Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María (19/03/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA.

En la mayor parte del mundo, los bienes culturales legítimos únicamente son distribuidos por grandes corporaciones multinacionales cuyo objetivo dominante no es dar servicio a la mayor parte posible de los mercados locales, sino proteger la estructura de precios existente en los países más desarrollados, que generan la mayor parte de sus beneficios.

11 preguntas sobre Jesús de Nazaret (JMJ).

El último libro del Papa en formato preguntas y respuestas

Benedicto XVI ha escrito el segundo volumen sobre Jesucristo: ‘Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección’. Esta segunda parte está centrada en la pasión y resurrección de Jesús. Si bien se trata de un libro de  rigurosa investigación teológica, se plantean también las preguntas interesantes para todo cristiano: ¿es Jesús Dios?, ¿Qué importancia tiene la resurrección de Jesús?, ¿por qué Dios no se reveló a los poderosos del mundo, y sólo a un pequeño grupo de discípulos?, ¿qué sentido tiene la confesión?...

El periodista Marc Argemí ha resumido el nuevo libro del Papa en un formato de preguntas y respuestas. Aquí te ofrecemos 11 de ellas. (Fuente: Marc Argemí http://bxvi.wordpress.com)

Mensaje en solidaridad con el pueblo de Japón (Arzobispo de Santiago).

Tres historias de amor que surgieron en una JMJ.

Muchos conocieron allí a la persona con la que se casaron y formaron su familia

La Jornada Mundial de la Juventud no es sólo un encuentro de miles de jóvenes: es también –en palabras de Juan Pablo II en la JMJ de Denver- “una ayuda para interrogarse sobre las aspiraciones más íntimas, un momento donde muchos toman decisiones valientes y audaces”. Son muchos los jóvenes que han descubierto su vocación al matrimonio, e incluso a sus futuros maridos y mujeres en una Jornada Mundial. Las historias de Jasmin y Justyna en Toronto 2002, las de Claudia y Rafael en Denver 1993 o las de Françoise y Pierrot en Sídney 2008 son sólo algunos ejemplos.

El sacerdote don de Dios para el mundo. Día del Seminario 2011.

REFLEXIÓN TEOLÓGICOPASTORAL.

«El sacerdote es un don del corazón de Cristo: un don para la Iglesia y para el mundo» (Benedicto XVI, Ángelus 13.06.10).

El día en que Benedicto XVI exhortaba con estas palabras tras el rezo del ángelus a la multitud congregada en la plaza de san Pedro, Roma era un hervidero de sacerdotes venidos de todas partes del mundo. El motivo de esta concentración de culturas, lenguas y geografías diversas, expresión de una fraternidad presbiteral que no conoce fronteras, era la conclusión 
del Año Sacerdotal que el Santo Padre había convocado un año antes para conmemorar el centenario de la muerte de san Juan María Vianney. No obstante la pléyade de voces alzadas en convenios teológicos, publicaciones y alocuciones diversas a propósito de este evento, pocas palabras como las proferidas por el Papa aquella mañana logran iluminar con igual sencillez y clarividencia la esencia del sacerdocio ministerial. 

Domingo II de Cuaresma (20/03/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA.

Celebramos hoy el Segundo Domingo de Cuaresma y, en nuestra celebración, la Palabra de Dios nos va a presentar el prodigio de la Transfiguración del Señor. Hecho extraordinario, pleno de aires de eternidad, con el que Jesús de Nazaret quiso apuntalar la fe de sus discípulos antes de los hechos difíciles de su Pasión y Muerte. También hoy a nosotros Jesús nos muestra el camino de conversión, de paz y de amor que trae la Cuaresma. Y, además, sabemos –porque Él nos lo ha dicho—que el final de nuestro camino es la Resurrección, la Pascua. Por su esfuerzo y sacrificio estamos redimidos y hoy, y siempre, hemos de ser coherentes con nuestra Redención. Iniciemos alegría y esperanza la Eucaristía. Ayer fue la Solemnidad de San José y el Día del Seminario. Decir que las oraciones y la colecta por los seminarios de nuestra diócesis continúan en este domingo.

Ayudas a Japón desde las Iglesias de Filipinas, Corea y Vietnam.

Los obispos japoneses se han reunido para crear un centro de emergencias que coordine las operaciones de ayuda humanitaria en Sendai, el área más devastada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, según explicaba desde el Katorikku Shimbun, el semanario católico japonés. Desde diversas partes del mundo se han movilizado ayudas, sobre todo desde las Iglesias hermanas de Asia.

La Iglesia filipina ha hecho un llamamiento para aportar fondos destinados a las víctimas. “Aunque Japón sea una potencia mundial, la caridad cristiana nos hace ser uno con quienes sufren. Filipinas y otras partes del mundo también han recibido apoyo de Japón en tiempo de necesidad”, afirma el obispo filipino Mons. Broderick Pabillo.

Campaña por la Vida, “Siempre hay una razón para vivir” (CEE).

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña por la Vida 2011 que tiene como lema “Siempre hay una razón para vivir”. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Jornada por la Vida se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor.


Carta Pastoral en el Día del Seminario. Marzo 2011.

El sacerdocio, don de Dios 

Queridos diocesanos: 

  El Día del Seminario me ofrece la oportunidad de escribiros, refiriéndome a nuestros seminaristas que se preparan para ser los futuros sacerdotes. Esta reflexión se hace más urgente cuanto mayor es la necesidad de los llamados al ministerio sacerdotal, recordándoos que “el sacerdote es un regalo de Dios para el mundo” y pidiéndoos vuestra colaboración en el fomento de las vocaciones al sacerdocio.  

TU Y YO FIRMES EN LA FE!!

La famosa Rita Irasema Aragón es la compositora y cantante de esta canción, "Tu y Yo firmes en la fe", para el concurso de canciones de la JMJ 2011, "MADRID ME ENCANTA".


Aumenta en un 15% el número de seminaristas ordenados en España.

En la clausura del Año Sacerdotal, el 13 de junio de 2010, Benedicto XVI se dirigió así a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro: “El sacerdote es un don del corazón de Cristo: un don para la Iglesia y para el mundo”. Parafraseando las palabras del Papa, el lema que anima la jornada del Día del Seminario 2011 es, precisamente, “El sacerdote, don de Dios para el mundo”, en la certeza de que también hoy el sacerdote representa para el mundo una acción de Dios en la que se refleja su predilección amorosa por los hombres. 

Es en tiempos de incertidumbre, cuando se antoja más necesario que nunca prolongar la estela de tantos sacerdotes que han sido claves para la renovación espiritual y social del mundo en distintas épocas y geografias.

ÁNGELUS, 13/03/2011. Benedicto XVI: "Dios libra del pecado".

Ángelus / Regina Coeli.
Domingo 13 de marzo de 2011.


Dios interviene en la historia para librar al hombre de la esclavitud del pecado. Lo ha dicho Benedicto XVI, hablando a los fieles antes de la oración mariana del Ángelus en este primer domingo de la Cuaresma.

Domingo I de Cuaresma (13/03/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del Primer Domingo de Cuaresma. Jesús impulsado por el Espíritu va al desierto. Allí será tentado, como cualquier otro hombre o mujer. La tentación forma parte de nuestras vidas, aunque lo importante es no caer. Hemos iniciado el pasado miércoles –el Miércoles de Ceniza—esta Cuaresma 2011, que nos llevará a la contemplación de los misterios más sublimes de nuestra Fe: la Muerte y Resurrección del Señor. Sepamos aprovechar este tiempo de mejora y conversión. Iniciemos, por tanto, con la máxima esperanza nuestra Eucaristía

Orar en Cuaresma.

No digas "Padre" si no te comportas como un hijo.
No digas "Nuestro" si vives aislado en tu egoísmo.
No digas "Que estás en los cielos" si sólo piensas en las cosas de este mundo.
No digas "Santificado sea tu nombre" si no le honras con tus palabras y tus obras.
No digas "Venga a nosotros tu reino" si te conformas con el éxito material.
No digas "Hágase tu voluntad" si no la aceptas cuando es dolorosa.
No digas "Danos hoy nuestro pan de cada día" si no te preocupas de los que pasan hambre.
No digas "Perdona nuestras culpas" si le tienes rencor a tu hermano.
No digas "Líbranos de todo mal" si no quieres luchar contra el mal.
No digas "Amén" si no tomas en serio las palabras del "Padrenuestro".

El Cristo Yacente de Segovia estará en la JMJ.

Con esta talla de Gregorio Fernández, son ya 12 ciudades representadas en el Vía Crucis.

El  próximo agosto el Vía Crucis de la JMJ llevará la Semana Santa española a las calles de Madrid. El Cristo Yacente de Segovia de Gregorio Fernández ha sido la última talla en sumarse a este Vía Crucis único. Con esta imagen de Segovia son ya 12 las ciudades españolas representadas. La Última Cena de Salzillo (Murcia) o Jesús en brazos de su madre (Valladolid) también de Gregorio Fernández son algunas de las otras tallas elegidas.  

Nos alegramos muchísimo de que se hayan acordado de nuestro Cristo. Para nosotros es una gozada”, ha afirmado Miguel Ángel Barbado, delegado episcopal de Patrimonio de Segovia.  

El camino de CUARESMA!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"