Semana de la Oración por la Unidad - Fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, Homilía.

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol
 
Martes 25 de enero de 2011 - Basílica de San Pablo Extramuros

Queridos hermanos y hermanas:

Siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la víspera de su pasión oró al Padre por sus discípulos «para que todos sean uno» (Jn 17, 21), los cristianos siguen invocando incesantemente de Dios el don de la unidad. Esta petición se hace más intensa durante la Semana de oración que hoy concluye, cuando las Iglesias y comunidades eclesiales meditan y rezan juntas por la unidad de todos los cristianos. Este año el tema ofrecido a nuestra meditación ha sido propuesto por las comunidades cristianas de Jerusalén, a las que quiero expresar mi vivo agradecimiento, acompañado por la seguridad del afecto y de la oración tanto por mi parte como por parte de toda la Iglesia.

Los abuelos colaboran al ritmo del Dúo Dinámico (JMJ).

Rezar y animar a sus nietos a inscribirse, dos tareas del Club de Abuelos

Madrid, 27 de enero de 2011.-  Animar a los abuelos a ser protagonistas y no meros espectadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ): ese es el objetivo que persigue la  nueva campaña publicitaria de la JMJ que comienza hoy, cuya música de fondo es una versión inédita de la canción Somos jóvenes del Dúo Dinámico.

Los protagonistas de estos spots son 6 personas que hoy son abuelos y abuelas y recuerdan momentos históricos vividos en España en los años 60 (el éxito de Massiel en Eurovisión, la aparición del 600 o el gol que dio a España su primera Copa de Europa). El objetivo es que colaboren en el acontecimiento del año, que se celebrará en pocos meses: la Jornada Mundial de la Juventud.

7, 8, 9 FEBRERO 2011. CONGRESO sobre la SAGRADA ESCRITURA.

PROGRAMA DEL CONGRESO CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE LA BIBLIA DE LACONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA



7 FEBRERO

MAÑANA

10’00 h: Recepción de congresistas y entrega de los materiales

11’30 h: Saludo y presentación del Congreso
– Cardenal Antonio María Rouco Varela
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

24-29 ENERO. Arciprestazgo del Lérez: SEMANA de la FAMILIA

"La Familia, transmisión de valores"

Lunes 24:
Oración por la Familia.
Dirige: D. Raúl Lage Radío
En la iglesia de San Bartolomé, a las 20.30 h.

Martes 25:
Conferencia: "La protección legal de los menores ante los conflictos familiares".
Ponente: D. Juan Ignacio Saiz Martín, fiscal de la Audiencia provincial de Pontevedra.
En el Auditorio del Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra, a las 20.30 h.

AUDIENCIA GENERAL, 26/01/2011. “La fe es la luz que guía cada decisión”

26/01/2011, AUDIENCIA GENERAL (Sala Pablo VI)

Santa Juana de Arco

Queridos hermanos y hermanas:

Santa Juana de Arco nació en Domremy, Francia, en el seno de una familia campesina acomodada, en la que recibió una buena educación cristiana. Su vida se enmarca en el conflicto bélico que vio la ocupación de buena parte de Francia por Inglaterra y que se conoce como la Guerra de los Cien años. Muy joven, Juana sintió la llamada del Señor a intensificar su vida cristiana, haciendo voto de virginidad y sacando fuerzas de la oración y los sacramentos para comprometerse en la liberación de su pueblo. En este sentido, luchó para levantar el cerco inglés de la ciudad de Orleans y apoyó al futuro Rey Carlos, que recibió la corona de Francia en Reims. Apresada por sus enemigos, fue conducida a la ciudad de Rouen y sometida a un largo y dramático proceso judicial, siendo condenada a la hoguera el treinta de mayo de mil cuatrocientos treinta y uno.

Informe Estadístico, Año Santo 2010.

Durante todo el Año Santo de 2010 acudieron a la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela un total absoluto de  272.135 peregrinos.


También podéis consultar todas las entradas relacionadas con las Cifras y Estadísticas del Xacobeo, en nuestra sección Xacobeo.

El Papa, fan de "la JMJ de las redes sociales".

Benedicto XVI anima a hacer buen uso de la red y defiende el 'me gusta' como un modo de mostrar la fe

Madrid, 24 de enero de 2011.-  Benedicto XVI ha animado a todos los católicos, y muy especialmente a los jóvenes, a utilizar las redes sociales para dar testimonio de la fe. En su mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, no ha desaprovechado la oportunidad para reiterar la invitación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, a quien ha puesto de ejemplo de buen aprovechamiento de las "ventajas de las nuevas tecnologías".

Las redes sociales ponen "a nuestro alcance objetivos hasta ahora impensables", "permiten a las personas encontrarse más allá de las fronteras del espacio y las culturas". En definitiva, son "parte integrante de la vida humana".

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XLV JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES.

Al estar involucrados en el mundo digital, no debemos nunca olvidarnos de la pregunta: ¿Quién es mi prójimo? Para calificar nuestra presencia en sentido verdaderamente evangélico. Lo sostiene el Papa, en el mensaje: Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital. El mensaje, para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, fue presentado hoy,  24/01/2011, en el Vaticano. 


Ángelus 23/01/2011, "La conversión a Cristo lleva a la Iglesia a la plena unidad".

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 23 de enero de 2011.


"Sabemos  cuántas pruebas deben afrontar los hermanos y hermanas de Tierra Santa y de Oriente medio”: como cristianos nos estrechamos a ellos, en un ulterior factor de comunión”. Lo dijo el Papa antes de la oración del Ángelus recordando que el tema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, fue elegido por las Iglesias y las comunidades eclesiales de Jerusalén, que realizan un precioso servicio, avalorado por un testimonio que, en ciertos casos, llega hasta el sacrificio de su vida.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"