Ángelus, 1/01/2011 - Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

Ángelus / Regina Coeli
Sábado 1 de enero de 2011.



Las religiones celebrarán en Asís una nueva Jornada Mundial de oración por la paz, a 25 años de aquella convocada el 27 de octubre de 1986 por Juan Pablo II. Lo anunció el Papa luego de la oración del Ángelus en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 44° Jornada Mundial de la paz.

FELIZ AÑO 2011 ~ BO ANO 2011 ~ HAPPY NEW YEAR 2011! Empezamos con CAMBIOS DE DISEÑO WEB!

Desde nuestra Parroquia queremos desearos un muy próspero AÑO NUEVO 2011!  Que venga cargado de esperanza, alegría, felicidad, paz, fé, amor, unión, solidaridad, paciencia, nuevas metas, ilusión..... para todos.
Agradeceros también toda la confianza que habéis depositado en nosotros, uniéndoos a éste proyecto de modernización parroquial que llevamos a cabo. 
Éste seguirá vuestro medio de comunicación parroquial en el que podéis disfrutar consultando las últimas novedades de la Parroquia; nuestros eventos, celebraciones, fiestas, actos litúrgicos, catequesis, familia, obras misionales y pastorales... y mucho más contenido que os esperan durante todo este nuevo año 2011.
Un año 2011 que estará marcado sin duda por la CRUZ DE LOS JÓVENES, y por ello y ante todo por la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011 (MADRID).
  • Para festejar el nuevo año, hemos cambiado, como podeis ver, el diseño y estética de éste "vuestro blog parroquial" y de nuestro CANAL YOUTUBE PARROQUIAL.


(c) 2011  |   Parroquia San Xinés de Padriñan  -   "ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO, FIRMES EN LA FÉ (SAN PABLO)"

XLIV Jornada Mundial de la Paz 2011. "La libertad religiosa, camino para la paz"

1 de Enero de 2011

LA LIBERTAD RELIGIOSA, CAMINO PARA LA PAZ

1. Al comienzo de un nuevo año deseo hacer llegar a todos mi felicitación; es un deseo de serenidad y de prosperidad, pero sobre todo de paz. El año que termina también ha estado marcado lamentablemente por persecuciones, discriminaciones, por terribles actos de violencia y de intolerancia religiosa.

Pienso de modo particular en la querida tierra de Iraq, que en su camino hacia la deseada estabilidad y reconciliación sigue siendo escenario de violencias y atentados. Vienen a la memoria los recientes sufrimientos de la comunidad cristiana, y de modo especial el vil ataque contra la catedral sirio-católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Bagdad, en la que el 31 de octubre pasado fueron asesinados dos sacerdotes y más de cincuenta fieles, mientras estaban reunidos para la celebración de la Santa Misa. En los días siguientes se han sucedido otros ataques, también a casas privadas, provocando miedo en la comunidad cristiana y el deseo en muchos de sus miembros de emigrar para encontrar mejores condiciones de vida. Deseo manifestarles mi cercanía, así como la de toda la Iglesia, y que se ha expresado de una manera concreta en la reciente Asamblea Especial para Medio Oriente del Sínodo de los Obispos.

1 de ENERO, Solemnidad de Santa María Madre de Dios - XLIV Jornada Mundial de la Paz!

MONICIÓN DE ENTRADA.

Os damos nuestra primera bienvenida del año, y os deseamos un muy próspero Feliz Año Nuevo. Y que la Virgen María, a quien dedicamos esta fiesta, nos acompañe durante todo este 2011. Celebramos hoy la circuncisión del Niño, tal como nos narra Lucas en su Evangelio. La ceremonia de la circuncisión servía, además, para poner nombre al nuevo miembro de la religión judía. Recibió el nombre de Jesús que significa “Dios salva”, tal como dijo el ángel a San José. Hoy conmemoramos también la Jornada Mundial de la Paz, obra pontificia de gran tradición e importancia y de especial importancia en estos tiempos tan difíciles. Este año el Papa Benedicto XVI ha consagrado la Jornada al siguiente lema: "La libertad religiosa, camino para la paz”.

LA FAMILIA CRISTIANA, "ESPERANZA DE EUROPA"

El próximo Domingo 2 de Enero de 2011 se celebrará como cada año, una EUCARISTÍA POR LA FAMILIA. El programa resumido del evento se detalla a continuación:

Domingo 2 de Enero, SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LA FAMILIA.
Desde las 10:00 horas, en la Plaza de Colón (Madrid).
12:00 horas. Conexión con el Vaticano: Ángelus, palabras del Papa.
Eucaristía conmemorativa de la Sagrada Familia.
Conclusión del acto con la visita de los Reyes Magos.

LA CLAUSURA DEL AÑO SANTO COMPOSTELANO 2010!

Os dejamos todo el material y el programa detallado previsto para la Clausura de este Año Xacobeo 2010:

30 DICIEMBRE. FIESTA DE TRASLACIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO.
11:40h:  Procesión Solemne del Excmo. Cabildo, los Sacerdotes Concelebrantes y el Excmo. Arzobispo Don Julian Barrio Barrio, acompañados de las chirimías y con el funcionamiento del Botafumeiro.
12:00h: Misa Estacional. Ofrenda Nacional.
Preside: Sr. Arzobispo

31 DICIEMBRE. CLAUSURA DEL AÑO SANTO COMPOSTELANO 2010.
16:30h:  Procesión, Clausura y Misa

Fiesta de la TRASLACIÓN del APÓSTOL SANTIAGO!

FIESTA DE TRASLACIÓN
El Apóstol Santiago, testigo él y mártir temprano del evangelio de Jesucristo, nos remite primordialmente a la fe, que necesitamos reavivar, estimular, enardecer con el ardor y el coraje de una nueva evangelización para acercar notablemente “el hoy contemporáneo” al “hoy eterno de Dios”. Esto exige disponibilidad plena a los designios de Dios Padre, fidelidad amorosa a su Hijo Jesucristo, obediencia a la acción iluminadora y santificadora de su Espíritu, y humilde intrepidez para aceptar el honor del rechazo o de la acogida que libremente los hombres pueden tener en relación a Cristo.

Homilía de D. Julián Barrio
Catedral de Santiago, 30/12/2010
Año Santo Compostelano

MILAGRO NAVIDEÑO: La vida le da una segunda oportunidad a Andrea!

«Nadie se lo cree. Es un milagro», dice la madre, Noelia Cortizo. Su padre, Joaquín Molanes, escribe el día a día de la joven en un blog, El milagro de Andrea. Desde el pasado día 22, la chica, de 16 años, está ya en su casa de Cangas, con su familia. Anteayer reinició su rehabilitación, que previsiblemente se prolongará año y medio. Si nada se tuerce, se recuperará totalmente.
En septiembre, para sorpresa general, la adolescente despertó del coma en el que había entrado el 20 de mayo, cuando se quedó inconsciente al zambullirse en el agua de la playa de O Canabal, a la que había ido a bañarse con sus amigas.

Balance de este AÑO SANTO COMPOSTELANO 2010!

A punto de terminar el AÑO COMPOSTELANO 2010 y comenzar un 2011 que estará marcado por el VIII CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, ya tenemos un pequeño balance de lo que nos ha dejado este XACOBEO.
VIDEO - Entrevista a Xosé María Díaz, deán da Catedral de Santiago.

Celebración de la Fiesta de las Familias! Cardenal Rouco: "Hay muchos niños ya que no tienen casa"

Habla el cardenal Rouco, ante la celebración de la Fiesta de las Familias:

«Hay muchos niños ya que no tienen casa»
La celebración pública, en Madrid, del Día de la Familia, en torno a la Sagrada Familia, regresa, el día 2 de enero, a la plaza de Colón, y, un año más, tendrá un carácter marcadamente europeo, con presencia de familias, cardenales y obispos de todo el continente. «La familia está siendo atacada», con devastadores efectos en España y Europa, advierte el cardenal arzobispo de Madrid. Y, en esa situación, es tan importante dar testimonio ante la sociedad de la verdad del matrimonio y de la familia, como acompañar en sus dificultades a las familias cristianas

Por una NAVIDAD MISIONERA y SOLIDARIA! Sin TI ellos no pueden!

AYUDA A LOS MISIONEROS!
  • Porque ellos no quieren nada para sí, sólo para aquellos a quienes sirven. Están cerca de los olvidados de la tierra, de quienes pasan hambre en la dolorida África, de los leprosos en la India, de los campesinos olvidados de América Latina, de los afectados por desastres naturales.
  • Porque su compromiso es de por vida, y el mejor programa de ayuda es invertir en personas como ellos, que están siempre allí, antes, después y durante las catástrofes; que entregan su vida a los más necesitados, que comparten sus esperanzas y anhelos, ayudándoles en su caminar diario.
  • Porque han consagrado su vida a anunciar el Evangelio a todos los pueblos del mundo. Se han comprometido con el mandato de Jesús, "id y anunciad", y por ello necesitan de nuestro cariño y oración para que sientan que detrás de ellos hay una comunidad misionera que los apoya.

AUDIENCIA GENERAL. Benedicto XVI "La caridad es la fuerza que cambia el mundo".


29/12/2010, AUDIENCIA GENERAL. Sala Pablo VI

Santa Catalina de Bolonia

La CRUZ de los JÓVENES y el ICONO de MARÍA en nuestra DIÓCESIS (JMJ).

Desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero estará entre nosotros la Cruz y el Icono de la Virgen que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud.

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (S. Pablo)

Después de la PEJ la CRUZ de los JÓVENES y el ICONO de MARÍA estará recorriendo nuestra diócesis.

Lugares de la diócesis por donde pasara la CRUZ y el ICONO. (PINCHA EN CADA LUGAR Y PODRÁS VER EL HORARIO DE CADA JORNADA)

DICIEMBRE 2010

Los Arciprestazgos del Salnés y de Ribadumia se han unido para realizar un encuentro con la CRUZ DE LOS JÓVENES y el ICONO DE LA VIRGEN el próximo martes, 28 de diciembre, en el colegio de los Salesianos de Castrelo - CambadosComenzará a las 4 de la tarde y estáis todos invitados a participar: niños, jóvenes y mayores. (Más información)

Ángelus, 26/12/2010 - Fiesta de la Sagrada Familia."Todos los niños necesitan el amor de una familia"

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 26 de diciembre de 2010.


"La Santa Familia es, sin duda, singular e irrepetible, pero al mismo tiempo es "modelo de vida" para cada familia, porque Jesús, verdadero hombre, quiso nacer en una familia humana, y de esta forma la ha bendecido y consagrado".

MERCADILLO SOLIDARIO!! Solidarízate con nosotros por una buena causa. A QUE ESPERAS, UNETE!!

Todas las personas comprometidas con acciones solidarias podréis aportar vuestro granito de arena participando en el MERCADILLO SOLIDARIO que organiza nuestra Parroquia
Se desenvolverá en las tardes del 26 al 31 de Diciembre, en la Plaza de Pascual Veiga
Esta propuesta de Navidad incluirá además talleres, títeres, cuentacuentos, actuaciones musicales y degustaciones.

La Palabra es EMMANUEL!

El ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo:
“Levántate, toma contigo al Niño y a su Madre,
y vete a la tierra de Israel.” (…)
Él se levantó, tomó consigo al Niño y a su Madre,
y entró en tierra de Israel. (…)
Fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret;
para que se cumpliese lo dicho por los profetas:
que sería llamado Nazareno.

Evangelio del día (Mt 2, 13-15, 19-23)
LA SAGRADA FAMILIA: JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"