DSXX! Revista Municipal Nº 11 Enero 2011

Revista Municipal De Sanxenxo.
AXENDA > CABALGATAS E BAILES DE REIS PARA COMEZAR O MES
PROMOCIÓNS > SANXENXO, DESTINO IDEAL PARA CONGRESOS
FLASHES > O FRENÉTICO MES SOCIAL DE DECEMBRO EN IMAXES

Domingo III del Tiempo Ordinario (23/01/2011).

MONICIÓN DE ENTRADA

El Domingo III del Tiempo Ordinario nos trae la proclamación de Jesús como la gran luz que iluminó una tierra de paganos, tal como nos anuncia el profeta Isaías. Es la profecía sobre el Mesías. Jesús, asimismo, se instala en Cafarnaún e inicia su predicación anunciando la llegada inmediata del Reino de Dios. Además elige a los primeros discípulos. Deciros, también, que la iglesia universal celebra hoy la Jornada de la Infancia Misionera. Estamos ante una jornada mundial y pontificia, celebrada bajo el auspicio de la Obras Pontificias Misioneras. Los niños también han de colaborar mostrando que Jesús luz para el mundo y la salvación para todos. Iniciemos, pues, nuestra eucaristía con gran gozo y esperanza.

23 ENERO - Jornada de Infancia Misionera. "Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús".

LEMA: "Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús".

“Con los niños de Oceanía... Los niños de Infancia Misionera iniciaron hace dos años el recorrido por los cinco continentes. Ya se han encontrado con los niños de Asia y de África. Este año se trasladan a Oceanía para invitar  a los niños de allí a sumarse a ellos y, juntos, seguir a Jesús. En efecto, lo buscaron con los niños de Asia, lo encontraron con los de África y ahora toca seguirle con los de Oceanía.

... seguimos a Jesús” Una vez han entrado en contacto con los niños de Oceanía y han descubierto sus costumbres, todos miran a Jesús, escuchan su voz y se ponen en camino con Él. Esto es lo que hicieron sus discípulos y lo que hacen los cristianos. Para ello hay que dejar muchas cosas, estar ligeros de equipaje y poner las pisadas sobre las huellas de Jesús. Él, como buen amigo, va por delante, con paso firme y la mirada en el horizonte. Sabe adónde se dirige y cómo se llega a la meta.

Materiales sobre el Valor de la VIDA

Estos materiales didácticos están destinados a que nuestros niños y niñas aprendan a valorar la vida humana. Pueden aplicarse en el marco del Catecismo Parroquial, en la clase de Religión, en grupos de familias o, simplemente, en casa.

Es tiempo de felicitarnos por toda vida humana que viene a este mundo. ¡Qué bueno que hayáis nacido! La Iglesia nos propone la Jornada por la Vida (25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor).


“Darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús” (Lc 1, 31)

Hemos editado un cuaderno de fichas, un cuaderno del catequista y un desplegable.

AUDIENCIA GENERAL, 19/01/2011. Semana de Oración por la Unidad!

19/01/2011, AUDIENCIA GENERAL (Sala Pablo VI).
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Queridos hermanos y hermanas:

Estamos celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la cual todos los creyentes en Cristo están invitados a unirse en plegaria para testimoniar el profundo vínculo que existe entre sí y para invocar el don de la plena comunión. El tema elegido para este año hace referencia a la experiencia de la primera comunidad cristiana, tal como se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sus cuatro elementos básicos deben también caracterizar hoy a toda comunidad cristiana, convirtiéndose en pilares sobre los que construir la unidad de la Iglesia. Partiendo en primer lugar de la escucha de la enseñanza de los apóstoles, todo esfuerzo por alcanzar la unidad pasa necesariamente por profundizar en la fidelidad al depositum fidei trasmitido por los mismos apóstoles. El segundo elemento es la comunión fraterna, expresión más tangible de la unidad entre los discípulos, en la cual debemos crecer a pesar de las dificultades que encontremos.

"El final y el principio", libro que recoge los últimos 6 años de Juan Pablo II.

El más importante biógrafo de Juan Pablo II, George Weigel acaba de publicar la historia de los últimos años de Karol Wojtyla. Su libro "El final y el principio" recorre los últimos seis años de vida de Juan Pablo II y publica documentos inéditos sobre su lucha contra el Comunismo.


Fuente: Rome Reports.

18-25 ENERO. Semana de Oración por la Unidad. "Celebraciones ECUMÉNICAS en nuestra Archidiócesis".

La Diócesis de Santiago de Compostela organizará unas Celebraciones Ecuménicas con motivo de los ocho días de especial oración por la unidad de todos los cristianos, que la Iglesia celebra esta semana.

Los lugares, fechas y horarios de estas celebraciones son:
  • A Coruña, iglesia parroquial Divina Pastora (Capuchinos), C/ Federico Tapia, 71: Jueves, día 20, 8.30 tarde.
  • Pontevedra, Lourizán, iglesia parroquial en Placeres: Viernes, día 21, 8.00 tarde.
  • Santiago, iglesia San Paio-MM Benedictinas: Martes, día 25, 8.15 tarde.
Estos encuentros de oración serán oficiados por representantes de las diversas iglesias cristianas.

Ángelus 16/01/2011, "Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado".

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 16 de enero de 2011.


El ABECEDARIO de la JMJ 2011!

Acogida
Existen dos modelos de alojamiento: en grandes espacios (colegios, parroquias, polideportivos, etc.) para grupos grandes de peregrinos, o en casas de familias, más indicado para grupos pequeños 

Benedicto XVI 
«Intentad acoger cada día la Palabra de Cristo. Escuchadle como al verdadero Amigo con quien compartir el camino de vuestra vida. Con Él a vuestro lado seréis capaces de afrontar con valentía y esperanza las dificultades, los problemas, también las desilusiones y los fracasos.»

CARITAS: "Necesitamos ALIADOS para avanzar en la LUCHA POR LA VIDA".

Los máximos responsables de Cáritas Haití rinden cuenta en España del trabajo desarrollado para ayudar a las víctimas del terremoto.
En este último año, la red Cáritas en Haití ha atendido a 1,5 millones de damnificados e invertido 217 millones de dólares.
Cáritas Española ha ejecutado ya 7,4 millones de euros en ayuda a Haití y prevé destinar otros 11 millones a lo largo de 2011.

Cáritas. 18 de enero de 2011.- El director general de Cáritas Haití, Serge Chadic, y su director adjunto, Patrick Aris, han lanzado esta mañana en Madrid, durante un encuentro informativo con los medios de comunicación de ámbito nacional, un llamamiento a favor del “pueblo haitiano, que lucha por vivir y que necesita aliados para avanzar en esa lucha por la vida”.

18-25 ENERO. Semana de Oración por la Unidad.

Oración por la unidad de los cristianos 2011

Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión  fraterna, la fracción del pan y la oración (Hch 2, 42)

Tradicionalmente, la Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo. Esta elección tiene un significado simbólico. En el hemisferio Sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, se prefiere adoptar igualmente otra fecha, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926), que representa también otra fecha simbólica para la unidad de la Iglesia. 
Guardando esta flexibilidad de espíritu, os animamos a considerar estos textos como una invitación para encontrar otras ocasiones, a lo largo del año, y expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado, y orar juntas para llegar a la plena unidad querida por Cristo.

Juan Pablo II, patrono de la JMJ 2011

El futuro beato acompañará a santos españoles como intercesor de la Jornada

Juan Pablo II, bajo cuyo pontificado se comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud ha sido nombrado patrono de la JMJ Madrid11, tras el anuncio de su beatificación esta mañana, prevista para el próximo 1 de mayo.

El cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, ‘ministerio’ vaticano encargado de las Jornadas Mundiales, ha hecho público esta noticia ante los más de 200 delegados de todo el mundo reunidos en Madrid para preparar la próxima Jornada. Rylko ha recordado cómo Karol Woytila se consideraba “amigo de los jóvenes” y ha mostrado una gran alegría “por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados”. Los asistentes recibieron en pie con emoción y un largo aplauso este anuncio.

Benedicto XVI: "los cristianos sean una cosa sola".



En la vigilia de la semana de oración por la unidad de los cristianos y en la hodierna jornada mundial del migrante y del refugiado, el Papa se detuvo en la experiencia de tantos hombres y mujeres que están obligados a dejar su propio país. Una migración muchas veces voluntaria y otras --en cambio- forzadas por las guerras o persecuciones.

Domingo II del Tiempo Ordinario. Ciclo A. (16/01/2011)

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos bienvenidos a la Eucaristía del Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Iniciamos, pues este primer periodo del Tiempo Ordinario, tras el Adviento y la Navidad. Y llegaremos hasta el 9 de marzo, fecha que celebraremos la conmemoración del Miércoles de Ceniza y así iniciar la Cuaresma. El relato evangélico de hoy nos recuerda al del domingo pasado. Nos habla del Bautismo del Señor y de la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu junto con las aguas del Jordán. Y hoy, también, queremos recordar que la Iglesia Universal celebra la Jornada Mundial de las Migraciones, y hemos de tener muy en cuenta este difícil tema de los emigrantes e inmigrantes. Seamos fraternos y solidarios con todas esas personas que abandonaron sus casas y no precisamente por gusto. Y no olvidemos jamás que Jesús de Nazaret, con sus padres María y José, fueron inmigrantes en Egipto… Iniciemos, pues, con amor y alegría nuestra Asamblea Dominical.

Silvia sigue la voz del Amor! "GRACIAS y FELICIDADES Silvia"

Desde nuestra Parroquia así como todos los que formamos parte de este proyecto parroquial, quisiéramos felicitar y dar la enhorabuena a Silvia Rozas, hasta ahora Jefa de Prensa y Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela, por la decisión que ha tomado de empezar una nueva etapa en su vida. Que esta nueva etapa sea tan hermosa y especial para ti en todos los aspectos Silvia.
Desde la Parroquia te damos las GRACIAS por tu fé y tu confianza en nosotros y nuestro medio de comunicación parroquial. GRACIAS y FELICIDADES!!

EL MENSAJE DE SILVIA:

OCTAVARIO de ORACIÓN por la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS! (S.Compostela)

“Perseveraban unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración" (Hech 2, 42)

Queridos diocesanos: Al recordar la gracia de la conversión de San Pablo, la Iglesia nos llama a la oración por la unidad de los cristianos. 

Perseverar: don y misión que nace de la caridad

La Iglesia entera peregrina hacia la propia unidad cuando recorre las calles del mundo invitando a toda la humanidad a participar en el banquete del amor de Cristo. En efecto, ya el Concilio Vaticano II entendió la razón de ser de la Iglesia, no desde ella misma, sino desde su misión hacia los hombres: sacramento e instrumento de unidad entre el género humano y Dios (Cf. Lumen Gentium 1). No se trataba sin más de una feliz fórmula del Concilio, sino de la misma vocación a la que estamos llamados todos los cristianos: “Como tú Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean uno en nosotros” (Jn 17, 21). “La Iglesia no es una realidad replegada sobre sí misma, sino permanentemente abierta a la dinámica misionera y ecuménica” .

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"