Domingo VII de Pascua (05/06/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos, con mucha alegría, nuestra mas cordial bienvenida a la Eucaristía de esta Solemnidad de la Ascensión. El Señor se marcha: asciende entre las nubes, pero los discípulos no se sintieron tristes. El Señor Jesús se ha ido a prepararnos las moradas que nos ofreció. Y esa es la gran fiesta que celebramos hoy. El tiempo pascual va terminando y se acerca la venida del Espíritu Santo, en Pentecostés, que celebraremos el domingo que viene. Asimismo, la Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicadas a los medios digitales. Merece la pena dedicar un momento de reflexión a las posibilidades de la transmisión de la Palabra de Dios, a través de Internet y de otros modos o canales de las nuevas tecnologías. Recibamos, pues, con alegría al sacerdote que nos va a ofrecer, por medio del Espíritu, el sacrificio de Jesús y su Resurrección.

CÁRITAS DIOCESANA DE SANTIAGO, galardonada con el Premio «AXUDA’10».

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha sido galardonada con el Premio Internacional de Acción Social “Axuda’10”, convocado por la Fundación La Rosaleda y Novacaixagalicia, por la “constante labor social de ayuda a los más desfavorecidos que dicha asociación lleva años realizando en Compostela y que en la actual crisis económica se ha visto multiplicada”, según se indica en la comunicación  hecha pública con motivo del fallo.

Los Jóvenes responden. JMJ Young Answers.

Con motivo de la JMJ, un grupo de universitarios se enfrenta a 25 preguntas controvertidas

JMJ Young Answers
es el título del proyecto llevado a cabo por un grupo de estudiantes universitarios que han dado respuesta a 25 preguntas controvertidas respecto al cristianismo y la Iglesia católica. En menos de 2 minutos de vídeo, cada uno de estos jóvenes expresa su opinión  y se plantea cuestiones como: ¿Por qué permite Dios las catástrofes?, ¿Dios es una respuesta fácil?, ¿Qué sentido tiene el celibato sacerdotal?, ¿Cuál es la relación entre el preservativo y el sida? o ¿Por qué merece la pena ir a la JMJ? La página donde se pueden visualizar todos estos vídeos es: www.arguments.es/proyectos/jmj

AUDIENCIA GENERAL, 01/06/2011. "El amor de Dios entra en la historia".

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 1 de junio de 2011
Plaza de San Pedro

Queridos hermanos y hermanas:

Continuamos hoy el tema de la oración con el ejemplo de Moisés. Según la Escritura, él hablaba con Dios como quien habla a un amigo. En uno de los encuentros que la Biblia describe, Moisés sube al monte Sinaí a recibir las tablas de la ley; ayuna cuarenta días, para significar que la vida viene de Dios y que él la espera en el don de la Ley, signo de su alianza. En un determinado momento, el Señor le dice que baje del monte, pues el pueblo se ha construido un ídolo, cayendo así en una tentación constante para el hombre, construirse un dios comprensible y manejable. Ante esta infidelidad, Dios dice a Moisés que le deje destruir a ese pueblo terco y hacer de él un gran pueblo. Pero Moisés ha comprendido en el diálogo con Dios su misericordia y sabe ver con su corazón, por eso entiende que lo que Dios le pide en realidad es su intercesión.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"