugada, muchos peregrinos han celebrado con júbilo esta Jornada Mundial de la Juventud.

Pero no todo ha sido alegría y cánticos, también la oración, el silencio y la reflexión han jugado un papel fundamental en el trascurso de esta larga e intensa noche de vigilia. Por este motivo, se han habilitado diecisiete carpas en las que ha estado el Santísimo Sacramento expuesto esperando la visita de los peregrinos.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"