Domingo IV de Pascua (15/05/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más fraternal y alegre bienvenida a la Eucaristía de este Domingo Cuarto de Pascua. Las lecturas de la liturgia de hoy nos llevan al conocimiento de una realidad muy querida por nuestro Salvador: ser el Buen Pastor, el Pastor auténtico, que conoce a todas sus ovejas y ellas a Él. Un único Pastor: Jesús de Nazaret; un único rebaño: todos juntos en torno a Él. Es, sin duda, un gran sueño que algún día podremos ver como hecho real y cotidiano. La Iglesia celebra, además, hoy y en todo el mundo, la Jornada Mundial y Pontificia por las Vocaciones, bajo el lema: “Proponer las vocaciones en la Iglesia local”, lo que sin duda marca una muy bella tarea. Y así con toda nuestra alegría por la Pascua que estamos viviendo iniciemos nuestra celebración

Quedan 100 días para una JMJ "inolvidable".

Los jóvenes encontrarán una ciudad acogedora para vivir la mejor JMJ

Dentro de 100 días comenzará la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Del 16 al 21 de agosto la ciudad española se convertirá en la capital del mundo joven.

Desde julio de 2008 en el que Benedicto XVI anunció, en la clausura de la JMJ de Sídney, que Madrid albergaría la siguiente edición, el trabajo de muchos meses entra en su recta final.

Hasta el momento ya se han inscrito más de 340.000 personas de más de 170 países diferentes.

AUDIENCIA GENERAL, 11/05/2011. "La oracion es el deseo de Dios".

AUDIENCIA GENERAL (Plaza de San Pedro)
Miércoles 11 de mayo de 2011

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero continuar la reflexión sobre la oración como algo intrínseco al hombre. Es verdad que Dios parece fuera del horizonte de muchos, pero al mismo tiempo, se ve un despertar del sentido religioso, que no ha desaparecido por más que tantos lo vaticinaban. Y es que el hombre, a pesar de haber perdido la semejanza con Dios por el pecado, conserva el deseo de Aquél que lo llama a la existencia. Todas la religiones testimonian esa búsqueda fundamental. Por eso no hay ninguna gran civilización que no haya sido religiosa. El hombre ha sido creado por Dios y para Dios. Tiene su imagen impresa en su ser y por eso anhela la luz que le permite responder al sentido profundo de la existencia, una respuesta que no está en las ciencias empíricas. Así, la oración es “expresión del deseo que el hombre tiene de Dios”.

XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES.

Mensaje del Papa Benedicto XVI para la estas Jornadas.

15 DE MAYO DE 2011 – IV DOMINGO DE PASCUA

Tema: «Proponer las vocaciones en la Iglesia local»

Queridos hermanos y hermanas

La XLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el 15 de mayo de 2011, cuarto Domingo de Pascua, nos invita a reflexionar sobre el tema: «Proponer las vocaciones en la Iglesia local». Hace setenta años, el Venerable Pío XII instituyó la Obra Pontificia para las Vocaciones Sacerdotales. A continuación, animadas por sacerdotes y laicos, obras semejantes fueron fundadas por Obispos en muchas diócesis como respuesta a la invitación del Buen Pastor, quien, «al ver a las gentes se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor», y dijo: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9, 36-38).

CÁRITAS se moviliza para ayudar a los damnificados de LORCA.

Cáritas Diocesana de Cartagena se ha movilizado para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de los dos terremotos registrados ayer por la tarde en Lorca, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, y que, según los datos preliminares facilitados por el Ayuntamiento de Lorca, ha afectado a unas 20.000 viviendas.

Desde Cáritas Diocesana se están evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos (agua, alimentos y ropa de abrigo, principalmente). Con ese objetivo, en las próximas horas se reunirá el equipo directivo de Cáritas Cartagena con los responsables de las distintas Cáritas Parroquiales y de la Cáritas Interparroquial de la zona de Lorca para poder analizar las necesidades concretas y canalizar las ayudas de emergencia de la manera más eficaz.

ÁNGELUS 8/05/2011, Mestre.

REGINA CAELI
Parco San Julián - Mestre
Domingo 8 de mayo de 2011

Queridos hermanos y hermanas:

Al concluir esta solemne celebración eucarística, dirigimos nuestra mirada a María, Regina caeli. En el alba de la Pascua, se convirtió en la Madre del Resucitado y su unión con él es tan profunda que donde está presente el Hijo no puede faltar la Madre. En estos espléndidos lugares, don y signo de la belleza de Dios, ¡cuántos santuarios, iglesias y capillas están dedicados a María! En ella se refleja el rostro luminoso de Cristo. Si la seguimos con docilidad, la Virgen nos conduce a él. En estos días del tiempo pascual, dejémonos conquistar por Cristo resucitado. En él comienza el nuevo mundo de amor y de paz que constituye la profunda aspiración de todo corazón humano.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"