“Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo” alienta el Papa a los jóvenes en Cuatro Vientos.


Centenares de miles de jóvenes de todo el mundo han asistido en el aérodromo de Cuatro Vientos a la vigilia de oración presidida por el Papa

Madrid, 20 de agosto de 2011.-“Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga.” Con estas palabras contestaba el Papa a las preguntas que cinco jóvenes (de Estados Unidos, Filipinas, Kenia, Alemania y Reino Unido) le han hecho durante la vigilia de oración que ha tenido lugar en Cuatro Vientos. 

El Santo Padre les ha dado varios consejos entre los que destaca la idea de profundizar en la amistad con Jesús para conocer su voluntad: “Y, ¿cómo se mantiene la amistad si no es con el trato frecuente, la conversación, el estar juntos y el compartir ilusiones o pesares? Santa Teresa de Jesús decía que la oración es «tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama»”.

El Papa subraya la dignidad de cada vida humana, creada a imagen de Dios.


Benedicto XVI ha visitado hoy la Fundación-Instituto San José del madrileño barrio de Carabanchel para tener un encuentro con jóvenes enfermos y con discapacidad.

Madrid, 20 de agosto de 2011.- Benedicto XVI ha tenido la oportunidad de encontrarse con jóvenes enfermos y con discapacidad en el acto que ha tenido lugar en la Fundación-Instituto San José con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. En referencia al sufrimiento de estos jóvenes se ha interrogado: “¿Puede seguir siendo grande la vida cuando irrumpe en ella el sufrimiento?” Para dar respuesta a esta pregunta ha remitido a Cristo, su Madre Dolorosa y los santos porque “son los testigos que nos enseñan a vivir el drama del sufrimiento para nuestro bien y la salvación del mundo”.

Benedicto XVI a los jóvenes seminaristas: “No os dejéis intimidar en un entorno en el que se pretende excluir a Dios”

El Santo Padre ha presidido una misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena con más de 4.500 jóvenes seminaristas de todo el mundo

Madrid, 20 de agosto de 2011.- “No os dejéis intimidar en un entorno en el que se pretende excluir a Dios”. Con estas palabras, el Santo Padre se ha dirigido a más de 4.500 jóvenes seminaristas de todo el mundo en la misa que ha presidido esta mañana en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, y en la que ha estado acompañado por el cardenal Rouco Varela y una gran representación de sacerdotes de todo el mundo que han viajado hasta Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. 

Rostros con nombre:"FIRMES EN LA FE"


En estos días entre tanta y tanta gente se puede llegar a diluir el valor de cada una de las historias de las personas que han viajado a Madrid para dar testimonio de su Fe.

Ponemos nombre a una de ellas: Sor Mª Luz, hija de la caridad, que ha trabajado toda su vida evangelizando en las cárceles.  Siempre acude a las convivencias, Pascuas juveniles, encuentros de jóvenes, con el grupo de reclusos para los que haya conseguido el permiso oportuno para ese acto.

Y aquí la hemos encontrado, ya en sillas de ruedas, pero luchando para que sus “niños” sigan teniendo la oportunidad de encontrase con el Señor.

¡¡Dios hace su labor a través de cada uno de nosotros!!

Catequesis de D. Julián en la JMJ.

MIÉRCOLES 17/08/2011  -  1º Catequesis: FIRMES EN LA FE.
Hoy, con frecuencia, el cristiano vive la fe en el Dios trinitario en un contexto particular del “olvido de  Dios”, en una especie de “eclipse del sentido de Dios”, en un laicismo difundido que elimina a Dios de la vida pública. Es la inmersión en una cultura  sin Dios: Dios ha dejado de ser para muchos el origen y la meta, el sentido y la explicación última  de su vida. Dios no es ya la referencia para entender y organizar la complejidad de nuestra vida social. A Dios hay que dejarlo en la sacristía, y en nuestra conciencia individual pero no puede aparecer en las calles, las oficinas de trabajo y las plazas. Este ocaso de Dios en el horizonte humano, personal y social se produce sobre todo por el efecto adormecedor de una manera de vivir anestesiada por deseos y aspiraciones puramente materiales. El principal enemigo de la fe es el materialismo práctico fomentado por el consumismo y por una concepción hedonista de la vida...

"El Papa está muy emocionado con esta JMJ"

El encuentro con profesores y el Vía Crucis con pasos de la Semana Santa española, dos de los momentos más memorables

Madrid, 19 de agosto de 2011.- “El Papa está emocionado y muy contento”. Han sido las palabras de Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ante la pregunta de qué balance hacer de esta primera parte de la JMJ de Madrid.
Lombardi ha explicado que las Jornadas Mundiales de la Juventud tienen una continuidad, pero también posibilidades nuevas:  “De la JMJ de Madrid creo que se recordará durante mucho tiempo el encuentro de profesores que ha tenido el Papa y el impresionante Vía Crucis, muestra evidente de la tradición cultural y espiritual de España”.

Ante los comentarios de por qué una tercera visita a España ha recalcado que  “hay que considerar que dos de ellas eran dos grandes eventos a nivel mundial, que España acogió en su sede.  Sólo la visita a Santiago y Barcelona eran una visita propiamente a este país”.

Los profesores y las religiosas esperan al Papa.

Distintos encuentros con autoridades, jóvenes religiosas y profesores universitarios  marcarán la agenda del Papa

Madrid, 19 de agosto de 2011.- Tras el baño de masas que acogió ayer a Benedicto XVI por las calles de Madrid, Benedicto XVI se reunirá a lo largo del día con Su Majestad el Rey de España y con su Familia, por la mañana en el Palacio de La Zarzuela; y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la tarde en la Nunciatura.

El Papa anima a los jóvenes a “vivir la vida que merece la pena ser vivida”

El cardenal Rouco ha dado la Bienvenida al Santo Padre agradeciendo su presencia en la ciudad y en la JMJ 

Madrid, 18 de agosto de 2011.- “El Señor nos ha congregado para vivir en estos días la hermosa experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud. Con vuestra presencia y la participación en las celebraciones, el nombre de Cristo resonará por todos los rincones de esta ilustre Villa”. Con estas cálidas palabras Benedicto XVI se ha dirigido a los miles de jóvenes que han acudido a recibirle a la plaza de Cibeles. 

El Santo Padre, quien ha saludado a todos los presentes –“también a los que no han podido venir”- ha destacado el valor de la amistad con Jesús y ha invitado a todos a aprovechar “estos días para conocer mejor a Jesús”.

Rouco a los jóvenes: “Cristo es el que os busca y sale al encuentro”

Miles de jóvenes han abarrotado la plaza de Cibeles en la misa inaugural de la JMJ

Madrid, 16 de agosto de 2011.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 11 ya ha comenzado. Cientos de miles de jóvenes de todas las nacionalidades han abarrotado el centro de Madrid desde primera hora de la tarde a la espera del pistoletazo de salida de la JMJ. 

Tras horas de espera, amenizadas por los jóvenes presentadores de la Jornada, la misa ha comenzado. Cerca de 400 obispos y 2.500 sacerdotes de todo el mundo han acompañado la celebración. El cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela ha dado la bienvenida a los jóvenes llegados de los cinco continentes que han acudido en masa para festejar la misa inaugural de la vigésimo sexta edición de las JMJ. Un mosaico multicolor se ha formado en torno a la plaza de Cibeles en una tarde marcada por el calor.

Benedicto XVI: "Madrid se acerca"


Saludo con afecto a los grupos de lengua española, en particular a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el Señor Cardenal Jaime Ortega Alamino, que encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles, y renuevo mi cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado País. Un saludo cordial también a los jóvenes de Colombia, de Venezuela y de Argentina, así como a los que se unen a ellos de camino a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Invito a todos a encomendar en la oración este Viaje Apostólico a España, que llevaré a cabo dentro de pocos días, para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana.

LA ASUNCIÓN (15/08/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA

Os recibimos con gran alegría, en el inicio de la Eucaristía, porque hoy celebramos una gran fiesta que se conmemora en todo el orbe cristiano. Es la Asunción de la Virgen María a los Cielos. Los ortodoxos llaman a esta fiesta de una manera muy poética: la Dormición de María. Pero además estamos contentos porque sabemos que la Madre de Jesús y madre nuestra está en los cielos en cuerpo y alma por decisión de su Hijo, Jesús, Nuestro Señor. El Amor y la Fe nos muestran esa bella realidad. Iniciemos, pues, con alegría está fiesta de la Virgen, Nuestra Madre.



Conectado o no tienes una aplicación JMJ para tu móvil!

La Jornada Mundial de la Juventud acaba de lanzar la segunda de sus aplicaciones para el móvil

Navegar por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya no va a ser un problema para los peregrinos. La JMJ ofrece a los asistentes a este evento la posibilidad de utilizar dos aplicaciones para el móvil en función de las posibilidades de conexión.

“A través del sufrimiento, el pueblo forja su alma” JMJ 2011


Pierre Dumas, obispo de Haití, ha venido a la JMJ con 80 jóvenes y nos habla del sufrimiento y de la solidaridad

Mons. Pierre André Dumas, obispo de la diócesis de Anse à Veau Miragrane (sur-oeste de Haití) acaba de bajar del avión: “He llegado de Haití, con 80 jóvenes que van a ir por toda España en una peregrinación en la tierra que pisaron los santos”. El joven obispo, de 49 años, ha visto cómo ha aumentado el número de sacerdotes en su diócesis de 24 a 35 en sólo tres años.

Monseñor Dumas asegura: “Mi país ha sufrido hace dos años uno de los desastres naturales  mayores del mundo. En 36 segundos perdieron la vida  300.000 personas”.  Continúa: “En el sufrimiento de mi pueblo, nos encontramos con el Cristo crucificado. En cada ser humano que sufre, veo a Cristo, y en Él se forma el alma, pues, Jesús es la fuente de la humanidad.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"