Hay secretos que merecen ser desvelados.

Domingo III de Pascua (08/05/2011).

 MONICIÓN DE ENTRADA
Hoy vamos a asistir como Jesús Resucitado se hace el encontradizo con dos discípulos: los de Emaús. Y hoy tenemos que decir, asimismo, que Jesús se hace el encontradizo, constantemente, con muchos que necesitan su ayuda. Lo importante es verle. Lo importante es que no le dejemos pasar de largo y se siente con nosotros a la mesa y nos parta el pan. Con esta idea de encuentro y reencuentro permanente con Jesús en la Eucaristía, para compartir su Cuerpo, su Sangre y su Palabra, os damos nuestra más afectuosa bienvenida a la Eucaristía del III Domingo de Pascua, la cual nos marca camino y enseñanza. Además, con la alegría desbordante por haber sido testigos de la Resurrección del Señor os rogamos que iniciemos nuestra liturgia de hoy con el máximo entusiasmo y todo nuestro gozo…

AUDIENCIA GENERAL, 4/05/2011. "Es necesario aprender a rezar".

AUDIENCIA GENERAL (Plaza de San Pedro)
Miércoles 4 de mayo de 2011

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos un ciclo de catequesis que se centrará en el tema de la oración. Desarrollaremos una especie de Escuela de Oración, basada en la Escritura y en la gran Tradición de la Iglesia, en la que nuestro ejemplo será Jesús y su diálogo íntimo y constante con el Padre. Por ello, como los discípulos, le pedimos: “Enséñanos a orar”. En esta primera catequesis, y como introducción, quisiera repasar algunos ejemplos de oración en las culturas antiguas que nos revelan cómo el hombre se ha dirigido a Dios y ha sentido el deseo de buscar la comunión con Él.

La Vigilia de la Beatificación de Juan Pablo II, con sabor JMJ.

Cientos de miles de personas se han congregado preparando la ceremonia

La vigilia celebrada en el Circo Máximo de Roma congregó a cientos de miles de personas que se congregaron para prepararse para la inminente beatificación de Juan Pablo II.

La Jornada Mundial de la Juventud, cuya próxima edición se celebrará en Madrid en agosto, estuvo presente en algunos momentos de la noche. Durante la velada se proyectaron varios vídeos sobre la figura del Papa polaco y su relación con las JMJ que ya se pueden ver en el canal oficial de la JMJ en YouTube.

Jornada de Vocaciones Nativas, 8/05/2011.

LEMA PARA LA JORNADA

Vocaciones nativas... La Jornada misionera anual que promueve la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol tiene como finalidad recordar al pueblo cristiano que, en los territorios de misión, Dios suscita numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. De hecho, es en estos lugares donde están surgiendo en mayor abundancia dichas vocaciones.

... llamadas a la misión” son vocaciones para el servicio de la Iglesia universal. Así, después del período de formación, estas personas servirán a la Iglesia particular que les ha ayudado a madurar como discípulos del Maestro;y también estarán disponibles para ir allí donde sean enviadas.

BEATIFICACIÓN. Homilía del Santo Padre Benedicto XVI.

CON OCASIÓN DE LA BEATIFICACIÓN DEL SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II
Domingo 1 de mayo de 2011. Plaza de San Pedro 

Queridos hermanos y hermanas:

Hace seis años nos encontrábamos en esta Plaza para celebrar los funerales del Papa Juan Pablo II. El dolor por su pérdida era profundo, pero más grande todavía era el sentido de una inmensa gracia que envolvía a Roma y al mundo entero, gracia que era fruto de toda la vida de mi amado Predecesor y, especialmente, de su testimonio en el sufrimiento. Ya en aquel día percibíamos el perfume de su santidad, y el Pueblo de Dios manifestó de muchas maneras su veneración hacia él. Por eso, he querido que, respetando debidamente la normativa de la Iglesia, la causa de su beatificación procediera con razonable rapidez. Y he aquí que el día esperado ha llegado; ha llegado pronto, porque así lo ha querido el Señor: Juan Pablo II es beato.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"