Domingo XV del Tiempo Ordinario (10/07/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos especialmente bienvenidos a esta segunda eucaristía del mes de julio. La enseñanza de Jesús de Nazaret sigue viva y fuerte. Sin duda, así lo sentimos todos. Dice la escritura: “Y los enseñaba con parábolas…” Realmente, a veces, sorprende el uso de las parábolas por el Señor. Pero, en realidad, esa fórmula nos llega también a nosotros de manera muy directa. La parábola del sembrador es verdaderamente bella y muy práctica. Lanzada la semilla por el sembrador, ésta cae en lugares muy diferentes y muy diferentes somos, asimismo, los humanos. Lo que importa es que todos –seamos como seamos—nos esforcemos por dar fruto. Estemos donde estemos, de vacaciones o en nuestras casas eso es lo fundamental ser coherentes con las enseñanzas de Jesús y, por tanto, ser servidores permanentes de nuestros hermanos, principalmente de los más débiles y necesitados.

El Códice Calixtino, al descubierto.

Ocho siglos en Santiago. El Códice Calixtino lo llevó a Santiago de Compostela, desde Francia, Aimérico de Parthenay, uno de sus posibles autores, en el siglo XII, y lo donó por la redención de su alma. Desde entonces, está, o estaba, alojado en la catedral de Santiago de Compostela. Llevaba ocho siglos.
Liber Sancti Iacobi. El Códice Calixtino es el llamado Liber Sancti Iacobi, el Libro de Santiago; se llama «Calixtino» porque presuntamente esta compilación de cinco libros se atribuye al Papa Calixto II. De hecho, en la carta prólogo aparece el Pontífice enviando el manuscrito a la Comunidad de Cluny, en Francia. Y ayuda a que penetre en Europa la importante reforma cluniacense.

17/09/2011 Asamblea Diocesana y Presentacion del Nuevo Plan Pastoral.


Te acuerdas de la anterior Asamblea, pues este año, no te la puedes perder. Será la presentación y el envío del nuevo Plan Pastoral de nuestra diócesis.

ÁNGELUS 03/07/2011.

ÁNGELUS / REGINA COELI
Domingo 3 de julio de 2011. Plaza de San Pedro


Queridos hermanos y hermanas:

Hoy en el Evangelio el Señor Jesús nos repite unas palabras que conocemos muy bien, pero que siempre nos conmueven: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mt 11, 28-30). Cuando Jesús recorría los caminos de Galilea anunciando el reino de Dios y curando a muchos enfermos, sentía compasión de las muchedumbres, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas sin pastor (cf. Mt 9, 35-36). Esa mirada de Jesús parece extenderse hasta hoy, hasta nuestro mundo. También hoy se posa sobre tanta gente oprimida por condiciones de vida difíciles y también desprovista de válidos puntos de referencia para encontrar un sentido y una meta a la existencia.

NEWS JMJ 2011!

YouCat ya está en español
Desde el 6 de julio ya se pueden comprar ejemplares del YouCat en las librerías españolas.

Este libro quiere llevar a los jóvenes el mensaje de la Iglesia. Según el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente del Comité Organizador Local de la JMJ de Madrid, YouCat “es un instrumento de respuestas”. El cardenal Rouco ha destacado en la presentación del libro que “ayuda a vivir la comunión en la fe de la Iglesia”.

El Papa ha prologado este libro, en el que, dirigiéndose a los jóvenes, advierte: “Tenéis que estar más profundamente enraizados en la fe que la generación de vuestros padres, para poder enfrentaros a los retos y las tentaciones de este tiempo con fuerza y decisión”. E invita a estudiar el Catecismo –“es mi deseo más ardiente”- “con pasión y constancia”.

ÁNGELUS 29/06/2011. "Pedro y Pablo iluminan a los pastores de la Iglesia".

ÁNGELUS / REGINA COELI
SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
Miércoles 29 de junio de 2011


Queridos hermanos y hermanas:

Perdonad el largo retraso. La misa en honor de los santos Pedro y Pablo ha sido larga y hermosa. Y hemos meditado también en ese hermoso himno de la Iglesia de Roma que comienza con las palabras: «O Roma felix!».

Benedicto XVI: La Iglesia depende de Cristo, es un misterio de amor.


La Iglesia no es una organización social o filantrópica: es la comunidad de Dios, es la comunidad que cree, que ama, que adora al Señor Jesús y despliega las velas al soplo del Espíritu Santo”.

SUPERGESTO se suma a la JMJ 2011!

Fuente: OMP.

AGENDA JMJ 2011. Toda la programación aquí!

Ya está disponible toda la programación sobre la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de Agosto. A continuación podréis ver en esta Agenda previa (provisional) toda la programación:

DIAS PREVIOS A LA JMJ 11-15
11/08/2011
Llegada a las diócesis
Los peregrinos y grupos que participen en el programa Días en las Diócesis, llegan a las distintas diócesis de acogida. Por el momento, más de cuarenta diócesis españolas recibirán a los participantes en la JMJ.

A por el MILLÓN DE SEGUIDORES ~ JMJ 2011

Esta campaña tiene como objetivo que la Jornada Mundial llegue a todo el mundo #de1MILLON

Hace unas semanas desde el área de Redes Sociales de la Jornada Mundial de la Juventud se lanzó un reto muy ambicioso a los fans de la JMJ: conseguir acercarse al millón de seguidores en las redes sociales.

En definitiva, hacer que nadie se quede sin ir a la Jornada Mundial por desconocimiento. Es una invitación a cada uno de los fans de la JMJ en las redes sociales a ser embajadores de este gran acontecimiento entre sus amigos.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"