Domingo V del Tiempo Ordinario. Ciclo A. (06/02/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía de este Quinto Domingo del Tiempo Ordinario. Jesús de Nazaret nos hace, en este día, una invitación clara a la transmisión de su Palabra. Nos emplaza a que llevemos su luz a todos aquellos que están lejos de la luz, y viven en la tiniebla. Y nos dice, además, que si Él es la luz que guía nuestras vidas, nosotros debemos ser luz para todo aquel que está en la oscuridad. Añade una buena receta: que seamos, además, sal, para que nuestra fe, llena de sabor, atraiga a todos. Pudiera ser que nuestra forma de transmitir haga el mensaje algo soso y sin atractivo. Tal vez, hoy más que nunca debemos preguntarnos si realmente sabemos atraer a nuestros hermanos a la luz de Cristo.

Cáritas Jerusalén.

Cáritas en Jerusalén. Algún edificio, gente ocupada en la computadora que trabaja a ritmo completo para ayudar a las personas víctimas de un conflicto interminable. La directora, Claudette Habesch, lleva en los ojos todo el entusiasmo de una jovencita, mientras narra las actividades de esta organización que tiene más de 40 años.

“Hoy Cáritas tiene muchas actividades: en Jerusalén, la Franja de Gaza y en Gaza. Y algo también en Israel, aunque la mayor parte está en Palestina”.

“Cáritas fue fundada aquí en 1967 para responder inmediatamente a las exigencias de la población que se encontraba en condiciones de pobreza bajo la ocupación israelita”.

“Por eso fue creada Cáritas, para acompañar a las personas. Desafortunadamente, como hace 43 años, también hoy Cáritas debe responder a las primeras necesidades de la gente”.

Benedicto XVI: "manifiesten el primado de Dios" (XV Jornada de la Vida Consagrada).



AUDIENCIA GENERAL, 2/02/2011. "La oración no es un tiempo perdido, nos abre a la vida verdadera".

2/02/2011, AUDIENCIA GENERAL (Sala Pablo VI).

Santa Teresa de Jesús

Queridos hermanos y hermanas:

Santa Teresa de Jesús vivió entre mil quinientos quince y mil quinientos ochenta y dos. Ya desde niña, tuvo un gran anhelo de ver a Dios; pasada la adolescencia, la lectura de autores espirituales la inician en el recogimiento y la oración. Con veinte años, se hace monja carmelita. Las graves enfermedades se unen a una lucha interior que culmina a la edad de treinta y nueve años. A partir de entonces, comienza a describir experiencias de profunda unión con Dios. Paralelamente, la Santa inicia y desarrolla la reforma de su Orden. En mil quinientos sesenta y dos, funda en Ávila el primero de los diecisiete monasterios carmelitas que instituirá durante su vida. Con san Juan de la Cruz, trazará la reforma de los frailes de la Orden. A pesar de no tener una formación académica, la Santa hizo tesoro de buenas lecturas, conoció a muchos santos y bebió de los Padres de la Iglesia.

Carta Pastoral en el Día de la Vida Consagrada. "FIRMES EN LA FE".

Carta Pastoral en el Día de la Vida Consagrada. Febrero 2011.

“Firmes en la fe…”

Queridos Miembros de Vida Consagrada:

En esta jornada de la Vida Consagrada recordamos el pasaje del Evangelio referente a Marta y María, que nos ayudará a enmarcar la opción en la escucha y en el seguimiento de Cristo. Es una página en la que de una u otra forma nos hemos situado en diferentes momentos de nuestra existencia para tratar de dar razón de nuestra opción y de nuestras actitudes. Estoy seguro de que muchas personas, jóvenes o adultos, mediante este hecho de vida y de espiritualidad cristiana diferenciada, han percibido los primeros signos de una vocación por la consagración total a Cristo.

2/02/2011 FIESTA DE LA CANDELARIA. "Madre, aquí tienes a tus hijos"

El 2 de febrero se cumplen 40 días de la Natividad del Señor, y es el día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. La Ley de Moisés estipulaba que el hijo mayor de cada hogar pertenecía a Dios y que había que "rescatarlo", ofreciendo por él un sacrificio en el templo. Así lo hicieron María y José, y ahí reside el origen de la presentación al Señor de los niños nacidos en el año.

2/02/2011. JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA.

"FIRMES EN LA FE" (Col 2, 7)

Jóvenes consagrados, un reto para el mundo.

Lo han dicho todos los autores que han tratado de las edades del hombre, que la juventud no es un factor cronológico sin más, sino una actitud ante la vida, una cualidad de la mente y del corazón. También esto se refiere a la juventud dentro de la vida consagrada. Puede darse que haya viejos prematuros o que haya jóvenes perennes, y esto lo da no tanto la edad sino el modo de vivir las cosas. 
En esta Jornada Mundial de la Vida Consagrada, nos acercamos al leit motiv del encuentro que tendrá lugar el próximo mes de agosto entre el Papa Benedicto XVI y los jóvenes del mundo, que se darán cita en Madrid. También los consagrados tiene una juventud que vivir sin que les caduque la esperanza lozana y la pasión ilusionada. No se trata de una sugestión, ni de una estrategia o demagogia sino de algo que nos permite creer el célebre dicho: no años a la vida sino vida a los años. 

Ángelus, 30/01/2011 "Bienaventuranzas, programa de vida"

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 30 de enero de 2011.


Las Bienaventuranzas son un nuevo programa de vida para liberarse de los valores del mundo y abrirse a los verdaderos bienes, presentes y futuros. Y la Iglesia no teme ser como el Señor enseña, no teme a la pobreza, no teme al desprecio, no teme a las persecuciones. Lo dijo el papa comentando el Evangelio del Sermón de la Montaña, hablando a los fieles antes de la oración del Angelus.

Domingo IV del Tiempo Ordinario. Ciclo A. (30/01/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más cordial bienvenida a vuestra casa, a la casa de todos, que es la Iglesia, aquí, a vuestra Parroquia San Ginés de Padriñan, que también es la de todos. Hoy Jesús nos va a mostrar su programa: las Bienaventuranzas del Reino de Dios. Y ellas constituyen una autentica revolución de paz y de amor para todos los hombres y mujeres de hoy y de todos los tiempos, revolución muy superior a la de cualquier intento humano de buscar paz duradera y amor de verdad. Y fueron palabras revolucionarias cuando las dijo, por vez primera, Jesús de Nazaret allá, en lo alto del Monte. Y lo son para nosotros, hoy; aunque apenas terminemos de entenderlas, porque, este mundo en el que vivimos, está muy alejado de ellas y del mismo Jesús de Nazaret. Preparémonos para escuchar y aprender. Y no dejemos que Jesús pase de largo sin aprovechar la ocasión que nos enseñe un autentico secreto de felicidad permanente. Por ello iniciemos nuestra eucaristía con júbilo…

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"