Las publicaciones de la Parroquia ahora en tu MOVIL!

La Parroquia San Xinés de Padriñan pone a disposición de toda la comunidad parroquial y todos los que visitáis nuestros medios online, una versión web especial para que podáis consultar cómodamente las nuevas publicaciones y noticias que se realicen en este Blog Oficial.

Como sabréis ya son muchas las personas que tienen un móvil de última generación con conexión a internet (smartphones como iphone, htc, samsung...), y por esta razón lanzamos esta versión web adaptada para estos dispositivos multimedia.

Domingo de Pentecostés (12/06/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid todos nuestra más alegre y cordial a la Eucaristía del Domingo de Pentecostés. Hoy vamos a asistir a un milagro prodigioso. Un grupo de hasta entonces atemorizados pescadores se convierte, por influjo del Espíritu Santo, en un equipo de eficaces misioneros. Pedro lanza una predicación con una fuerza inusitada, e inicia, con ella, la misión permanente de la Iglesia: llevar la Palabra de Dios hasta los confines del mundo. Con Pentecostés terminamos un largo camino que hemos recorrido juntos, y que se inició un ya un poco lejano miércoles de ceniza. Hemos vivido con emoción la Cuaresma, el Triduo Pascual, la Pascua, la Ascensión… Y estamos dispuestos a llevar la enseñanza del Espíritu vivida en esos días santos –la Palabra de Dios—hasta los confines de la tierra. Eso mismo hacen hoy muchos seglares lanzados a la evangelización en sus ambientes. La Iglesia celebra hoy el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Los laicos, gracias al Espíritu, tiene su importantísimo lugar dentro de la Iglesia misionera…

Carta Pastoral en el 60 aniversario de la Ordenación sacerdotal del Papa.

CARTA PASTORAL
6 de junio de 2011
Unidos en oración con el Papa Benedicto XVI

Queridos diocesanos:

Recordamos con entusiasmo la Peregrinación que hizo el Papa Benedicto XVI a la Tumba del Apóstol Santiago el Mayor. Vino como peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado, buscando confirmarnos en la fe y dejándonos su testimonio y mensaje que hemos tratado de asumirlo filialmente. “Levantemos una mirada esperanzadora hacia todo lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece, nos dijo. Que Él nos dé su fortaleza, que aliente esta Archidiócesis compostelana, que vivifique la fe de sus hijos y los ayude a seguir fieles a su vocación de sembrar y dar vigor al Evangelio, también en otras tierras”. En otro momento nos exhortaba diciendo: “A nosotros nos toca hoy seguir el ejemplo de los apóstoles, conociendo al Señor cada día más y dando un testimonio claro y valiente de su Evangelio. No hay mayor tesoro que podamos ofrecer hoy a nuestros contemporáneos” . 

Las canciones de la JMJ, en la recta final.

Las 25 más votadas del concurso Madrid Me Encanta esperan la decisión del jurado

El plazo de votación popular en el concurso de canciones Madrid me encanta se cerró hace unos días y sus participantes observan con emoción el recuento de los votos. Solo los 25 temas más votados por los internautas de los 139 presentados y aceptados podrán acceder a la siguiente fase: la selección del jurado, que se hará pública en las próximas semanas.

En la web oficial del concurso madridmeencanta.org ya pueden verse los favoritos del público.

AUDIENCIA GENERAL, 8/06/2011. "JUNTOS EN CRISTO".

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 8 de junio de 2011. Plaza de San Pedro
Viaje apostólico a Croacia

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero hablarles de mi viaje apostólico a Croacia. Con el lema “Juntos en Cristo”, he realizado está visita para expresar no sólo la experiencia de unidad en el nombre del Señor, manifestada en el encuentro del Pueblo de Dios junto al Sucesor de Pedro, sino también el valor de la familia con ocasión de la celebración de la primera Jornada Nacional de las familias católicas croatas. Con gran gozo me he reunido con los diversos estamentos eclesiales y civiles, confirmando así en la fe a la familia croata. He rendido un homenaje a la gran tradición cultural de ese amado país, en el que, a lo largo de los siglos, la Iglesia ha sido promotora de múltiples instituciones y ha formado ilustres buscadores de la verdad y del bien común.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"