VIACRUCIS para los niños! TIEMPO DE CUARESMA.



Camino de SANTIAGO 2011!


La Catedral de Santiago, cuyo 800 aniversario de consagración celebramos este año, es la meta del Camino.

AYUNO de CUARESMA!

Ayuna de juzgar a otros; llénate del Cristo que vive en ellos.

Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases que purifican.

Ayuna de descontento; llénate de gratitud.
 
Ayuna de enojos; llénate de paciencia.

Ayuna de pesimismo; llénate de optimismo.

Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios.

37 países se comprometen en la asistencia consular a los jóvenes (JMJ).

Benín, Omán, Alemania, El Salvador y Bélgica han sido algunos de los países representados en el encuentro informativo que el cuerpo consular acreditado en Madrid ha tenido con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Al encuentro asistieron por parte de la organización monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ, Yago de la Cierva, director ejecutivo, y responsables de las relaciones con las delegaciones diplomáticas de Madrid.

¿Dónde estabas cuándo murió Juan Pablo II? (JMJ)

Miles de jóvenes de todo el mundo recuerdan este momento con especial emoción

Madrid, 1 de abril de 2011.- Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Son muchas las personas que se acuerdan de ese momento. En este artículo una médico española, y dos jóvenes polacas contestan qué sintieron en esos momentos.

Nombre: Iciar Vegas

Edad: 35

Profesión: médico. Madre de un niño de año y medio, está esperando su segundo hijo 

Nacionalidad: española

- ¿Dónde estabas cuando te enteraste de la muerte de Juan Pablo II?

Benedicto XVI visita el MAUSOLEO DE LAS FOSAS ARDEATINAS.

ORACIÓN DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Domingo 27 de marzo de 2011 -  Fosas Ardeatinas, Roma

Salmo 23- Oración

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo,
porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

ÁNGELUS 27/03/2011. "Jesús nos espera para hablar a nuestro corazón".

Ángelus / Regina Coeli
(Plaza de San Pedro)
Domingo 27 de marzo de 2011.

Queridos hermanos y hermanas:

Este tercer domingo de Cuaresma se caracteriza por el célebre diálogo de Jesús con la mujer samaritana, narrado por el evangelista san Juan. La mujer iba todos los días a sacar agua de un antiguo pozo, que se remontaba a los tiempos del patriarca Jacob, y ese día se encontró con Jesús, sentado, «cansado del camino» (Jn 4, 6). San Agustín comenta: «Hay un motivo en el cansancio de Jesús... La fuerza de Cristo te ha creado, la debilidad de Cristo te ha regenerado... Con la fuerza nos ha creado, con su debilidad vino a buscarnos» (In Ioh. Ev., 15, 2). El cansancio de Jesús, signo de su verdadera humanidad, se puede ver como un preludio de su pasión, con la que realizó la obra de nuestra redención. En particular, en el encuentro con la Samaritana, en el pozo, sale el tema de la «sed» de Cristo, que culmina en el grito en la cruz: «Tengo sed» (Jn 19, 28). Ciertamente esta sed, como el cansancio, tiene una base física. Pero Jesús, como dice también Agustín, «tenía sed de la fe de esa mujer» (In Ioh. Ev., 15, 11), al igual que de la fe de todos nosotros.

AUDIENCIA GENERAL, 30/03/2011. San Alfonso María de Ligorio.

30/03/2011, AUDIENCIA GENERAL (Plaza de San Pedro).
TIEMPO DE CUARESMA

San Alfonso María de Ligorio

Queridos hermanos y hermanas:

La catequesis de hoy está dedicada a san Alfonso María de Ligorio, obispo, doctor de la Iglesia, insigne teólogo y maestro de vida espiritual, proclamado también patrono de los confesores y moralistas. Perteneciente a una noble y rica familia napolitana, ejerció brillantemente la profesión de abogado, que abandonó para ordenarse sacerdote. Inició en los ambientes más humildes de Nápoles una intensa labor de educación moral y catequesis, instruyendo con paciencia en las verdades fundamentales de la fe y de la vida cristiana. En mil setecientos treinta y dos, fundó la Congregación religiosa del Santísimo Redentor, cuyos religiosos fueron y siguen siendo auténticos misioneros itinerantes. Escribió importantes obras que han plasmado la vida espiritual popular de los últimos dos siglos. La espiritualidad alfonsiana está centrada en Cristo: por el misterio de la Encarnación y de la Pasión del Señor, la redención se ofrece a todos los hombres “copiosamente”.

La Generación Erasmus.

En la universidad tenía un grupo de amigas y todas teníamos ganas de irnos fuera. Dos se fueron a Francia, una a Italia, una a Alemania y yo a Inglaterra. Creo que fue una cosa que fuimos contagiándonos un poco entre todas – lo típico: ‘oye, lo del Erasmus está bien

Susana Fuertes López es una de los miles de jóvenes europeos que se han contagiado de “lo del Erasmus” durante los últimos años y han ido a otros países para ampliar sus horizontes con una beca de estudiante. En su caso, se fue a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Newcastle upon Tyne en Inglaterra. El Reino Unido es uno de los destinos favoritos de los estudiantes españoles, además de Bélgica, Italia, Francia, Alemania y Austria.

El programa Erasmus fue establecido en 1987 con el fin de promover intercambios universitarios entre los países miembros de la Unión Europea. A la par del crecimiento del proyecto europeo durante las dos últimas décadas, Erasmus, y otros programas similares, han florecido. En el año académico 2007-08, un total de 180.000 estudiantes hicieron un intercambio con el programa.

Nuestra Parroquia participa en el ROSARIO UNIVERSAL de la JMJ.

La Parroquia San Ginés de Padriñán participa con un vídeo en el ROSARIO UNIVERSAL que la JMJ 2011 está organizando.
Toda nuestra comunidad parroquial  REZA UNIDA la ORACIÓN "AVE MARÍA" que enviamos para esta iniciativa.


THANKS POR VUESTRAS MÁS DE 10.000 VISITAS A NUESTRO BLOG.

¡Conoce la sede de la Jornada Mundial de la Juventud!

Un lipdub rodado para dar a conocer la ‘trastienda’ de la JMJ 2011

Muchos son los que os gustaría conocer el día a día en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud. De una manera divertida esto es lo que pretende este lipdub, realizado por la web EmPapate, un portal no oficial hecha por jóvenes y para jóvenes que desde hace algunos meses apoya la difusión de la JMJ.

Un lipdub es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), para enseñar las instalaciones  y día a día de universidades, empresas… siempre en un tono divertido, informal y creativo.

 “La idea del lipdub en la sede de la JMJ se fraguó una de las tardes de domingo en las que nos reunimos para dar vida a nuestra web, ¿por qué no dar a conocer la sede donde trabajan todos los voluntarios y profesionales de la JMJ? Y lo que comenzó como un ‘por qué no’ se hizo realidad”, ha explicado Guadalupe Lillo una de las promotoras de la iniciativa.

Carta del VICARIO de ENSEÑANZA a los PROFESORES de RELIGIÓN.

Publicamos la carta que, con motivo de la próximas elecciones de representantes de Profesores de Religión en Galicia, ha escrito el Sr. Vicario de la Archidiócesis a sus profesores:

ELECCIONES SINDICALES DE PROFESORES DE RELIGIÓN 

GALICIA 2011 
 Ante las próximas elecciones sindicales, como en otras situaciones importantes, deseo dirigirme a vosotros para haceros unas reflexiones. Las hago con el convencimiento de que mi 
obligación, como Vicario, es exponeros mi parecer ante estas próximas elecciones. 
Desde el principio quiero deciros que mis  palabras no pretenden interferir en la campaña electoral. Solo tienen por finalidad ofreceros, por si pueden ayudaros, unos criterios que os sirvan para reflexionar y poder acertar mejor en las decisiones que tenéis que tomar ante estas elecciones. 

¿Quieres ser Guía de la JMJ?

El 4 de abril comienzan los cursos que mostrarán los encantos de la ciudad

Enseñar los encantos que encierra la ciudad de Madrid será la tarea de algunos voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud.

A partir del próximo 4 de abril comenzará un curso de formación para estos voluntarios en Madrid. La formación consta de dos instrumentos fundamentales: la formación histórica artística y los fundamentos teológicos y de historia de la Iglesia.

La primera parte la realizará el personal cualificado del Museo de la Catedral de la Almudena y la segunda profesores de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. El proyecto pretende formar a los jóvenes voluntarios en los fundamentos artísticos, históricos y eclesiales que impulsaron esas creaciones artísticas y que mostrarán a los asistentes a la JMJ.

Cuaresma 2011!

Domingo III de Cuaresma (27/03/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed bienvenidos a esta nuestra Eucaristía del III Domingo de Cuaresma. Vamos avanzando hacia la Pascua recibiendo la enseñanza de Jesús de Nazaret que es Él mismo que nos ofrece la catequesis necesaria para este tiempo de conversión. Hoy en su conversación con la mujer de Samaría, con la Samaritana, ofrece un agua de eternidad que calmará siempre la sed. Y es verdad que nuestra insatisfacción cotidiana, nuestra sed de poder y riquezas, de consumismo y egoísmos, sólo puede calmarse con esa agua que da Jesús y que viene directamente del manantial de la vida eterna. Ahora, ya en la mitad de la cuaresma, debemos de recapacitar sobre nuestras insatisfacciones y carencias y como la Samaritana aceptar el agua que Jesús nos ofrece. No perdamos la oportunidad de beber para no tener nunca más sed.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"