Domingo VI de Pascua (29/05/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Desde la alegría plena que nos comunica Jesús Resucitado os deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Vamos a celebrar hoy el Sexto Domingo de Pascua. Este tiempo de plenitud, tras la Resurrección del Señor Jesús, va alcanzando sus objetivos. El próximo domingo celebraremos la Ascensión del Señor y ya el siguiente será la gran fiesta de Pentecostés. Y hoy como adelanto de todo ello, Jesús nos recuerda que el Espíritu Santo está ya cerca. Y que Él vendrá en enseñárnoslo todo, aquello que nos falta por saber y aprender… para ser felices ya en esta vida. Abramos, pues, nuestros corazones a la celebración y de hoy y con desbordante alegría iniciemos la Eucaristía.

Este verano todos los caminos llevan a Madrid (JMJ)

¿Todavía no te has enterado? Difunde la campaña


Cada vez está más cerca el día “D” para que la Jornada Mundial de la Juventud sea una realidad. Por este motivo se ha lanzado una nueva campaña cuyo eslogan es ‘Este verano todos los caminos llevan a Madrid’, que invita a todo el mundo a inscribirse cuanto antes. Junto al titular se puede ver una ilustración del planeta Tierra y a miles de personas dirigiéndose hasta la capital de España por tierra, mar y aire: jóvenes viajando desde todos los continentes en tren, barco, veleros, avión, globo  ¡y hasta en un dirigible enorme!

AUDIENCIA GENERAL, 25/05/2011. "Aquel que se abandona en Dios, bendice al mundo".

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 25 de mayo de 2011
Plaza de San Pedro

Queridos hermanos y hermanas:

Con el ejemplo del patriarca Jacob, continuamos hoy con el tema de la oración. La Biblia lo describe como un hombre astuto que ha conseguido las cosas con el engaño. A un cierto punto, se plantea volver a su tierra y enfrentarse a su hermano, al que le quitó la primogenitura. Espera la noche para pasar con seguridad un vado, pero algo imprevisible sucede; alguien le sale al encuentro, sin que él pueda prevenirse. Todo el relato nos plantea su lucha, que no tiene un vencedor claro, dejándonos al rival en el misterio. Finalmente, se revela que éste es Dios, que vence a Jacob haciéndole tomar conciencia de su realidad, de su ser más íntimo, expresado en su nombre; pero, en su derrota, Jacob vence, pues consigue de Dios su bendición, no la que robó a su padre con el engaño, sino la que se ha ganado en este combate espiritual.

REGINA CAELI. Domingo V de Pascua.

REGINA CAELI
Domingo 22 de mayo de 2011. Plaza de San Pedro.

Queridos hermanos y hermanas:

El Evangelio de este quinto domingo de Pascua propone un doble mandamiento sobre la fe: creer en Dios y creer en Jesús. En efecto, el Señor dice a sus discípulos: «Creed en Dios y creed también en mí» (Jn 14, 1). No son dos actos separados, sino un único acto de fe, la plena adhesión a la salvación llevada a cabo por Dios Padre mediante su Hijo unigénito. El Nuevo Testamento puso fin a la invisibilidad del Padre. Dios mostró su rostro, como confirma la respuesta de Jesús al apóstol Felipe: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn 14, 9). El Hijo de Dios, con su encarnación, muerte y resurrección, nos libró de la esclavitud del pecado para darnos la libertad de los hijos de Dios, y nos dio a conocer el rostro de Dios, que es amor: Dios se puede ver, es visible en Cristo. Santa Teresa de Ávila escribe que no hay que «apartarse de industria de todo nuestro bien y remedio, que es la sacratísima humanidad de nuestro Señor Jesucristo» (Castillo interior, 7, 6: Obras Completas, EDE, Madrid 1984, p. 947).

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"