Domingo IV de Adviento. Ciclo A. (19/12/2010)


MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos la más cordial alegre bienvenida a la Eucaristía del IV Domingo de Adviento. Es ya el último de este tiempo de espera y esperanza. Pero todavía quedan unos días… En la noche del viernes iniciaremos la Nochebuena y el próximo sábado ya es Navidad. Debemos tener el ánimo bien abierto a la gran realidad que nos llega: Dios se hace Niño para salvarnos. Hemos encendido la cuarta vela de Adviento –que es también la última—con la esperanza de que estas cuatro luces prendidas nos abran a la conversión de nuestros corazones, pues ya falta poco tiempo para la venida del Señor. Hoy, además, tenemos un protagonista muy especial: a José, a nuestro San José. Y veremos como un ángel borró toda su inquietud y él supo, que gracias a su esposa, María, iba a ser padre adoptivo de un Niño que era Dios. Y Salvador del mundo. Gran día, hoy, para todos nosotros. Iniciemos felices, alegres y esperanzados nuestra Eucaristía.

26 DICIEMBRE ¡Ven a la FIESTA de la FAMILIA!

Invita a todas las familias que Dios te pone delante: personalmente, por Tf, e-mail, Facebook... en tu comunidad, en tu edificio, en tu trabajo, en la calle, en el café,a tus compañeros, tus alumnos, tus feligreses... 

Invita a las que se sienten lejos y a las que lo están pasando mal: ¡El Señor está cerca! La Luz viene a iluminar, alentar, restaurar.

¡Deja que la Luz brille en ti! No te mires a ti mismo y a tus pequeños intereses o aspiraciones; Dios es mucho más grande y se hace el más pequeño. 


Es deseo del Sr. Arzobispo celebrar una EUCARISTÍA con las FAMILIAS de la Diócesis el domingo 26 de diciembre (festividad de la Sagrada Familia) en la Catedral de Santiago de Compostela a las seis de la tarde. 

La Sagrada Biblia - Un acontecimiento eclesial: Breve historia.

Martes, 14 de Diciembre de 2010.- Por primera vez, tenemos una Biblia en español para todas las actividades oficiales de la Iglesia. Es un acontecimiento histórico. A partir de ahora será exactamente la misma traducción del texto bíblico la que se proclame en la celebración de la misa y de los demás sacramentos; la que se cite en los catecismos y las publicaciones eclesiales; la que las comunidades y los grupos podrán usar para preparar las celebraciones litúrgicas o para el estudio y la meditación de la Biblia; la que cada persona y cada familia podrá tener en casa para esos mismos fines; la que ayudará a los profesores de religión a conectar mejor sus clases con el resto de la vida de la Iglesia, etc. Usando las mismas palabras en todos esos ámbitos, resultará más fácil conservar la Palabra de Dios en la memoria y meditarla en el corazón.

Benedicto XVI: "se necesitan intelectuales nuevos".

Construir nuestra existencia, construir la sociedad – dijo el Pontífice en la homilía de las Vísperas celebradas ayer en la tarde en la Basílica Vaticana para los universitarios romanos – no es una obra que pueda ser realizada por mentes y corazones distraídos y superficiales. Es necesaria una profunda acción educativa y un continuo discernimiento, que deben involucrar a toda la comunidad académica. En nuestros tiempos, subrayó Benedicto XVI, se advierte la necesidad de una nueva clase de intelectuales capaces de interpretar las dinámicas sociales y culturales ofreciendo soluciones no abstractas, sino concretas y realistas. La universidad está llamada a desarrollar este papel insustituible y la Iglesia la sostiene convencida. La Iglesia de Roma, en particular, está comprometida en apoyar la vocación de la universidad con la contribución de muchos sacerdotes que trabajan en las capellanías. El Papa expresó su agradecimiento por el programa de pastoral universitaria.

Programa de Nadal 2010, Sanxenxo.

Programación de actividades que se desarrollará en Sanxenxo durante la Navidad 2010.



* * *

CARITAS, NAVIDAD 2010. "Una Sociedad con VALORES una Sociedad con FUTURO".

Se lanza la primera fase de la campaña institucional 2010-11 bajo el lema general “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”

Cáritas. 15 de diciembre de 2010.- En el marco de la campaña institucional que bajo el lema general “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro” viene impulsando Cáritas Española desde 2008, este año la institución invita a toda la ciudadanía con motivo de la Navidad a vivir la fraternidad y el compromiso. “Sin ti, no somos nosotros” es el mensaje escogido para este primer momento de campaña que cada año se pone en marcha en Navidad, con el que, en un momento de especiales dificultades para tantas personas vulnerables ante los efectos sociales de la crisis, se quiere recordar que todos “somos vecinos, hermanos”, que “si tú no estás nos falta algo” y que “es urgente construir juntos y compartir una llamada integradora”.

UNO MAS UNO. "Da un momento de tu vida a los demás"

Este es el objetivo de unomasuno.org, un proyecto para dar a conocer la JMJ en la universidad

Madrid, 15 de diciembre de 2010.- Esta mañana, 500 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) inundaron las distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid, proponiendo una acción solidaria para esta Navidad.

1 día, 1 acción, 1 persona: es el lema de este proyecto, que se denomina unomasuno.org. “Dedica un día de tu tiempo, a una acción solidaria, y así pondrás tu granito de arena para un mundo mejor. Porque uno más uno hacen mucho”, ha explicado Fernando Sols, coordinador de este proyecto y estudiante de Económicas.

Audiencia general, Santa Verónica Giuliani.

15/12/2010, AUDIENCIA GENERAL. Sala Pablo VI.

Santa Verónica Giuliani

Queridos hermanos y hermanas:

Quisiera hoy recordar con vosotros la figura de Santa Verónica Giuliani, nacida en Mercatello, el veintisiete de diciembre de mil seiscientos sesenta. En el bautismo recibió el nombre de Úrsula. Tres hermanas suyas abrazaron la vida religiosa en el convento de Santa Clara de su pueblo natal. Aunque su padre quería que contrajera matrimonio, ella deseó ardientemente desde niña ser toda de Jesús. Marchó muy joven al monasterio de Clarisas Capuchinas de Città de Castello y tomó nombre de Verónica. No tuvo una vida fácil. Pero, nunca se vino abajo en las pruebas, sino que las afrontó por amor a Jesús, con una confianza total y ofreciendo todo por la Iglesia. Ansiaba padecer en unión con Cristo por la conversión de los pecadores. Tuvo numerosas visiones y experiencias místicas, que ella escribió en su Diario. Una apoplejía la llevó al lecho, falleciendo un mes después, el nueve de julio de mil setecientos veintisiete. Fue beatificada por Pío Séptimo y canonizada por Gregorio Dieciséis, en mil ochocientos treinta y nueve.

Estas navidades regala inscripciones a la JMJ

Comienza la campaña de Navidad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el objetivo de que padres y abuelos regalen a sus hijos y nietos inscripciones para la JMJ, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 y a la que se espera que acudan jóvenes de todo el mundo.

La campaña, que tendrá especial presencia en Internet (redes sociales), prensa, radio y televisión, cuenta con los testimonios de Vicente Del Bosque - seleccionador nacional de fútbol-, Inma Shara -directora de orquesta- y Leopoldo Abadía -autor del best-seller ‘La Crisis Ninja’-. Todos ellos han prestado su imagen desinteresadamente para esta acción.


Inscripción para asistir a los TALLERES de NAVIDAD!

El Concello de Sanxenxo abrirá hoy, Miércoles 15 de Diciembre, el plazo de inscripción para asistir a los Obradoiros de Nadal que se desarrollarán en las tres villas del municipio y que estarán dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas  entre los 3 y los 12 años.

Serán un total de 50 las plazas ofertadas en cada convocatoria, que se distribuirán de forma que 25 las  ocuparán los participantes de 3 a 6 años y el resto los de 7 a 12 años.

Esta iniciativa tendrá lugar los días 27 y 28 en el Pazo Emilia Pardo Bazán, mientras que los días 29 y 30 se trasladará al edificio de usos Múltiples de Portonovo. Por su parte, la Biblioteca Pública de Vilalonga acogerá esta actividad el 3 y 4 de enero.

Se presenta La Sagrada Biblia. Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española.

La Sagrada Biblia, Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española ha sido publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Ha visto la luz en un formato 17 por 24 cm., que no es habitual en este tipo de obras. Hay una edición encuadernada en tela y otra en geltex. Cuenta con 2.160 páginas en papel biblia, amplias introducciones a los libros de la Sagrada Escritura, citas de textos paralelos, mapas, más de 6.000 notas y un índice litúrgico con las lecturas para la Eucaristía.

El volumen se abre con un decreto del Presidente de la CEE, una presentación del Secretario General y la Instrucción Pastoral "La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia", aprobada por la 91ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Se pretende ofrecer al lector un ejemplar que, en su aspecto exterior, se corresponda con la excelencia de su contenido –la Palabra de Dios-, sin dejar por ello de ser un volumen manual.

Ángelus, 12/12/2010. III Domingo de Adviento.

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 12 de diciembre de 2010.


ÁNGELUS, 12/12/2010 (Plaza de San Pedro)
III Domingo de Adviento

Queridos hermanos y hermanas:

Reza y dedica una Oración por tus seres queridos..!

La Parroquia presenta hoy un nuevo servicio online que pone a disposición de todos los feligreses e internautas que quieran participar. Se trata de una herramienta que os permitirá añadir una PETICIÓN, PROMESA u ORACIÓN por vuestras familias, difuntos, amigos, por la parroquia... Animaros y rezad con nosotros!



Santa Lucía (Año 304)

Lucía significa: "la que lleva luz".
Santa Lucía nació en Siracusa, Secilia (Italia), de padres nobles y ricos y fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la infancia y se consagró a Dios siendo muy joven. Sin embargo, mantuvo en secreto su voto de virginidad, de suerte que su madre, que se llamaba Eutiquia, la exhortó a contraer matrimonio con un joven pagano. Lucía persuadió a su madre de que fuese a Catania a orar ante la tumba de Santa Agata para obtener la curación de unas hemorragias. Ella misma acompañó a su madre, y Dios escuchó sus oraciones. 
Entonces, la santa dijo a su madre que deseaba consagrarse a Dios y repartir su fortuna entre los pobres. Llena de gratitud por el favor del cielo, Eutiquia le dio permiso. El pretendiente de Lucía se indignó profundamente y delató a la joven como cristiana ante el procónsul Pascasio. La persecución de Diocleciano estaba entonces en todo su furor.
El juez la presionó cuanto pudo para convencerla a que apostatara de la fe cristiana. Ella le respondió: "Es inútil que insista. Jamás podrá apartarme del amor a mi Señor Jesucristo".

La luz de la verdad cambia el mundo, no las ideologías

No es la violenta revolución que cambia al mundo, sino la silenciosa luz de la verdad, signo de la presencia de Dios, que nos da la certeza que somos amados y no somos el producto de un azar sino de una voluntad de amor”. 
Lo dijo el Papa esta mañana celebrando la misa del III Domingo del Adviento en la parroquia romana de San Maximiliano María Kolbe en Prato Fiorito, en la vía Prenestina. Una parroquia de la periferia como muchas de las diez hasta ahora visitadas por Benedicto XVI en su pontificado, con una iglesia nueva, dedicada en abril del 2009 al santo franciscano polaco, mártir en el campo de concentración de Auschwitz. Un santo que es una luz, como el Padre Mariano de Veuster y la Madre Teresa de Calculta, en el camino de luz llevado por Cristo en el mundo, no con el poder sino con la fuerza de la humildad y del amor. En los últimos dos o tres siglos, explicó el Papa comentando el evangelio de Mateo y la pregunta de Juan el Bautista a Jesús, “¿eres tú quien debía venir o tenemos que esperar a otro?”, han venido tantos profetas, ideólogos, dictadores, que ha dicho “¡no es él! no ha cambiado el mundo” y que han creado sus totalitarismos que han cambiado el mundo de manera destructiva, y al final lo que ha quedado es un gran vacío y destrucción. 

Benedicto XVI: "Confianza y paciencia en la espera del bien"


Antes de la oración mariana del Ángelus, recitada desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha subrayado hoy, como san Juan en su carta, el valor de la constancia y de la paciencia, virtudes de nuestros padres que hoy son menos populares “en un mundo que exhalta  más bien el cambio y la capacidad de adaptarse siempre a nuevas situaciones”. 

DSXX! Revista Municipal Nº 10 Diciembre 2010

Revista Municipal De Sanxenxo.
AXENDA > O NADAL CHEGA CON PANXOLIÑAS E MOITA FESTA
URBANISMO > O ESTADO DAS OBRAS DA VÍA NANÍN-BORDÓNS
FLASHES > A BANDA DE MÚSICA RECIBE O SEU PREMIO

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"