Domingo de Ramos en la Pasión del Señor (17/04/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

La Procesión de las palmas simboliza el recibimiento entusiasta del pueblo de Jerusalén a Jesús de Nazaret. Y ahora vamos a iniciar la Eucaristía de este Domingo de Ramos que es el gran pórtico de la Semana Santa. Jesús en estos días va a consumar su entrega y, por tanto, la redención del género humano, tal como Dios Padre desea y pone en las manos de su Hijo Unigénito. Os deseamos, claro está, nuestra más cordial bienvenida a la celebración eucarística en la que vamos a escuchar, entera, la pasión del Señor narrada por San Lucas en su evangelio. Relato formidable que nos prepara e informa para mejor vivir los días grandes de nuestra fe. Iniciemos pues con emoción esta tan especial asamblea de hermanos en, también, un día muy importante para todos nosotros

Presentado el YouCat (JMJ).

El catecismo para los jóvenes estará en la mochila de los peregrinos de la JMJ.

El catecismo para los jóvenes ha sido presentado ayer oficialmente en El Vaticano. Los jóvenes disponen a partir de ahora de un compendio de las enseñanzas de la Iglesia especialmente adaptado para ellos.

El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos y responsable de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ha explicado que "el YouCat traduce los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica de modo riguroso y fiel y con un lenguaje adecuado a los jóvenes", añadiendo que "su objetivo es precisamente llevar a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de su fe".

AUDIENCIA GENERAL, 13/04/2011. "La Santidad".

13/04/2011, AUDIENCIA GENERAL (Plaza de San Pedro)
TIEMPO DE CUARESMA.


La santidad

Queridos hermanos y hermanas:

Al concluir el ciclo de catequesis en el que nos ha acompañado la figura de tantos santos y santas, que con su fe, caridad y vida han sido faros para numerosas generaciones y también para nosotros, quiero ofrecer ahora una reflexión sobre la santidad. Ésta no consiste en realizar acciones extraordinarias, sino en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer propias sus actitudes, sus pensamientos y sus comportamientos. Una vida santa no es sólo fruto de un esfuerzo personal, sino también de la acción del Espíritu del Señor Resucitado, que desde el interior comunica y transforma. La raíz última de la santidad cristiana está en la gracia bautismal con la que se comunica la vida del Resucitado; no es otra cosa que la caridad vivida plenamente.

Conectad@s.

Cada vez somos más conscientes de vivir envueltos en la sociedad de la información. Los medios de comunicación y sus nuevas tecnologías suponen una gran oportunidad –también un desafío– para la misión de la Iglesia y de la vida consagrada
Las personas consagradas no quieren ni pueden permitirse estar al margen de la reflexión y del cambio cultural que está teniendo lugar. Su permanente renovación, que pide adaptarse a los tiempos, pasa, inevitablemente, por comprender y apreciar esta nueva cultura digital. El “continente digital” es el lugar donde hoy se encuentran las personas y, por tanto, un espacio importante para la misión y la nueva evangelización.

GRACIAS POR VUESTRAS MÁS DE 10.000 VISITAS!!

Como sabéis la Parroquia San Ginés de Padriñán hizo público la semana pasada el número de visitas recibidas en estos 4 años que llevamos online. MÁS de 10.000 VISITAS!

Con motivo de esta gran celebración que para nosotros supone haber llegado a las 10.000 visitas en nuestro Blog Parroquial, hemos elaborado un VÍDEO en gratitud a todos vosotros.

ÁNGELUS 3/04/2011, "Una vida iluminada por Cristo es libre y realizada".

Ángelus / Regina Coeli
Plaza de San Pedro. Domingo 3 de abril de 2011.

Queridos hermanos y hermanas:

El itinerario cuaresmal que estamos viviendo es un tiempo especial de gracia, durante el cual podemos experimentar el don de la bondad del Señor para con nosotros. La liturgia de este domingo, denominado «Laetare», nos invita a alegrarnos, a regocijarnos, como proclama la antífona de entrada de la celebración eucarística: «Festejad a Jerusalén, gozad con ella, todos los que la amáis; alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto; mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos» (cf. Is 66, 10-11). ¿Cuál es la razón profunda de esta alegría? Nos lo dice el Evangelio de hoy, en el cual Jesús cura a un hombre ciego de nacimiento. La pregunta que el Señor Jesús dirige al que había sido ciego constituye el culmen de la narración: «¿Crees tú en el Hijo del hombre?» (Jn 9, 35). Aquel hombre reconoce el signo realizado por Jesús y pasa de la luz de los ojos a la luz de la fe: «Creo, Señor» (Jn 9, 38).

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"