Domingo XIV del Tiempo Ordinario (03/07/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA

Nuestra alegría y cariño quiere reflejarse en la cordial bienvenida que os damos en el inicio de la Eucaristía. Jesús de Nazaret nos comunica desde el Evangelio de Mateo cosas notables, muy importantes. Nos muestra Jesús su gozo, ante el Padre, por haber dado su sabiduría a los pequeños, a los humildes. Y recuerda a sus discípulos que el yugo del Maestro es suave y su carga ligera. Nos dice, además, una frase que produce mucho consuelo: “Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré”. Estas palabras suyas han estado muy presentes, durante más de dos mil años, en la realidad de muchos cristianos fatigados y abrumados. Busquemos, pues, a Jesús pues nos ayudará a descansar y a ser más felices. Fiémonos de Jesús que será Él quien nos dé el autentico descanso. Abrimos pues esta primera eucaristía del mes de julio con alegría, amor y confianza.

El día más feliz de Joseph Ratzinger.

El pasado 29 de Junio Benedicto XVI recordó los sesenta años del “momento más importante de mi vida”, su ordenación sacerdotal, recibida en la catedral de Freising, cerca de Munich.

Recibió el sacramento, junto a su hermano mayor, Georg, de manos del cardenal Michael von Faulhaber. “Aquí estoy”, fueron las palabras que pronunció en latín, ante Dios y ante el pueblo el joven Joseph Ratzinger, a sus 24 años.

El pasado miércoles la Iglesia universal revivió ese día, pero el Papa no quiso que fuera un momento de exaltación de su persona, mas bien esperó que sirviera para promover entre la Iglesia el agradecimiento a Dios por el don del sacerdocio y pedirle que suscite nuevas vocaciones.

Diácono.

Llevo varias semanas aguantando y resistiéndome a comunicaros la noticia que, hoy sí, voy a daros. Aguantándome, porque hasta ayer día quince estaba abierto el plazo para presentar los informes y, por tanto, no había nada oficial, siempre puede surgir algo. La cuestión es que, por fin, tras seis años en el Seminario, seré ordenado diácono.

El día D es el próximo domingo 3 de Julio, Octava de Corpus, Domingo XIV del Tiempo Ordinario y fiesta, además, de Santo Tomás Apóstol, un santo con quien yo me siento muy identificado muchas veces. La hora H son las 19:00h y el lugar (¿L?) la S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela. La celebración la presidirá nuestro arzobispo D. Julián Barrio Barrio.

SOLEMNIDAD de los APÓSTOLES SAN PEDRO y SAN PABLO.

SANTA MISA E IMPOSICIÓN DEL PALIO A LOS NUEVOS METROPOLITANOS
Miércoles 29 de junio de 2011. Basílica Vaticana.


Queridos hermanos y hermanas,

«Non iam dicam servos, sed amicos» - «Ya no os llamo siervos, sino amigos» (cf. Jn 15,15).

Benedicto XVI: "Queridos amigos, he lanzado www.news.va"


"Queridos amigos, he lanzado www.news.va. ¡Sea alabado Jesucristo! Con mis oraciones y mi bendición, Benedictus XVI". Con un simple clic y un tweet el Pontífice dio inicio hoy a una nueva extraordinaria aventura de los medios vaticanos. En el Palacio Apostólico, con el uso de una pantalla, el Papa, de hecho, ha inaugurado el nuevo portal multimedia de información del Vaticano: www.news.va.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"