Cambia la HORA!

Esta noche cambia la hora al horario de verano, con lo cual a las 2:00 h de la madrugada habrá que poner los relojes en las 3:00 h. 

Benedicto XVI: pedagogía de la confesión.

El valor pedagógico de la Confesión sacramental fue tratado por el Papa en el discurso a los participantes al curso promovido por la Penitenciaría Apostólica en estos días. En nuestro tiempo caracterizado por el ruido, la distracción y la soledad, el coloquio del penitente con el confesor puede representar una de las pocas, si no la única ocasión para ser escuchados realmente y en profundidad. Toda la confesión de los pecados educa al penitente a la humildad, al reconocimiento de la propia fragilidad y, al mismo tiempo, a la consciencia de la necesidad del perdón de Dios y la confianza de que la gracia divina puede transformar la vida. Del mismo modo, dijo el Papa, la escucha de las amonestaciones y los consejos del confesor es importante para el juicio sobre los actos, para el camino espiritual y la sanación interior del penitente.

Un rosario en el que resonarán todas las lenguas (JMJ).

Japón ya ha enviado su avemaría. Envíanosla la tuya en rosariouniversal.org


Desde la Jornada Mundial de la Juventud nos gustaría ofrecer a la Virgen un rosario único, en el que resonarán todas las lenguas, los acentos de los jóvenes de todo el mundo.

Durante los momentos de espera previos a la Vigilia en Cuatro Vientos, se rezará el rosario. Para facilitar el sentido de catolicidad, cada avemaría y cada oración se recitarán en una lengua distinta.

Haznos llegar  un avemaría, un padrenuestro o un gloria, a través de la web www.rosariouniversal.org. Puedes grabar a una persona o a un grupo, con paisajes y localizaciones diversas, en la lengua que prefieras.

La composición final será, oración por oración, una vuelta al mundo a través del rosario. Japón ya se ha sumado a esta iniciativa aportando un avemaría. ¿Vas a faltar tú? 

El Papa, héroe manga (JMJ).

Jonathan Lin, editor del cómic sobre Benedicto XVI que se distribuirá durante la JMJ, explica la iniciativa.

Los cómics manga han crecido en popularidad de forma notable a lo largo de los últimos años. Jonathan Lin y Manga Hero, una productora de cómics manga con sede en San Rafael, California, ha basado dos de sus obras en escenas de la Biblia. El próximo agosto esta editorial traerá a Madrid un cómic muy especial para la Jornada Mundial de la Juventud.
El guión del cómic, que lleva por título ‘Habemus Papam’, ha sido escrito por Gabrielle Gniewek, una estudiante de la Universidad Juan Pablo el Grande (JP Catholic) en San Diego, California. JP Catholic fue fundada en 2006 y pretende encontrar los caminos para acercar a Cristo a la cultura popular a través de diferentes formas de comunicación. Los estudiantes de JP Catholic se forman en nuevas formas de comunicación emergentes.

Santa Misa y Rito de Dedicación de la nueva Parroquia Romana de SAN CORBINIANO.

20/03/2011.
HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI.

Queridos hermanos y hermanas:

Me alegra mucho estar entre vosotros para celebrar un acontecimiento tan significativo como es la dedicación a Dios y al servicio de la comunidad de esta iglesia en honor de san Corbiniano. La Providencia ha querido que este encuentro tenga lugar el segundo domingo de Cuaresma, que se caracteriza por el Evangelio de la Transfiguración de Jesús. Por eso, hoy se unen dos elementos, ambos muy importantes: por una parte, el misterio de la Transfiguración y, por otra, el del templo, es decir, de la casa de Dios en medio de vuestras casas. Las lecturas bíblicas que hemos escuchado han sido elegidas para iluminar estos dos aspectos.

25 MARZO. Jornada por la Vida - Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Estos materiales didácticos están destinados a que nuestros niños y niñas aprendan a valorar la vida humana. Pueden aplicarse en el marco del Catecismo Parroquial, en la clase de Religión, en grupos de familias o, simplemente, en casa.

Es tiempo de felicitarnos por toda vida humana que viene a este mundo. ¡Qué bueno que hayáis nacido! La Iglesia nos propone la Jornada por la Vida (25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor).

“Darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús” (Lc 1, 31)

AUDIENCIA GENERAL, 23/03/2011. San Lorenzo de Brindis.

23/03/2011, AUDIENCIA GENERAL (Sala Pablo VI)
TIEMPO DE CUARESMA

San Lorenzo de Brindis

Queridos hermanos y hermanas:

La catequesis de hoy está dedicada al insigne doctor de la Iglesia san Lorenzo de Brindis, que vivió entre mil quinientos cincuenta y nueve y mil seiscientos diez y nueve. Huérfano de padre a los siete años, es confiado por su madre al cuidado de los frailes Conventuales. Posteriormente, entra en la Orden de los Capuchinos y es ordenado sacerdote en mil quinientos ochenta y dos. Adquiere un gran conocimiento de las lenguas antiguas y modernas, lo cual le permite llevar un intenso apostolado. Predicador infatigable, fue exponente claro y sereno de los fundamentos bíblicos y patrísticos de todos los artículos de la fe.

El sector educativo rechaza el anteproyecto de ley de igualdad de trato y no discriminación.

Las organizaciones patronales y de titulares del sector educativo privado y concertado, CECE, Escuelas Católicas y UECOE, las confederaciones de padres CONCAPA y  COFAPA y los sindicatos FSIE  y USO, rechazan el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación por considerar que se trata de una pretensión ideológica que vulnera la normativa existente y no se ajusta a las directivas comunitarias. Además, denuncian la arbitrariedad e inseguridad jurídica de dicho anteproyecto y alertan de las enormes dificultades que puede añadir a la tarea docente.

CUARESMA, Tiempo de Conversión.

Reflexión de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, sobre el "Tiempo de Cuaresma", especial tiempo de Conversión, en el Programa "Claves para un Mundo Mejor" del sábado 12 de Marzo del 2011.


El descubrimiento arqueológico de la casa en la época de Cristo.

Los trabajadores de  la Asociación  María de Nazaret encontraron murallas antiguas en el Centro Internacional de Nazaret mientras excavaban, en diciembre de 2009. Ante el hallazgo, se suspendieron  los trabajos e intervinieron arqueólogos israelíes.

“(...) Es la primera vez que encontramos en Nazaret una casa que fue construida en la época de Jesús, perteneciente a una familia judía de aquel tiempo, y que se puede datar con  absoluta certeza”.

“(...) Se han podido datar los restos, a través de la alfarería y la cerámica, que datan antes de Cristo, es decir, antes de la época helenística, antes del año 67 a.C., año de la conquista de Pompeyo, que incorporó Palestina a Roma”.

El descubrimiento es significativo, ya que hasta entonces no habían pruebas científicas que afirmaban la existencia de una aldea en Nazaret, en la época de Cristo.

RECEMOS POR TODAS LAS VÍCTIMAS DE JAPÓN.

"Queridos hermanos y hermanas, las imágenes del trágico terremoto y del posterior tsunami en Japón nos han dejado a todos fuertemente impresionados. Deseo renovar mi espiritual cercanía a las queridas poblaciones de aquel País, que con dignidad y valentía están afrontando las consecuencias de tal calamidad. Rezo por las víctimas y por sus familiares, y por todos aquellos que sufren a causa de estos tremendos acontecimientos. Animo a cuantos, con encomiable prontitud, se han comprometido para ayudarles. Permanezcamos unidos en la oración. ¡El Señor nos está cerca! Al saludarles esta mañana, les pido que se unan a mí en oración por las víctimas de la devastación reciente ocurrida en Japón" (BENEDICTO XVI - Angelus 13/03/2011).

UNÁMONOS TODOS Y RECEMOS UNA ORACIÓN POR TODAS LAS VÍCTIMAS.




Finalizan los ejercicios espirituales de Benedicto XVI.

El sábado 19/03/2011 por la mañana terminaron los ejercicios espirituales del Papa y la Curia romana que han tenido lugar toda la semana. El predicador, el carmelita padre Lethel, profundizó en el tema de la santidad, inspirándose entre otros en la figura de Juan Pablo II teniendo en cuenta su próxima beatificación. Agradeciendo la labor del padre Lethel, Benedicto XVI subrayó que las meditaciones han estado en la misma sintonía con sus explicaciones sobre las figuras de santos en las catequesis de las audiencias generales.

ÁNGELUS, 20/03/2011. Cuaresma: "espacio a la oración, Biblia y penitencia".

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 20 de marzo de 2011.


La Transfiguración no es un cambio de Jesús, sino la revelación de su divinidad, la íntima compenetración de su ser con Dios, que se transforma en luz pura. De este modo, citando su primer libro sobre Jesús, el Papa se dirigió a los fieles presentes en San Pedro para el Ángelus.

Vicario apostólico de Trípoli: “La guerra no soluciona nada”.

Hemos oído un fuerte bombardeo en las afueras de la ciudad. Trípoli se está vaciado, la población huye por temor a los bombardeos", dice a la Agencia Fides Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, Libia.
El Vicario Apostólico reitera su oposición a las acciones militares tomadas: "La guerra no resuelve nada. No sé cómo terminará esta nueva guerra que despierta recuerdos tristes en el pueblo libico sobre su pasado reciente. Sigo repitiendo que es necesario que cesen las armas y se inicie de inmediato una mediación para resolver la crisis pacíficamente. ¿Por qué no se ha dado una oportunidad a la vía diplomática?". Mons. Martinelli por último recuerda la difícil situación de los refugiados eritreos que se han quedado bloqueados en Libia: “Estamos trabajando para transferir a los refugiados eritreos hacia la frontera con Túnez. He hablado con el Obispo de Túnez para ver si es posible acogerlos, ya que en el lado de la frontera tunecina están presentes las organizaciones internacionales de asistencia humanitaria”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"