Domingo II de Pascua.

MONICIÓN DE ENTRADA.

El evangelio nos presenta hoy la incredulidad crédula del apóstol Tomas. Primero no creyó en la resurrección de Cristo. Pero luego al verle creó la más bella jaculatoria que jamás se haya podido pronunciar: ¡Señor mío y Dios mío! Y desde hace dos mil años millones de cristianos ha repetido esta bella y breve oración. Celebramos además el domingo de la Divina Misericordia, conmemoración establecida por el papa Juan Pablo II, quien será además en este domingo del Primero de Mayo beatificado en Roma por su sucesor, Benedicto XVI. Y, a su vez, festejamos a San José Obrero, el patrón de todos los trabajadores. Domingo de transcendente Importancia. Oremos en esta Eucaristía por todos estos fines.

AUDIENCIA GENERAL, 27/04/2011. "La Octava de Pascua".

27/04/2011. AUDIENCIA GENERAL (Plaza de San Pedro)
TIEMPO DE PASCUA

La Octava de Pascua
Queridos hermanos y hermanas:

Colmados con la frescura y la alegría de las celebraciones litúrgicas de este tiempo, deseo referirme brevemente a la Pascua. Cristo resucitado de entre los muertos es el fundamento de nuestra fe, que se irradia en toda la liturgia de la Iglesia, dando contenido y significado a la existencia.

RENTA 2011: "No te costará más, no te devolverán menos".

Queridos diocesanos: 

Iniciada ya la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, me pongo en comunicación  con vosotros para recordaros que como contribuyentes, a la hora de hacer la Declaración de la Renta correspondiente al año 2010, tenéis la posibilidad de dedicar el  0,7 por ciento de vuestros impuestos al sostenimiento de la Iglesia católica. Los ingresos económicos que pueda tener la Iglesia, dependerán solamente del número de contribuyentes que opten por asignarle el porcentaje de sus impuestos. 


Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II.


DECRETO SOBRE EL CULTO LITÚRGICO POR TRIBUTAR EN HONOR DEL BEATO JUAN PABLO II, PAPA.

La beatificación del venerable Juan Pablo II, de feliz memoria, que tendrá lugar el 1 de mayo de 2011 delante de la basílica de San Pedro en Roma, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI reviste un carácter excepcional, reconocido por toda la Iglesia católica esparcida por el mundo entero. Teniendo en cuenta este carácter extraordinario, así como las numerosas peticiones en relación con el culto litúrgico en honor del próximo beato, según los lugares y los modos establecidos por el derecho, esta Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos se apresura a comunicar cuanto se ha dispuesto al respecto.

Juan Pablo II, un santo de la A a la Z (JMJ).

Son muchas las anécdotas de Juan Pablo II que reflejan  y hacen palpable que era una persona santa, de principio a fin, de la A a la Z. Su motor de vida fue la oración y su devoción a la Virgen. Así él mismo decía: “tratan de entenderme por fuera; pero sólo se me puede entender por dentro”. 

La reciente publicación del libro Por qué es santo, escrito por el postulador de la causa de canonización, ofrece múltiples facetas de su carácter. Aquí hemos recogido algunas de las anécdotas publicadas en este y otros libros, que iremos publicando cada día.

El anuncio de la próxima beatificación del creador de las Jornadas Mundiales, el 1 de mayo, ha sido causa de alegría en muchas personas. Ojalá mirar hacia Juan Pablo II ayude a todos los jóvenes del mundo a preparar el camino hacia la Jornada Mundial de Madrid.

Mensaje URBI ET ORBI de su Santidad BENEDICTO XVI.

In resurrectione tua, Christe, coeli et terra laetentur. En tu resurrección, Señor, se alegren los cielos y la tierra (Lit. Hor.)


Queridos hermanos y hermanas de Roma y de todo el mundo:

La mañana de Pascua nos ha traído el anuncio antiguo y siempre nuevo: ¡Cristo ha resucitado! El eco de este acontecimiento, que surgió en Jerusalén hace veinte siglos, continúa resonando en la Iglesia, que lleva en el corazón la fe vibrante de María, la Madre de Jesús, la fe de la Magdalena y las otras mujeres que fueron las primeras en ver el sepulcro vacío, la fe de Pedro y de los otros Apóstoles.

Vigilia Pascual. Homilía del Santo Padre.

VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA
Sábado Santo 23 de abril de 2011. Basílica Vaticana 


Queridos hermanos y hermanas:

Dos grandes signos caracterizan la celebración litúrgica de la Vigilia pascual. En primer lugar, el fuego que se hace luz. La luz del cirio pascual, que en la procesión a través de la iglesia envuelta en la oscuridad de la noche se propaga en una multitud de luces, nos habla de Cristo como verdadero lucero matutino, que no conoce ocaso, nos habla del Resucitado en el que la luz ha vencido a las tinieblas. El segundo signo es el agua. Nos recuerda, por una parte, las aguas del Mar Rojo, la profundidad y la muerte, el misterio de la Cruz. Pero se presenta después como agua de manantial, como elemento que da vida en la aridez. Se hace así imagen del Sacramento del Bautismo, que nos hace partícipes de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"