Domingo XVI del Tiempo Ordinario (17/07/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a la Eucaristía. Celebramos el Domingo XVI del Tiempo Ordinario. Y hoy el Jesús de Nazaret nos va a relatar la Parábola de la Cizaña. La cizaña – una especie de mala hierba—crece junto al trigo y parece que va a terminar con él. Algunos se inquietan, pero Jesús, no. Ahí aparece la paciencia de Dios. No hay que cortar la cizaña. Y si esperar al final de los tiempos para la siega, porque Dios nos da todo el tiempo posible para que cambiemos y nos convirtamos. Hoy hemos de meditar sobre lo que Jesús nos dice. Hoy y siempre. Y hemos de tomar decisiones. Convertirnos totalmente al Señor, y, después, no tengamos prisa alguna para condenar a los que aún no han recibido la palabra de Dios, porque todo llegará. La Paciencia de Dios lo hace todo posible. Y nos salvaremos. Aunque el Mal haya intentado sembrar la cizaña en campo bueno.


¿Qué va a pasar en Cuatro Vientos? JMJ 2011


¿Qué va a pasar en Cuatro Vientos? El aeródromo se transformará para la gran fiesta de la Fe. Acogerá la Vigilia de oración que los peregrinos de la JMJ compartirán con el Papa Benedicto XVI y la Misa de clausura del domingo.
ÁNGELUS / REGINA COELI
Palacio apostólico de Castelgandolfo
Domingo 10 de julio de 2011


Queridos hermanos y hermanas:

Os agradezco que hayáis venido para la cita del Ángelus aquí a Castelgandolfo, a donde llegué hace pocos días. Aprovecho de buen grado la ocasión para dirigir mi saludo cordial también a todos los habitantes de esta querida localidad, con el deseo de una feliz estación estival. Saludo en particular a nuestro obispo de Albano.


Un estudio del 'joven JMJ'.

9 de cada 10 piensa que la Jornada es una experiencia que cambia la vida, y que la fe ayuda a madurar, aceptar el sufrimiento y ser feliz

¿Cómo es ‘el joven JMJ’? Esta es la pregunta que ha intentado responder GAD (Gabinete de Análisis Demoscópico), y para ello ha realizado una encuesta entre 1.800 jóvenes de los cinco continentes que siguen las informaciones de la Jornada Mundial. 

La gran mayoría de los encuestados son menores de 30 años y 9 de cada 10 consideran que la JMJ “es una experiencia que cambia la vida”. En este sentido, uno de cada cuatro jóvenes entrevistados ya ha participado antes en alguna Jornada. De éstos, más de la mitad viajaron con el Papa a Colonia (61%) y a Sídney (44%), y casi la totalidad de los jóvenes que asistieron a las JMJ de 2005 y 2008 (el 98%) valoran positivamente su experiencia (el 80% muy positivamente y el 18 % positivamente).

Bienvenidos todos, este también es vuestro espacio!

La Parroquia quiere aprovechar este espacio para dar la BIENVENIDA  a todos los turistas que participan con nuestra comunidad parroquial en nuestras actividades y distintas celebraciones que habrán durante todo este Verano de 2011.
Les recordamos que este también es su espacio, con diferentes publicaciones y contenidos multimedia parroquiales, noticias relacionadas con la JMJ 2011, con el Vaticano, horarios e intenciones de misa... y mucho más les esperan es este su BLOG PARROQUIAL!


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"