Domingo después de PENTECOSTÉS. "La Santísima Trinidad".

MONICIÓN DE ENTRADA

Desde nuestro más profundo sentimiento de amor y fraternidad os deseamos la más cordial bienvenida a la Eucaristía en la que vamos a recordar y festejar a la Santísima Trinidad. El Dios Trino y Uno es la muestra inefable del Amor Divino. No es un Dios lejano y solitario a quien celebramos. Es el Dios Familiar: conviven en plena comunión de amor, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Y en este día pleno de Amor, con mayúsculas la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, referida al esfuerzo en la oración y en el amor de quienes, desde sus conventos y clausuras, rezan continuadamente por toda la Iglesia y por todos nosotros. Contemplación del Amor Divino que se engrandece en sus criaturas. Deciros también que iniciamos el Tiempo Ordinario, en el que la Iglesia, en el seguimiento de Cristo, alcanza su velocidad de crucero. Muchas cosas para este día grande…

NEWS JMJ 2011!

- ACREDITACIÓN PERSONAL COMO SACERDOTE O DIÁCONO.

Si eres sacerdote y te gustaría concelebrar en las misas de la JMJ y confesar en la Fiesta del Perdón, pide la acreditación en está página.
- CELEBRA EL DÍA JMJ EN TU PARROQUIA.
Tendrá lugar el domingo 19 de junio, en un fin de semana muy especial
A tan solo dos meses de la Jornada Mundial de la Juventud, este domingo, 19 de junio, se celebra en Madrid el Día JMJ. En esta recta final, antes de que dé comienzo la Jornada el 16 de agosto, todas las parroquias podrán unirse a este día tan importante y acompañar a los voluntarios en su labor informativa.

Día Mundial del Niño Africano - 16/06/2011.

Cien millones de niños no van a la escuela en África

Sassi tiene 19 años y ha estado cuidando de su hermano pequeño Austin desde que murió su madre y les echaron de casa. Sassi y Austin han vivido en la calle, hacían trabajos ocasionales y pedían limosna. Hoy, viven en el centro de acogida salesiano de Ngangi (Goma. Congo) y vuelven a sonreír.

Sassi y Austin pueden ser cualquiera de los millones de niños africanos que viven en las calles de las grandes ciudades de este continente. Niños que han sido abandonados o se han escapado de sus hogares o que tienen que deambular por las calles para ganarse algo de comida. Son niños sin futuro y sin infancia. El día 16 de junio es el Día Mundial del Niño Africano.

ÁNGELUS 5/06/2011 en la "Solemnidad de Pentecostés".

ANGELUS / REGINA COELI
VIAJE APOSTÓLICO A CROACIA
Domingo, 5 de junio de 2011

Queridos hermanos:

Antes de concluir esta solemne celebración, deseo daros las gracias por vuestra intensa y devota participación, con la que habéis querido también expresar vuestro amor por la familia y vuestro compromiso por favorecerla –como ha recordado hace un momento Mons. Župan, al que también doy las gracias de corazón.

Estoy aquí hoy para confirmaros en la fe; éste es el don que os traigo: la fe de Pedro, la fe de la Iglesia. Pero, al mismo tiempo, vosotros me dais a mí esta misma fe, enriquecida por vuestra experiencia, por vuestras alegrías y por vuestros sufrimientos. En particular, vosotros me dais vuestra fe vivida en familia, para que yo la conserve en el patrimonio de toda la Iglesia.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"