Benedicto XVI: “Cada JMJ es un auténtico regalo”

En el nuevo libro La Luz del mundo, el Papa responde a tus preguntas

¿Qué sintió cuando fue elegido Papa?, ¿cómo reza desde que fue nombrado Pontífice?, ¿cómo ha afrontado el tema de los escándalos sexuales?, ¿cómo atajar el SIDA en África?, ¿qué opina de las Jornadas Mundiales de la Juventud?, ¿cuál es principal reto de los cristianos hoy?
Benedicto XVI responde a las preguntas del periodista alemán Peter Seewald en su nuevo libro-entrevista La Luz del mundo. Entre otros muchos temas el Papa habla sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, de las que ha dicho que desde que se crearon se han convertido en “un auténtico regalo”.

Mujeres latinas que cuentan su vida entre nosotros.

Siempre que uno mira al cielo y ve una constelación se sorprende. Pues mucho más encantado se queda uno cuando disfruta la obra de teatro titulada Donde germina una constelación, representada por Las Teatreras, un grupo de mujeres inmigrantes, latinas, con hijos aquí o allá, que están entre nosotros, trabajando en ayuda doméstica o en otras tareas de servicio. Cada fin de semana, en la asociación Minka, hacen un hueco en sus vidas para encontrarse y ensayar, hablar de sí mismas, sobre sus mundos y los de los demás y construir entre todas una liberadora experiencia humana y teatral.

Minka es una asociación independiente, laica y plural, que se propone realizar acciones de cooperación y sensibilización para el desarrollo, formación, voluntariado, promoción y denuncia, al servicio de una cooperación efectivamente solidaria para construir una sociedad más justa y humana, tanto en España como en los países del sur.

Francisco Javier, jesuita patrón de las misiones!

Celebramos y recordamos hoy a san Francisco Javier, jesuita patrón de las misiones. Invito a leer una reflexión de Jesús de las Heras, director de la Revista Ecclesia. El 7 de abril de 2006 se cumplieron 500 años del nacimiento, en el Castillo de Javier, de Francisco de Javier, profesor de la Sorbona, cofundador, bajo la dirección de Ignacio de Loyola, de la Compañía de Jesús, misionero en las Indias Orientales y Japón y figura universal que trazó fuertes lazos de colaboración y comprensión entre Oriente y Occidente.

Benedicto XVI: "En el amor de Dios el hombre no conoce la desilusión".

01/12/2010, AUDIENCIA GENERAL. Sala Pablo VI
“Dios es amor y sólo cuando nos abrimos totalmente a ese amor y dejamos que se vuelva la única guía de la existencia, todo se transforma, se encuentran la verdadera paz y el verdadero gozo”. Es la reflexión que ha ofrecido Benedicto XVI hoy durante la audiencia general, dedicando la catequesis a la figura de Juliana de Norwich. Venerada por la Iglesia católica y la Comunión anglicada, fue una mística que vivió entre 1342 y 1430. La herencia de esta anacoreta, explicó el Papa, se encuentra en el libro “Revelaciones del Amor Divino”, en el cual Juliana narra las dieciséis visiones que tuvo durante una grave enfermedad. De sus palabras, insistió el Papa, transpira un profundo optimismo, “fundado en la certeza de ser amados por Dios y de estar protegidos por su Providencia”. “Dios antes de crearnos – escribía la mística – nos amó, con un amor que no ha desaparecido y nunca desaparecerá”. “Las promesas de Dios son siempre más grandes que nuestras expectativas – concluyó el pontífice – si encomendamos a Dios, a su inmenso amor, los deseos más puros y más profundos de nuestro corazón, no quedaremos desilusionados”.

Domingo II de Adviento. Ciclo A. (05/12/2010)

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más alegre bienvenida a nuestra Eucaristía del II Domingo de Adviento, de este tiempo de amor y conversión. Hoy conoceremos a un personaje importantísimo en la Historia de la Redención: a Juan el Bautista, el Precursor del Mesías, el heraldo de la llegada del Señor. “El más grande hombre nacido de mujer”, según dijo de él Jesús de Nazaret… Juan nos llama desde el desierto, quiere que allanemos caminos y preparemos las calzadas para el Rey que va a llegar. Juan Bautista es la unión entre dos tiempos: el del Antiguo Testamento y el de Buena Nueva. Abramos, pues, nuestros corazones a una conversión sincera que nos hará más felices. Y ahora dispongámonos a encender la segunda vela de nuestra Corona de Adviento.


NAVIDAD: la ALEGRÍA de SENTIRSE SALVADOS!

Carta Pastoral del Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julian Barrio Barrio, para la NAVIDAD 2010.


Queridos diocesanos:  

La Iglesia, en el ritmo de su vida espiritual,  reinicia de nuevo con el Adviento el misterio permanente de su configuración con Cristo por medio de la Palabra y los Sacramentos. Se inicia un año más que debemos afrontar con el coraje de los santos, con la impronta sobrenatural de los hijos de Dios, y con las inquietudes de quienes están llamados a colaborar con Cristo en medio del mundo. En esta perspectiva San Pablo nos dice: “Conocéis, además, el tiempo que nos ha tocado vivir. Ya es hora de que despertéis del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando empezamos a creer. La noche va muy avanzada y el día se acerca; despojémonos de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz. 

Benedicto XVI: "La vida naciente amenazada por el egoísmo de los adultos"

“El embrión en el vientre materno no es un ‘cúmulo de material biológico’, sino un ‘nuevo ser viviente, dinámico y maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana’; ‘así estuvo Jesús en el vientre de María; así ha estado cada uno de nosotros, en el vientre de la madre’”. Con estas palabras Benedicto XVI ha señalado que es necesario preservar “la vida naciente, la más frágil, la más amenazada por el egoísmo de los adultos y del oscurecimiento de las conciencias”. La ocasión fue la celebración, en la Basílica Vaticana, de las primeras vísperas del Primer Domingo de Adviento, insertada en una “Vigilia por la vida naciente”.

Ángelus, 28/11/2010. "El hombre vive hasta cuando en su corazón vive la esperanza"

Angelus / Regina Coeli
Domingo 28 de noviembre de 2010.

"El hombre vive cuando en su corazón vive la esperanza"

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"