JMJ 2011. 200.000 amigos en redes sociales!

Madrid, 9 de diciembre de 2010.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) acaba de llegar a los 200.000 fans en Facebook, que se mantienen informados al día sobre las novedades de la Jornada además de participar en ella con su opinión y sus aportaciones. Con motivo de haber alcanzado este hito se ha diseñado un logo exclusivo creado para celebrar este nuevo récord.

Homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la Plaza de España.

ACTO DE VENERACIÓN A LA INMACULADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Miércoles 8 de diciembre de 2010


Queridos hermanos y hermanas:
También este año nos hemos dado cita aquí, en la plaza de España, para rendir homenaje a la Virgen Inmaculada, con ocasión de su fiesta solemne. Os saludo cordialmente a todos vosotros, que habéis acudido en gran número, así como a cuantos participan mediante la radio y la televisión. Nos hemos reunido en torno a este histórico monumento, hoy completamente rodeado de flores, signo del amor y de la devoción del pueblo romano por la Madre de Jesús. Y el don más hermoso que le ofrecemos, el que más le agrada, es nuestra oración, la que llevamos en el corazón y que encomendamos a su intercesión. Son invocaciones de agradecimiento y de súplica: agradecimiento por el don de la fe y por todo el bien que diariamente recibimos de Dios; y súplica por las diferentes necesidades, por la familia, la salud, el trabajo, por todas las dificultades que la vida nos lleva a encontrar.

10 de Diciembre, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 2010. "HAZTE OÍR, PON FIN A LA DISCRIMINACIÓN"

Mañana, 10 de Diciembre de 2010, celebramos un año más el Día de los Derechos Humanos. Son 62 años desde su proclamación. Es un buen día para poner ante nuestros ojos y nuestro corazón todo el sufrimiento de millones de personas cuyos derechos se conculcan por todas partes y todos los días, comenzando por los inmigrantes, los presos de conciencia, los condenados a muerte, las mujeres maltratadas, los niños soldado, los parados definidos e indefinidos, pueblos enteros condenados a la pobreza y al hambre...


Jesús de Nazaret, "el compasivo", nos invita a no perder sensibilidad por todas estas cosas y a aunar en nuestra vida oración y compromiso por un mundo donde pueda llegar a vivirse, en la teoría y en la práctica, una nueva ética mundial en la que estos Derechos Humanos abarquen también las nuevas realidades que, con los tiempos, van apareciendo: derechos de los pueblos, indígenas o no, derechos de la tierra, etc.

Domingo III de Adviento. Ciclo A. (12/12/2010)

El Domingo de la Alegría
Lo dicen la antífona de entrada de la misa de este III Domingo de Adviento: “Estad alegres, estad siempre alegres…” Y es un mensaje formidable para este tiempo de Adviento; inscrito, sobre todo, en una época de grandes dificultades de todo tipo, comenzando por las económicas. Pero la esperanza es ingrediente fundamental del cristiano y el amor forma parte de la Naturaleza de Dios y, por ello, esperanza y amor deben llenar nuestras vidas. Hemos de reaccionar con alegría a los malos tiempos y socorrer con presteza a esos hermanos nuestros que tanto nos necesitan, hoy más que nunca.


Ángelus, 8/12/2010. Solemnidad de la Inmaculada Concepción!

Ángelus / Regina Coeli
Miércoles 8 de diciembre de 2010


Benedicto XVI: “Inmaculada, dónanos el gozo de sentirnos amados por Dios”

En la tarde de ayer 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, Benedicto XVI realizó el acto tradicional de veneración a la Beata Virgen María, colocando un arreglo floral a los pies del monumento en Plaza España, en Roma. Pero el don más bello, recordó, “es nuestra oración”, el agradecimiento por el don de la fe y el bien que recibimos de Dios y la súplica “por cada dificultad que encontramos en la vida”.
En su oración, el Papa agradeció a la Madre Inmaculada por “estar siempre con nosotros” y le pidió velar su ciudad, confortar a los enfermos, animar a los jóvenes y apoyar a las familias.

Benedicto XVI: “Infunde la fuerza para rechazar el mal, en cada una de sus formas, y escoger el bien, incluso cuando cuesta y comporta ir contracorriente. Dónanos el gozo de sentirnos amados por Dios, bendecidos por él, predestinados a ser sus hijos”.

Benedicto XVI: La Inmaculada nos dice "Confiad en Jesús, Él os salvará"



La INMACULADA CONCEPCIÓN de SANTA MARÍA VIRGEN

Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea,
llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José,
de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y, entrando, le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.”
Ella se conturbó por esas palabras y se preguntaba qué significaría
aquel saludo. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia
delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo
a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios
le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob
por todos los siglos y su reino no tendrá fin.”
María respondió al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?”
el ángel le respondió; “El Espíritu Santo vendrá sobre ti
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez
y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril,
porque no hay nada imposible para Dios.”
Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.”
Y el ángel, dejándola, se fue.

Sanxenxo encenderá este sábado el ALUMBRADO para las FIESTAS de NAVIDAD 2010!

El Concello de Sanxenxo encenderá el sábado, día 11, el alumbrado ornamental de Navidad que se instalará con motivo de estas fiestas en diferentes lugares del municipio. En esta ocasión, la Administración local iluminará el ayuntamiento desde el próximo fin de semana hasta el día 7 de enero, y permanecerá operativo desde las 18.00 a las 02.00 horas.


Programación Parroquial Especial, Navidad 2010!

Nuestra Parroquia San Xines de Padriñán ha estado elaborando, como cada año, la programación especial para estas Navidades. En esta programación destacan los siguientes eventos:

19 DICIEMBRE.
Los niños y niñas de catequesis de nuestra parroquia cantarán villancicos en un acto que lleva por título ‘Lluvia de Estrellas’. El evento tendrá lugar a las 19.00 horas, en plaza de Pascual Veiga. (+ INFO)

25 DICIEMBRE. 
El día de Navidad el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán ofrecerá un concierto que comenzará a las 20.30 horas y que tendrá lugar en el Nuevo Templo. 


SANXENXO preparada para una NAVIDAD cargada de actividades deportivas y culturales para todos!

El Concello de Sanxenxo ya tiene todo preparado para ofrecer un año más a los vecinos y visitantes del municipio una alternativa de ocio en las próximas fiestas navideñas. La programación organizada a través del O. A. Terra de Sanxenxo, con la colaboración de diversas asociaciones del municipio, incluye talleres, festivales de villancicos, exposiciones de dibujos, teatro, deportes, conciertos  y bailes, acciones que se desarrollarán en estas vacaciones y que culminarán con las tradicionales cabalgatas de Reyes y el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo.

HACER MEMORIA con el CORAZÓN. Carta Pastoral tras la VISITA del SANTO PADRE!

15/11/2010 - Arzobispado de Santiago.


Queridos diocesanos:

Cuando siguen resonando con intensidad los ecos de la peregrinación del Papa a la Tumba del Apóstol Santiago, fortaleciendo nuestra fe con la fuerza de su testimonio, con la luz de su palabra y con la bondad de su caridad pastoral, os invito a hacer memoria con el corazón de este trascendente acontecimiento para nuestra comunidad diocesana. Con gran gozo vivimos esa jornada en oración y comunión con el Sucesor de Pedro que vino a “la casa del Señor Santiago” a venerar la Tumba del “Amigo del Señor”, a hacer memoria de la Tradición apostólica y a participar en la gracias jubilares de este Año Santo. Muchos de vosotros acompañasteis al Papa con vuestra presencia, otros muchos habéis seguido los actos a través de la televisión o la radio. Sea como fuere, al manifestar al Papa nuestra gratitud filial, hemos de dar gracias a Dios porque el desarrollo de los diferentes actos se realizó con la sencillez y  normalidad que habíamos deseado. De todas partes nos están llegando manifestaciones y valoraciones positivas.


Sembradores de Estrellas 2010. ¡Que no se apaguen!

 ¿No has salido tú ninguna Navidad a repartir estrellas por las calles?
Pues lo hacen en España cerca de 100.000 niños. Únete, son chavales estupendos.
  • No estamos hablando de eso de pedir el aguinaldo; no. Estamos hablando de salir a regalar estrellas doradas a las personas que pasean en vísperas de Navidad sin pedir a cambio nada. Es formidable. Los que pasan por la calle no se lo creen, pero son gratis.
  • Pero ¿de verdad que no has salido con los famosos SEMBRADORES DE ESTRELLAS por las calles, las casas, las tiendas de tu pueblo, o de la ciudad en la que vives?
  • Jesús está deseando llenar de alegría este mundo triste. ¿De quién se puede valer para alegrar a las personas que lo habitan? Pues de los niños y niñas majos de esta tierra, o sea, de ti y de los que son como tú. 

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (8 Diciembre)

MONICIÓN DE ENTRADA

El 8 de Diciembre celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Y esa idea "la de concepción sin pecado de María" estuvo antes en el corazón del pueblo que en la aprobación oficial de la Iglesia. En España nada menos que desde el siglo XVII y luego por todos los paises católicos. Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, declaró la concepción sin pecado de la Virgen como Dogma de fe. Es, por tanto, una fiesta que tiene un origen popular pleno que nos inunda de alegría. Celebramos, además, esta fiesta en medio del Adviento –hace tres días nos reuníamos aquí con en la eucaristía del Domingo Segundo de Adviento—y ello no es una casualidad. María está presente en nuestra espera de la Redención, que eso es el Adviento. Es mensajera especial de nuestra esperanza en ese milagro portentoso de que el Dios omnipotente se haga Hombre y venga a salvarnos.


CÁRITAS INTERNATIONALIS reclama en Senegal mayor protección para las mujeres migrantes.

Más de 100 expertos de todo el mundo han participado entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en una Conferencia Internacional sobre “El rostro femenino de la migración”  

Cáritas. 3 de diciembre de 2010.- En la sesión de clausura de la Conferencia Internacional de Cáritas dedicada a reflexionar sobre “El rostro femenino de migración”, que ha reunido en Saly (Senegal) del 30 de noviembre al 2 de diciembre a más de un centenar de expertos de todo el mundo, Caritas Internationalis ha exhortado a sus 165 miembros nacionales a unirse en la defensa de los derechos de las mujeres migrantes.


La Peregrinación a Santiago en Noviembre 2010. CIFRAS y ESTADISTICAS!

Durante el mes de noviembre de 2010 en la Oficina de Peregrinaciones se recibieron 7.770 peregrinos; el anterior Año Santo en 2004 fueron 4.410. De estos peregrinos, 3.403 (43,80%) son mujeres y 4.367 (56,20%) hombres. A pie han llegado 7.186 (92,48%), en bicicleta 531 (6,83%), a caballo 52 (0,67%) y 1 (0,01%) en silla de ruedas.

    

XCVI ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA!

NOTA FINAL de la XCVI Asamblea Plenaria de la CEE

Madrid, 26 de noviembre de 2010.- Los obispos españoles han celebrado en Madrid, del lunes 22 al viernes 26 de noviembre, la 96º reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Han participado por primera vez el Obispo de Teruel y Albarracín, Mons. D. Carlos Manuel Escribano Subías, tras su toma de posesión el 26 de septiembre, y el Auxiliar de Terrassa, Mons. D. Salvador Cristau Coll, quien recibió la ordenación episcopal el pasado 26 de junio. Mons. Escribano ha quedado adscrito a la Comisión Episcopal de Pastoral Social y a la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, y Mons. Cristau a la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Ángelus, 5/12/2010. "Recemos para que cese la violencia"

Ángelus / Regina Coeli
Domingo 5 de diciembre de 2010.




Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"