Domingo XVIII del Tiempo Ordinario (31/07/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía en este último domingo del mes de julio. Y mañana comenzaremos, claro, el mes de agosto. Nuestro camino litúrgico continúa. Jesús nos regala la multiplicación de los panes y de los peces. Y que Él, en si mismo es: regalo, entrega, alimento, seguridad. Es todo misericordia. ¿Cómo recibimos nosotros el amor de Dios? Pues sería, hoy, ¡ el mejor momento para tomar conciencia de cómo anidan, bondad y amor, en nuestro corazón. Hemos de ponernos en su presencia con humildad, hoy y a toda hora, para pedirle que nos haga ver nuestro egoísmo, nuestra falta de solidaridad para con los hermanos. Es tiempo de rectificar. Es tiempo de cambiar. Abrámonos al amor de Dios y con la máxima alegría iniciemos nuestra eucaristía.

Si lo dejas pasar, ¡MORIRÁN!.

MANOS UNIDAS ABRE UNA CUENTA DE EMERGENCIA
PARA AYUDAR A LA POBLACIÓN AFECTADA POR EL HAMBRE


Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para dar respuesta a las peticiones de ayuda que se están recibiendo desde el Cuerno de África y a la demanda de nuestros socios, colaboradores y amigos. Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta de emergencia:

BANCO POPULAR
Cta. Nº 0075 - 0001 - 85 - 0606786759
REF: EMERGENCIA CUERNO DE AFRICA

Homilía en la Solemnidad de Santiago Apóstol.

Excma. Sra. Delegada Regia,
Queridos Hermanos en el Episcopado,
Excmo. Cabildo Metropolitano,
Queridas Autoridades,
Queridos sacerdotes, Vida Consagrada y laicos,
Miembros de la Archicofradía del Apóstol Santiago,
Televidentes y Radioyentes,
Peregrinos:


Damos gracias a Dios por el Apóstol Santiago el Mayor, que nos habló por experiencia de algo grande y nuevo que responde plenamente a lo que espera nuestro corazón. Esta celebración solemne nos motiva a llevar una vida sobria, honrada y religiosa (cf. Tit 2,11-13), y a hacer un discernimiento creyente de la realidad, sabiendo que “la razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios” (GS 19).

Solidaridad con el Cuerno de África

"Más de once millones de personas necesitan asistencia urgente para sobrevivir a la peor sequía en décadas. El coste humano de esta crisis es catastrófico". Así daba la voz de alarma hace apenas unos días el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban ki-Moon ante la terrible situación de emergencia que está sufriendo en la actualidad el Cuerno de África.



ÁNGELUS, 24/07/2011. Castelgandolfo.

ÁNGELUS / REGINA COELI
Palacio apostólico de Castelgandolfo
Domingo 24 de julio de 2011


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy, en la liturgia, la lectura del Antiguo Testamento nos presenta la figura del rey Salomón, hijo y sucesor de David. Nos lo presenta al principio de su reinado, cuando era aún jovencísimo. Salomón heredó una tarea muy ardua, y la responsabilidad que pesaba sobre sus hombros era grande para un joven soberano. Lo primero que hizo fue ofrecer a Dios un solemne sacrificio —«mil holocaustos», dice la Biblia—. Entonces el Señor se le apareció en una visión nocturna y prometió concederle lo que pidiera en la oración. Y aquí se ve la grandeza de alma de Salomón: no pide larga vida, ni riquezas, ni la eliminación de sus enemigos; dice, en cambio, al Señor: «Concede, pues, a tu siervo un corazón atento para juzgar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal» (1 R 3, 9). Y el Señor lo escuchó, de modo que Salomón llegó a ser célebre en todo el mundo por su sabiduría y sus rectos juicios.

La JMJ, un honor. La presidenta de la región de Madrid visita la sede.

Madrid, 29 de julio de 2011.- Este mediodía, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha realizado una visita informal a la sede del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que se va a celebrar desde el próximo 16 de agosto hasta el domingo 21 en la capital.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"