Domingo VI del Tiempo Ordinario. Ciclo A. (13/02/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

Esta semana por un lado la Iglesia española celebra la Jornada contra el Hambre, bien personificada en el trabajo de Manos Unidas. El hambre en el mundo es producto del pecado humano, de la especulación. Y, por otro, Jesús de Nazaret nos completa hoy su excepcional Sermón de la Montaña mediante la contemplación y mejora de los postulados del Antiguo Testamento. Jesús no ha venido a cambiar la Ley sino a mejorarla. Y las cuestiones como el amor y respeto a los hermanos, o el respeto y amor por la pareja, nos marcan un camino de vida adecuado mediante su permanente mensaje del amor. Iniciemos la eucaristía con gozo y alegría.

XLVIII Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, 2011.

MENSAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI PARA LA XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
15 DE MAYO DE 2011 – IV DOMINGO DE PASCUA

Tema: «Proponer las vocaciones en la Iglesia local»

Queridos hermanos y hermanas

La XLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el 15 de mayo de 2011, cuarto Domingo de Pascua, nos invita a reflexionar sobre el tema: «Proponer las vocaciones en la Iglesia local». Hace setenta años, el Venerable Pío XII instituyó la Obra Pontificia para las Vocaciones Sacerdotales. A continuación, animadas por sacerdotes y laicos, obras semejantes fueron fundadas por Obispos en muchas diócesis como respuesta a la invitación del Buen Pastor, quien, «al ver a las gentes se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor», y dijo: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9, 36-38).

Enfermos de todo el mundo apoyan con su dolor la Jornada Mundial.

Los pilares de la JMJ (II) Madrid 11 de febrero de 2011.- En el día de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia propone la Jornada Mundial del enfermo. En su mensaje con ocasión de este día, Benedicto XVI hace alusión a la Jornada Mundial dirigiéndose a los jóvenes, especialmente los enfermos: “A todos vosotros, jóvenes, enfermos y sanos, os invito a crear puentes de amor y solidaridad, para que nadie se sienta solo, sino cerca de Dios y parte de la gran familia de sus hijos”.

XIX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO - CAMPAÑA DEL ENFERMO.

Hoy, 11 de Febrero de 2011, la Iglesia celebra la XIX Jornada Mundial del Enfermo, lanzando su "Campaña del Enfermo 2011".

El Camino del Bernardita.

La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes es una asociación destinada a llevar el mensaje de Lourdes a través del mundo, promoviendo el servicio y la atención al enfermo.

El Mensaje de Lourdes.

Se llama "Mensaje de Lourdes" a los gestos y palabras que intercambiaron la Virgen y Bernardita, en la Gruta de Massabielle, durante las 18 Apariciones, del 11 de febrero al 16 de julio de 1858. Para captar y comprender el "Mensaje de Lourdes", conviene conocer el contexto de las Apariciones.

"Palabra de Dios y compromiso en el mundo".

Congreso sobre la Sagrada Biblia
Card. Peter K.A. Turkson
Presidente, Pontificio Consejo "Justicia y Paz"
Miércoles, 09 de Febrero de 2011


Saludo cordialmente a Su Eminencia, a los Excelentísimos señores Arzobispos y Obispos, a los muy apreciados Sacerdotes, y a todos ustedes: mis Hermanos y Hermanas en la llamada única a seguir a Jesús como discípulos.

Porto conmigo los saludos y los mejores deseos en la oración del Pontificio Consejo "Justicia y Paz". Confío en que vuestras jornadas aquí, reflexionando sobre la Sagrada Escritura como Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, hayan sido muy fructíferas. Aunque ya existen muchas versiones de la Biblia en castellano[1], esta ha sido una ocasión para la presentación de la espléndida nueva Biblia de la Conferencia Episcopal Española[2]. Esperamos que el gran trabajo realizado en la elaboración de esta versión, mejorando su fidelidad a los textos originales, la haga más "comunicativa con la cultura moderna", y contribuya a que los cristianos vivan adecuadamente sus compromisos en el mundo.

Día del Ayuno Voluntario.

Un gesto pequeño y simbólico cargado de sentido

El Día del Ayuno Voluntario es una de esas ocasiones que demuestran que hacer algo desde aquí por los más necesitados no es tan difícil; se trata de un pequeño gesto que constata que no podemos ni debemos olvidarnos de todos los que pasan hambre TODOS los días.

En 1963, Manos Unidas instauró el Día del Ayuno Voluntario como la jornada en la que, de manera simbólica, los españoles podrían mostrar su solidaridad con los millones de personas que ayunan a diario por obligación.

DSXX! Revista Municipal Nº 12 Febrero 2011

Revista Municipal De Sanxenxo.
OBRAS > MAIS APARCADOIROS PARA A IGREXA DE ADINA
URBANISMO > AXUDAS PARA ESCOLIRAZACIÓN E CRIANZA
AXENDA > OS PEQUES CELEBRAN O DIA DOS NAMORADOS

AUDIENCIA GENERAL, 9/02/2011. "Cristo al centro"

9/02/2011, AUDIENCIA GENERAL (Sala Pablo VI)

San Pedro Canisio

Queridos hermanos y hermanas:

San Pedro Canisio nace en mil quinientos veintiuno, en Holanda. Entra en la Compañía de Jesús y es ordenado sacerdote en Colonia, en mil quinientos cuarenta y seis. Con una notable reputación como teólogo, interviene en el Concilio de Trento. Se ocupa también incansablemente de la adecuada formación teológica de los sacerdotes, así como de la reforma religiosa y moral del pueblo por medio de una serie de iniciativas pastorales, entre las que se incluyen la asistencia en los hospitales y en las cárceles. Editor notable de obras completas de los Padres de la Iglesia, publica libros de devoción en diversas lenguas, biografías de santos y textos de homilética. Escribe tres Catecismos, que alcanzaron gran difusión, y en los que condensa los conocimientos fundamentales de la doctrina católica en preguntas y respuestas.

Discapacitados, voluntarios y religiosas, en la agenda del Papa.

Madrid, 9 de febrero de 2011.- Benedicto XVI se reunirá con profesores universitarios jóvenes, discapacitados, seminaristas, religiosas y voluntarios durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 del próximo agosto.

Estos actos se suman a los eventos principales de la JMJ de Madrid que se celebrarán en el entorno de la plaza de Cibeles y en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid ha agradecido al Santo Padre que “haya aceptado generosamente todas nuestras propuestas de encuentros en los que van a participar los jóvenes”.

Mortalidad infantil: "falta voluntad para acabar con un problema lacerante".

Manos Unidas presentó, el día 8 de febrero, a los medios de comunicación la Campaña LII que, con el lema “Su mañana es hoy”, va a exigir y a reclamar el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio: reducir la mortalidad de niños menores de cinco años.

La intención de Manos Unidas con esta campaña no es solo mover a la reflexión sino reclamar soluciones, porque el asunto es de tal gravedad que requiere acción inmediata. Las estadísticas así lo demuestran: por causas fácilmente prevenibles mueren cada hora en el mundo cerca de 1.000 niños menores de 5 años. 

"Combatir el hambre, proyecto de todos" (MANOS UNIDAS).

MANOS UNIDAS. SANTIAGO de COMPOSTELA
Campaña 52, Año 2011.

Miércoles 9 de febrero: EUCARISTÍA.
Misa concelebrada. Presidida por D. Donato Dosil, Consiliario de Manos Unidas.
En el Colegio Ntra. Sra. de los Remedios (Huérfanas).
A las 20 horas.

Jueves 10 de febrero: MESA REDONDA: “Su mañana es hoy”.
Participada por: Sor Elena Viana García. Misionera en Brasil
Dra. Dña. Elvira Ramos Pacho. Misionera en el Congo.
Moderador: Dr. D. Santiago Sanmartín. Profesor de la Facultad de Farmacia de la USC.
En el Salón de Actos del Hotel Araguaney.
A las 20 Horas.

Carta Pastoral en el Día de la Campaña contra el Hambre (Manos Unidas).

Para muchos niños mañana será ya tarde

Queridos diocesanos:


El Concilio Vaticano II nos recuerda que es una exigencia ética del cristiano remediar a quien padece hambre y no sólo con los bienes superfluos1. En este propósito convergen la caridad que lleva a sentir como propios los problemas de los demás y a procurar resolverlos, y la justicia que exige respetar y promover los derechos de los que depende el bienestar ajeno. Sin estos presupuestos toda declaración humanitaria sería mera hipocresía. "Nada de lo humano es ajeno a los cristianos, y las situaciones difíciles de nuestro mundo deben ser hechas nuestras. Dar luz sobre ellasdesde el Evangelio es ineludible, máxime cuando ocasionan sufrimiento personal y afectan al conjunto de la sociedad".

Congreso sobre la Sagrada Escritura. Sigalo online!

Se celebra en Madrid desde hoy, lunes 7, hasta el miércoles día 9, con motivo de la presentación de la "Sagrada Biblia. Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española".

El Cardenal Rouco Varela será el encargado de inaugurar los trabajos a las 11.30 horas.
Participarán 800 congresistas.

Jornada de Formación JMJ. ID Y ANUNCIAD! (13/02/2010)

VAMOS ENTRE TODOS A MOTIVAR, DIFUNDIR, ANUNCIAR,... la Jornada Mundial de la Juventud

Mira a ver si te interesa, apartir de.... YA!

Para los que sois catequistas, animadores de grupos, profesores, acompañantes...

ID Y ANUNCIAD!

Para todos los demás, desde la Delegación tambien nos ofrecemos e iremos a parroquias, colegios, residencias, movidas varias... ¿te animas a formar parte de las Salidas Varias?

YouCat, un catecismo para jóvenes.

En el prólogo, Benedicto XVI afirma que la fe es una preciosa perla que exige una vida nueva

Madrid, 4 de febrero de 2011.- En todas las mochilas del peregrino irá un regalo especial que el Papa ha querido para los jóvenes: el YouCat. YouCat es la abreviación de Youth Catechism, es decir, un catecismo especialmente dirigido a  los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica. El YouCat contiene preguntas y respuestas, comentarios, ilustraciones e imágenes y sumarios de términos clave. También citas de la Biblia, de santos y de grandes maestros de la fe católica. ¡Todo con el objetivo de hacer la compresión de la fe accesible a los participantes de la JMJ! Se trata de un catecismo preparado en Alemania y supervisado por el arzobispo de Viena, Cardenal Schönborn.

11 FEBRERO, XIX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO.

«Por sus llagas habéis sido curados» (1 P 2, 24)
La Iglesia propone la Jornada Mundial del Enfermo como una ocasión propicia para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y para hacer a nuestras comunidades y a la sociedad más sensibles hacia los enfermos. Es un día especial para la Iglesia Universal y para la Pastoral de la Salud. 

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA XIX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Queridos hermanos y hermanas:

Cada año, en el aniversario de la memoria de Nuestra Señora de Lourdes, que se celebra el 11 de febrero, la Iglesia propone la Jornada mundial del enfermo. Esta circunstancia, como quiso el venerable Juan Pablo II, se convierte en una ocasión propicia para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y, sobre todo, para sensibilizar más a nuestras comunidades y a la sociedad civil con respecto a los hermanos y las hermanas enfermos.

ÁNGELUS, 6/02/2011. Benedicto XVI pide a los fieles ser sal de la tierra y luz del mundo.

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 6 de febrero de 2011.


"Los discípulos del Señor están llamados a donar una nueva 'impronta' al mundo, y preservarlo de la corrupción, con la sabiduría de Dios, que resplandece plenamente en el rostro del Hijo". Es la reflexión de Benedicto XVI en el Ángelus comentando el Evangelio de hoy.

Homilía en la Fiesta de la Presentación del Señor - Jornada de la Vida Consagrada (02/02/2011).

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Martes 2 de febrero de 2011. Basílica Vaticana

Queridos hermanos y hermanas:

En la fiesta de hoy contemplamos a Jesús nuestro Señor, a quien María y José llevan al templo «para presentarlo al Señor» (Lc 2, 22). En esta escena evangélica se revela el misterio del Hijo de la Virgen, el consagrado del Padre, que vino al mundo para cumplir fielmente su voluntad (cf. Hb 10, 5-7). Simeón lo señala como «luz para alumbrar a las naciones» (Lc 2, 32) y anuncia con palabras proféticas su ofrenda suprema a Dios y su victoria final (cf. Lc 2, 32-35). Es el encuentro de los dos Testamentos, Antiguo y Nuevo. Jesús entra en el antiguo templo, él que es el nuevo Templo de Dios: viene a visitar a su pueblo, llevando a cumplimiento la obediencia a la Ley e inaugurando los tiempos finales de la salvación.

Presentación del Congreso sobre la Sagrada Escritura (7/02/2011).

El Congreso tiene como objetivos principales presentar la Biblia de la Conferencia Episcopal Española, poner de manifiesto la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia y conjuntar la lectura de la Sagrada Escritura y la acción pastoral. Sus destinatarios principales son sacerdotes, miembros de la vida consagrada, catequistas, profesores de religión católica, educadores, animadores de liturgia, agentes de pastoral y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la historia y las principales características de la Sagrada Biblia.

El programa, de carácter eminentemente divulgativo, conjuga ponencias que se pronunciarán en el Auditorio, en horario preferente de mañana, y conferencias simultáneas, destinadas a un público más reducido que se celebrarán preferentemente por las tardes.

La Vicaría de Enseñanza y Catequesis apuesta por Internet!

¡Queridos amigos catequistas!
Como os habíamos anunciado la "Vicaría de Enseñanza y Catequesis" ha hecho una apuesta por estar en internet "Nuevo areópago" para la evangelización y lugar precioso para mostrar la belleza de Dios.

La Delegación de Catequesis os invita a visitar nuestro blog: www.sobrecatequesis.blogspot.com

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"