Domingo V de Pascua (22/05/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos bienvenidos a esta eucaristía del V Domingo de Pascua. Aprenderemos hoy de la mismísima Palabra, real y verdadera, de Jesús cual es nuestro programa, nuestra meta: Él nos dice que es el Camino, la Verdad y la Vida. Merece la pena reflexionar en profundidad sobre la propuesta de Jesús y aprovecharla. Nos conduce hacia la vida eterna, camino de la felicidad permanente. El Tiempo de Pascua va transcurriendo y nosotros sabemos también que esperamos al Espíritu Santo. El día de Pentecostés, ya no muy lejano, recibiremos lo que el Resucitado nos envía: Aquel que nos lo enseñará todo. Y ante ello iniciemos, pues, con gran alegría nuestra celebración

Carta Pastoral de nuestro Arzobispo con motivo de la JMJ.

Mons. Barrio ha escrito una carta pastoral invitando a participar en la Jornada Mundial de la Juventud JMJ que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto. Nuestro Arzobispo ve en este encuentro una oportunidad para que los jóvenes descubran a Jesucristo, crezca su confianza en Él y miren al futuro con optimismo. Les pide que vivan juntos la fe y que no la arrinconen o la cambien por distintas supersticiones. Anima a todos los diocesanos a brindar una calurosa acogida al Papa y a los chicos y chicas venidos de otros países.

CÁRITAS abre en LORCA un punto de acogida y distribución de ayuda a los damnificados.

Los equipos de las Cáritas parroquiales de Lorca están colaborando con los servicios de emergencia desde que el pasado día 11 de mayo, cuando dos terremotos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, azotaran esta localidad murciana. En concreto, estos equipos, integrados por voluntarios y trabajadores de Cáritas, están apoyando la realización del censo de población afectada y en las tareas de distribución y elaboración de comidas para el millar de afectados que se encuentran aún en el campamento habilitado para proporcionar albergue temporal a los damnificados.

Hasta hoy no se ha podido restablecer al cien por cien toda la actividad de los proyectos que Cáritas tiene en Lorca, ya que los edificios y las sedes de los mismos han quedado completamente derruidos o están siendo apuntalados. Asimismo, se ha conseguido reanudado el acompañamiento escolar en el barrio de San Cristóbal.

AUDIENCIA GENERAL. "Los justos salven nuestras ciudades de la ausencia de Dios".

AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles 18 de mayo de 2011


Queridos hermanos y hermanas:


Después de ver en las catequesis anteriores la oración como fenómeno universal, iniciamos hoy una nueva reflexión sobre este tema en la Biblia, para profundizar en la alianza entre Dios y el hombre que acompaña la historia de la salvación hasta su plenitud en Cristo. Abraham ofrece un primer ejemplo de oración de intercesión cuando Dios le anuncia su propósito de destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, ya que la maldad de sus habitantes había llegado al extremo. El Patriarca ora por los que van a ser castigados, presta su voz y su corazón; no se limita  a pedir la salvación para los inocentes, sino que implora el perdón para toda la ciudad apelando a la justicia divina, que busca el bien y lo crea por medio de la misericordia que convierte y salva. La intercesión de Abraham se basa en la certeza de que el Señor escucha con paciencia la oración.

Y tú, ¿no vas a venir a la JMJ?


Te estamos esperando!  El plazo de inscripción sigue ABIERTO para realizar el viaje desde nuestra diocesis: http://www.depasxuventude.org/individual.htm
Carta Pastoral con motivo de la XXVI JMJ (Arz. Santiago Compostela) PDF

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"