Conectad@s.

Cada vez somos más conscientes de vivir envueltos en la sociedad de la información. Los medios de comunicación y sus nuevas tecnologías suponen una gran oportunidad –también un desafío– para la misión de la Iglesia y de la vida consagrada
Las personas consagradas no quieren ni pueden permitirse estar al margen de la reflexión y del cambio cultural que está teniendo lugar. Su permanente renovación, que pide adaptarse a los tiempos, pasa, inevitablemente, por comprender y apreciar esta nueva cultura digital. El “continente digital” es el lugar donde hoy se encuentran las personas y, por tanto, un espacio importante para la misión y la nueva evangelización.
La red y las nuevas tecnologías de la información ofrecen un importante acceso a miles de datos, información, cultura. Es necesario no “enredarse” y aprender a moverse con libertad y con toda responsabilidad en este nuevo areópago en el que estamos llamados a “poner alma”, como nos ha indicado Benedicto XVI en sus últimos mensajes para las jornadas mundiales de las comunicaciones sociales.
Quizá no sea un libro imprescindible, pero, sin duda es aconsejable, especialmente para aquellas personas –consagradas o no– que están preocupadas por estas herramientas sobre las que el Papa nos invita una y otra vez a reflexionar de cara a la nueva evangelización.
Jesús María Alday, editor del volumen, es el actual Director del Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum” (Roma). Él ha recogido en esta obra de conjunto las reflexiones de los especialistas que han participado en el Congreso anual de la vida consagrada organizado por este prestigioso centro de formación para la vida religiosa, institución académica asociada a la Universidad Lateranense.

Vida consagrada y cultura digital
Publicaciones Claretianas, 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"