EPIFANÍA DEL SEÑOR - Ser ESTRELLA para los demás!

La Epifanía del Señor significa "manifestación de Cristo que es luz y salvación de Dios para todas las naciones". A los Reyes Magos, Dios les manifiesta la llegada del verdadero Rey y ellos emprenden un largo viaje para ir a buscarlo. Y, guiados por la luz de una estrella, lo encuentran y lo adoran.
Los Magos encarnan a todos los hombres y mujeres que con fe y esperanza buscan esa luz que devuelva a sus vidas el sentido y la esperanza, es decir, que buscan a Dios. La fe es una búsqueda constante que requiere atravesar la tiniebla. Tenemos que afrontar dificultades y abandonar las comodidades del propio pensar, para recorrer los caminos desconcertantes que llevan a Dios.
Los Magos no hicieron alarde de su sabiduría humana. Postrados ante un niño igual a los otros, descubren e Él al Príncipe y Maestro de toda sabiduría. Por eso abrieron sus cofres y, sobre todo, su corazón. Su recompensa será verse llenos de lo divino. Y encontraron los que otros no fueron capaces de encontrar: ni los orgullosos escribas, ni el ambicioso Herodes. Quizá tenían un corazón de niño, capaz de soñar, de creer lo increíble.
Nunca podrán celebrar la Epifanía los arrogantes que no saben levantar su mirada al cielo, ni los que son miopes para ver las manifestaciones de Dios, ni los que tienen endurecido el corazón y viven en el egoísmo y en la ambición. La Epifanía es una fiesta de iluminación para los que saben mirar al cielo y no están encorvados obsesivamente por las cosas de la tierra. Los Magos supieron leer en la estrella al mensaje de Dios, la buscaron en los momentos de oscuridad y fueron sabiamente sordos a otras opiniones, por ejemplo al malsano interés de Herodes. Que el ansia de poder no nos detenga entre los grandes. Seamos manifestación del Dios del amor, de la esperanza, de la justicia. Ofrezcámosle a Jesús y a nuestros hermanos lo mejor de nosotros mismos: nuestro corazón, nuestra vida, nuestro tiempo. Ojalá sepamos ser estrellas que guían, que orientan e iluminan a quienes buscan a Dios.


6 ENERO - LA EPIFANÍA DEL SEÑOR (LITURGIAS)

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"