Domingo XIX del Tiempo Ordinario (7/08/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA

Os ofrecemos como signo de paz y de afecto nuestro mejor deseo de bienvenida ahora que iniciamos la Eucaristía. La liturgia de hoy nos va a mostrar el continuo llamamiento de Dios a todos nosotros. Y ante ello no debemos tener miedo. Dios llama con un susurro, no con rayos y centellas. Jesús camina suavemente sobre las aguas… Pero, Pedro tuvo miedo. La confianza en el Señor nos ayudará en nuestra vida y en el apoyo a los hermanos. Hoy esta Eucaristía se nos presenta como un apoyo total de Dios a sus hijos, aunque estén alejados y en dificultades.

Una Jornada Mundial para todos los jóvenes. JMJ 2011

Alrededor de 4.000 jóvenes con discapacidad participarán en la JMJ 

Cada vez queda menos para que arranque la JMJ y ya se están ultimando los preparativos de esta gran fiesta de los jóvenes, de todos los jóvenes. Y para que esto sea una realidad  desde la organización se ha puesto todo el esfuerzo logístico necesario para que puedan participar los más de 4.000 jóvenes con algún tipo de discapacidad que se esperan que acudan a la Jornada Mundial. En torno a 1.500 se alojarán en centros plenamente adaptados y accesibles; y  600 voluntarios de la JMJ se dedicarán a atender sus necesidades.

Además, habrá una carpa de la discapacidad en el Parque del Retiro donde los jóvenes de todo el mundo podrán informarse sobre el voluntariado de diferentes organizaciones de la Iglesia con personas con discapacidad y ver las 25 fotografías ganadores del concurso ‘Con otra mirada’. 

AUDIENCIA GENERAL, 3/08/2011. Castillo de Gandolfo.

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 3 de Agosto de 2011
Castillo de Gandolfo.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Venezuela, Chile, Perú y otros países latinoamericanos. Invito a todos, en este tiempo para muchos de descanso, a escoger como lectura uno de los libros de la Biblia, descubriendo así, poco a poco, la inmensa riqueza de este tesoro que es la Palabra de Dios. Gracias por vuestra presencia y oración. Que el Señor vaya siempre con vosotros.

Fuente: Vaticano.

Programa, Documentos y enlaces fundamentales para vivir la JMJ 2011.

Del 16 al 21 de Agosto de 2011 se han celebrado en Madrid las Jornadas Mundiales de la Juventud, presididas por el Papa Benedicto XVI. De este gran multitudinario evento católico que ha dejado su eco a nivel internacional, se han recopilado los siguientes documentos, enlaces e información:

"Vosotros sois el Presente y el Futuro"

Os lo dice el misionero Javier Vidal desde Mozambique:
El mundo precisa de gente joven que sueñe un mundo mejor y más de Dios. No por casualidad me encuentro en un continente llenos de jóvenes que quieren soñar otro mundo más justo y donde todos podamos entrar y vivir en paz. Con todo, África necesita savia nueva, brazos que trabajen al lado de ellos, bocas que hablen y denuncien las injusticias, jóvenes que compartan las ganas de vivir, cantar, reír, llorar, bailar y compartir experiencias… en definitiva que sepan ser jóvenes de hoy que quieren construir un mañana. Vosotros sois el presente y el futuro.

DIOS esta ahí!

La autosuficiencia del hombre se manifiesta a menudo en su rechace a recibir la ayuda de su prójimo, si ésta no tiene un aspecto marcadamente elegante. También se muestra en que, a más conocimientos y más elevada condición social, es menos dado a buscar algo que se salga de las realidades terrenas. Si recordamos a nuestros antepasados, nos daremos cuenta de que, en situaciones más estrechas, consideraban que su fuerza y su poder estaba en Dios. Pero hoy vemos que la persona que no recurre a Dios, tampoco acepta nada de los hermanos; y que quien descansa en la poltrona es menos dado a auxiliar al vecino que aquel que se encuentra herido y cansado.

Misal para el Viaje apostólico. JMJ 2011.

A continuación les mostramos un Misal publicado por el Vaticano para vivir intensamente las Jornadas Mundiales de la Juventud que este año tendrán lugar en  en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto de 2011. 
Cientos de miles de jóvenes de más de 196 países del mundo, casi quince mil sacerdotes y unos ochocientos obispos acuden a la invitación del Santo Padre Benedicto XVI para celebrar este encuentro en tierra española, en la « Tierra de María », como la  denominó el Beato Juan Pablo II durante su última visita pastoral.

¿Quieres estar cerca del Papa?. JMJ 2011.

Participa en el concurso con el que podrás estar junto al Papa durante la JMJ

A menos de 20 días para el comienzo de la JMJ los peregrinos tienen la posibilidad de conseguir premios muy especiales.

Cinco jóvenes participantes de la JMJ tendrán la suerte de cruzar junto al Papa bajo los arcos de la Puerta de Alcalá. Este monumento, del siglo XVIII y situado en el centro de la ciudad, es uno de los símbolos de la ciudad. Antigua puerta de entrada a la ciudad, el 18 de agosto se convertirá en el escenario donde los jóvenes de la JMJ darán la bienvenida al Papa. El Papa atravesará la Puerta de Alcalá acompañado de 50 jóvenes. 5 de ellos saldrá de este concurso que se está desarrollando en el perfil oficial de la JMJ en Facebook.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"