Entroido 2011, Sanxenxo. Del 5 al 13 de Marzo.

El Concello de Sanxenxo a publicado en su página web su programación especial para el "ENTROIDO 2011", y con el que toda la parroquia podrá disfrutar y pasarlo genial.

BASES DE LOS CONCURSOS DEL ENTROIDO 2011, SANXENXO:

Mensaje del Santo Padre BENEDICTO XVI para la CUARESMA 2011.

«Con Cristo sois sepultados en el Bautismo, con él también habéis resucitado» (cf. Col 2, 12)

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma, que nos lleva a la celebración de la Santa Pascua, es para la Iglesia un tiempo litúrgico muy valioso e importante, con vistas al cual me alegra dirigiros unas palabras específicas para que lo vivamos con el debido compromiso. La Comunidad eclesial, asidua en la oración y en la caridad operosa, mientras mira hacia el encuentro definitivo con su Esposo en la Pascua eterna, intensifica su camino de purificación en el espíritu, para obtener con más abundancia del Misterio de la redención la vida nueva en Cristo Señor (cf. Prefacio I de Cuaresma).

7 toneladas de rosarios para la JMJ!

Han sido elaborados en una fábrica de Ecuador que da trabajo a 150 familias.

En una pequeña fábrica cercana a Quito, la capital de Ecuador, un grupo de 150 mujeres está preparando un pedido muy especial. Uno a uno van saliendo de sus manos los rosarios que terminarán en las mochilas de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud. De sus manos a las de cientos de miles de jóvenes que se han dado cita el próximo agosto en Madrid para celebrar este acontecimiento.

Con el paso de los meses estas mujeres anónimas habrán producido 7 toneladas de rosarios, que viajarán a Madrid. La mayoría de ellas son amas de casa, de bajos recursos económicos, que hacen estos rosarios como fuente de ingresos para su supervivencia.

AGENDA de nuestro ARZOBISPO!.

Agenda de D. Julián Barrio:
  • Sábado, 26 de febrero: Visita Pastoral a Sisán y Meis (Divino Salvador).
  • Domingo, 27 de febrero: Viaje de trabajo a la Conferencia Episcopal (hasta el día 4 de marzo).
  • 5 de marzo: Visita Pastoral a Sta. María de Curro.
  • 6 de marzo: Visita Pastoral a Besomaño y Lois.
  • 9 de marzo: Retiro con sacerdotes en Pontevedra.
  • 10 de marzo: Retiro con sacerdotes en Santiago.
  • 11 de marzo: Retiro con sacerdotes en A Coruña.
  • 13 de marzo: Visita Pastoral a Lantaño (10.30h) y Romai (12.00h).
  • 20 de marzo: Visita Pastoral a San Martín de Meis y Barrantes.

Visita Pastoral: Visita a una comunidad parroquial determinada. Se trata de un momento y una oportunidad de gracia para esa parroquia. Existe una clave para interpretarla: la caridad pastoral, el amor de Cristo-Esposo. a su esposa la Iglesia.

AUDIENCIA GENERAL, 23/02/2011. Benedicto XVI: "El objetivo de la vida es la comunión con Dios".

23/02/2011, AUDIENCIA GENERAL (Sala Pablo VI).

San Roberto Belarmino

Queridos hermanos y hermanas:

San Roberto Belarmino, del cual deseo hablaros hoy, nos lleva con la memoria al tiempo de la dolorosa escisión de la cristiandad occidental, cuando una grave crisis política y religiosa provocó la separación de naciones enteras de la Sede apostólica.

Nació el 4 de octubre de 1542 en Montepulciano, cerca de Siena. Era sobrino, por parte de madre, del Papa Marcelo ii. Recibió una excelente formación humanística antes de entrar en la Compañía de Jesús el 20 de septiembre de 1560. Los estudios de filosofía y teología, que realizó entre el Colegio Romano, Padua y Lovaina, centrados en santo Tomás y en los Padres de la Iglesia, fueron decisivos para su orientación teológica. Ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1570, fue durante algunos años profesor de teología en Lovaina. Sucesivamente, llamado a Roma como profesor en el Colegio Romano, se le encomendó la cátedra de «Apologética»; durante la década en la que ocupó ese cargo (1576 – 1586) elaboró un curso de lecciones que confluyeron después en las Controversiae, obra que en seguida se hizo célebre por la claridad y la riqueza de contenidos y por su corte predominantemente histórico.

ÁNGELUS, 20/02/2011.

Ángelus / Regina Coeli
Plaza de San Pedro
Domingo 20 de febrero de 2011.

Queridos hermanos y hermanas:

En este séptimo domingo del tiempo ordinario, las lecturas bíblicas nos hablan de la voluntad de Dios de hacer partícipes a los hombres de su vida: «Sed santos, porque yo, el Señor vuestro Dios, soy santo», se lee en el libro del Levítico (19, 1). Con estas palabras, y los preceptos que se siguen de ellas, el Señor invitaba al pueblo que se había elegido a ser fiel a la alianza con él caminando por sus senderos, y fundaba la legislación social sobre el mandamiento «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Lv 19, 18). Y si escuchamos a Jesús, en quien Dios asumió un cuerpo mortal para hacerse cercano a cada hombre y revelar su amor infinito por nosotros, encontramos esa misma llamada, ese mismo objetivo audaz. En efecto, dice el Señor: «Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5, 48). ¿Pero quién podría llegar a ser perfecto? Nuestra perfección es vivir como hijos de Dios cumpliendo concretamente su voluntad. San Cipriano escribía que «a la paternidad de Dios debe corresponder un comportamiento de hijos de Dios, para que Dios sea glorificado y alabado por la buena conducta del hombre» (De zelo et livore, 15: ccl 3a, 83).

ENVIDEO MADRID! 2 millones de jóvenes podrán ver tu vídeo (JMJ).

2 millones de jóvenes podrán ver tu vídeo

Se acerca la Jornada Mundial de la Juventud y con ella la puesta a punto de todos los preparativos. En estas jornadas se calcula que los tiempos de espera podrán alcanzar a lo largo de la semana hasta 20 horas. En este tiempo están previstas actuaciones, testimonios, se realizarán conexiones en directo con otros puntos de todo el mundo y se proyectarán muchos vídeos. ¡Y el tuyo puede ser uno de ellos! En-vídeo Madrid es un concurso para los que, de manera audiovisual, quieren poner su granito de arena para animar y ambientar los grandes actos de la JMJ.

España se prepara para recibir al mundo (JMJ).

300.000 jóvenes de más de 130 países convivirán en los días previos a la JMJ

Del 11 al 15 de agosto de 2011, 63 diócesis españolas ofrecen a los jóvenes venidos de fuera de España que participan en la JMJ la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes, en preparación de la Jornada Mundial. “Es una gran oportunidad para preparar la Jornada Mundial, a la vez que se multiplica el efecto de la JMJ por todos los lugares de España”, ha explicado Javier Igea, responsable de este programa. Recientemente se ha creado una web (www.dedmadrid11.com) que ofrece una completa información sobre todas los lugares que participan en el programa.

Arzobispado de Santiago de Compostela: viaje a Roma para la beatificación de Juan Pablo II.

El Arzobispado de Santiago de Compostela organiza un viaje a Roma para participar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Se ofertan un total de 40 plazas. Las personas interesadas deberán anotarse antes del viernes día 10 de marzo, poniéndose en contacto con la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado.
Delegación de Medios de Comunicación: prensa@archicompostela.org

  

40 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada.

Del 26 al 30 de abril de 2011 se celebrará en Madrid (Auditorio Ángel Herrera-Pº Juan XXIII, 3) la XL Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el lema: Mujeres y Hombres de Dios: Mística y Testimonio. ¿Por qué este tema hoy?

Objetivo: Se trata de responder a uno de los deseos más profundos respecto a la VC en nuestro tiempo:
 La mística es experiencia, del Misterio, de Dios, del Todo. La sociedad nos pide que seamos mujeres y hombres testigos del Misterio.
 La mística no nos hace élite, personas evadidas o ajenas a lo que acontece: nos hace descubrir la “otra dimensión” de todo.

La Asamblea General de CÁRITAS insta a los poderes públicos a aumentar los recursos sociales para los MÁS VULNERABLES!

La Asamblea General de Cáritas Española ha alertado sobre los serios efectos que el impacto de la crisis está teniendo en el trabajo diario de la institución y ha denunciado “la escasa respuesta de los servicios públicos, la aplicación de nuevos recortes sociales y el insuficiente alcance de las políticas sociales a la hora de atender los derechos básicos de los ciudadanos más golpeados por la crisis económica”.

En una Declaración final presentada esta mañana en Madrid, la Asamblea General –que celebró sus sesiones entre los días 28 y 30 de enero en El Escorial—recuerda “la obligación de los poderes públicos de aumentar los recursos de los servicios sociales para las personas más vulnerables”. Y alerta, al mismo tiempo, “que la acción de ayuda que podemos realizar desde Cáritas tiene unos límites que ya están superados y que, dado el recorte en los recursos públicos, lo serán aún más”.

Nuestro pan de cada día!

“Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo
y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo:
amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
para que seáis hijos de vuestro Padre celestial,
que hace salir su sol sobre malos y buenos,
y llover sobre justos e injustos.
Porque se amáis a los que os aman,
¿qué recompensa vais a tener?
¿No hace mismo también los publicanos?
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos,
¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo
también los gentiles? Vosotros, pues,
sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial”.

Evangelio del día (Mt 5, 38 - 48)

CINE: Gran estreno de la película "PEJ".


¡¡Es una pena que la mayoria de vosotros: PEJ-egrinos, estéis lejos y no podamos ver la película juntos!! ...pero estáis todos invitados por si acaso queréis hacer un viaje hasta Pontevedra. Ya os diremos más cosas sobre la película porque seguro que todos vosotros queréis verla.




CAMINO de AMISTAD
¡¡¡¡Gran estreno!!!!
Sábado 19 de Febrero 18:00 - Locales Parroquiales de Santa María, Pontevedra.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"